Connect with us

Cine, Series y TV

‘Dunkerque’ no es sólo una película sobre guerra

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- ‘Dunkerque’ es una película que te hará sentir angustia, de principio a fin. El gran acierto del director Christopher Nolan es que intenta que seamos parte de las perspectivas de los personajes, mirar con sus ojos.  

Basada en hechos reales, la cinta relata cómo en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán que invadió Francia acorrala a miles de soldados de las tropas británicas y francesas; pero no sólo eso, una vez que ganan poder los alemanes, la posibilidad de sobrevivir para los enlistados se ve reducida. Un milagro sería la evacuación de esos soldados. ¿Lo lograrán?

El simple hecho de exponer un momento histórico implica un riesgo grande respecto a lo que se muestra. Si bien, las críticas sobre la cara de la moneda que expone Nolan en su relato pueden aparecer, no debemos olvidar que estamos frente a un producto de ficción, no documental. 

ENTÉRATE >>> ‘El Planeta de los Simios’ pasa por el Semáforo Siete24

La manera en la que se cuenta esta historia es cautivadora. Las expectativas son altas, desde el momento que el director permite que las imágenes digan más que los mismos personajes con sus diálogos. Es decir, estamos frente a una película que aprovecha los silencios, los ambientes, las imágenes y la banda sonora; que no está como un elemento extra, es parte del discurso. 

Si bien, la historia tiene como premisa fundamental el sobrevivir en medio de la guerra -algo que nos han ofrecido otras cintas bélicas- en Dunkerque podemos indagar cómo es que un ser humano vive la guerra, desde lo más profundo de su mente y corazón. Más aún, si se trata de un soldado, aquellos que están dispuestos a dar su vida por la patria. 

Por sexta ocasión, Christopher Nolan hace mancuerna con el compositor Hans Zimmer (Interestelar, Inception) para crear una banda sonora que parece tomarte del cuello y ponerte sobre la pared para llevarte por este “viaje” hacia las playas de Dunkerque. 

Aunado a esto, las actuaciones están bien pulidas. Una de las sorpresas, fue el debut de Harry Styles (ex integrante de One Direction), quien da una muestra de lo que significa ser artista. Se puso en la piel de un soldado británico y, eficazmente, logró quitarnos la imagen de estrella de pop con la que lo podríamos estigmatizar. 

Fionn Whitehead (Tommy), Tom Hardy (Farrier), James D’Arcy (Coronel Winnant), Tom Glynn-Carney (Peter), Jack Lowden (Collins), también forman parte del espectacular y magistral elenco de esta cinta.

¡Gracias, Nolan, porque el espectador vive la guerra! También se siente atrapado en la playa, enfrentándose a una situación imposible mientras el enemigo (Nazis) se acerca, y las autoridades no tienen los barcos suficientes para sacarlo de ese lugar. 

Lo más interesante es cómo el director juega con el tiempo y el argumento. La historia se cuenta desde tres perspectivas: cielo, mar y tierra, y cada una de ellas con su respectiva línea temporal, es decir, mientras algunos sucesos ocurren en semanas, otros en horas. Sin embargo, en el momento del climax, estas tres perpectivas se unen para permitir que los soldados aliados de Bélgica, el Imperio Británico, Canadá y Francia puedan ser evacuados. 

Es una cinta que definitivamente requiere que el espectador este dispuesto a subirse al barco, avión o permanecer en el muelle durante los 106 minutos que dura la cinta, para comprender no sólo el hecho histórico, sino vivir una guerra donde aparentemente no hay salida. 

¿’Dunkerque’ es de los mejores estrenos del año? Podríamos decir que es el estreno del año, pero lo que sí vale decir es que ha asegurado un lugar privilegiado en la historia del cine bélico. Repito, no sólo por la forma en la que cuenta un hecho, sino cómo te hace sentirlo.  

15493309_1174612499300647_7002770236146048945_o

 

apc

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos