Connect with us

Cultura

Elisa Carrillo consentida del gobierno mexiquense

Publicada

on

Ciudad de México.- La primera bailarina de la ópera de Berlín, Elisa Carrillo, volverá a deleitar al público en el Estado de México, con su gala de danza clásica en en el Nuevo Teatro Morelos de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco.

La primera de las dos funciones, realizadas con apoyo de la Secretaría de Cultura estatal, será a las 19:00 horas este sábado 8 de julio en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

En Texcoco, la bailarina se presentará el domingo 9 de julio y desde ahora se ha generado una gran expectativa por el tributo que ha preparado Elisa Carrillo, para rendir homenaje a una de las grandes figuras de la danza nacional: Amalia Hernández.

Elisa Carrillo entregará el premio “Benefactor de las Artes” al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila,por el apoyo que ha dado a su carrera, informó la bailarina en una conferencia de prensa.

El reconocimiento consiste, abundó, en una estatuilla realizada por el escultor Jorge Marín, y en ese sentido, Elisa Carrillo señaló que Eruviel Ávila es un gran promotor del arte. “Ojalá todos nos bañáramos de arte”.

Te puede interesar >>> Hallan cráneos en Templo Mayor

La gala de ballet Elisa y amigos 2017 cuenta con la participación de 13 primeros bailarines y un solista pertenecientes a diversas compañías de ballet a nivel mundial, entre los que se encuentran el Staatsballet de Berlín, Bolshoi Ballet, New York City Ballet, Munich Ballet y el Ballet de Karlsruhe.

04 Gala Elisa y Amigos 2017 -  Mikhail Kaniskin (Esposo de Elisa Carrillo)

Mikhail Kaniskin

Se interpretarán coreografías nuevas y nunca antes vistas en México, de George Balanchine, John Cranko, Lev Ivanov, Marius Petipa, Radu Poklitaru, Sir Frederick Ashton, Vladimir Vasiliev, Yury Grigorovich e Itzik Galili, quien es uno de los coreógrafos más importantes del mundo y quien viene por primera vez a este país.

Acompañando a Elisa y Mikhail Kaniskin, director artístico de las galas, estarán en el escenario Michael Banzhaf, Eugenia Obraztsova, Semyon Chudin, Ashley Bouder, Maria Shirinkina, Vladimir Shkliarov, Joseph Gatti, Kateryna Kukhar, Oleksandr Stoianov, Rafaelle Queiroz y Zhi Le Xu, de acuerdo con lo señalado por la bailarina.

13 Gala Elisa y Amigos 2017 -  Chantal de la Torre (Ganadora Beca Elisa Carrillo 2014)

Chantal de la Torre es la ganadora de la Beca Elisa Carrillo.

Elisa Carrillo

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Inicia Festival de Juegos Tradicionales en el Monumento a la Revolución

Puedes asistir hasta este sábado 20 de agosto

Publicada

on

Juegos Tradicionales

Ciudad de México.- Este jueves inició el “Festival de Juegos Tradicionales” en el Monumento a la Revolución, con el objetivo de rescatar los juegos infantiles populares. Puedes asistir hasta este sábado 20 de agosto.

Este Festival de Juegos Tradicionales se organizó para otorgar bienestar a las niñas y niños de la capital; para incentivar su activación física y salud; y para recuperar la historia de la ciudad por medio de los juegos tradicionales.

El Festival de los Juegos Tradicionales se divide en cinco zonas:

“La reta”, en la que se jugarán Cascaritas, Tochito y Futbéis.

“La Pista”, donde se desarrollarán actividades como Bicicleta y Avalancha.

También están “El Patio”, en el que se realizarán Clases Masivas de jalar y saltar la cuerda, resorte, avioncito, quemados, encantados y stop.

“La kermese” donde habrá actividades recreativas como bodas, cárcel, ponerle la cola al burro, aro a la botella, frutería, puesto de palomitas y de alegría, y aguas frescas.

Y finalmente “Los Juegos” donde se jugará al balero, al yoyo, a las canicas, a la matatena, al trompo, serpientes y escaleras, lotería, pirinola, juego de la oca, damas y palillos chinos y jenga.

“Queremos rescatar los juegos tradicionales, está bien el juego electrónico en los teléfonos celulares, pero el juego realmente reactiva la posibilidad de convivencia comunitaria, de activación física, quitar el sedentarismo en niños y niñas y hacer realmente que recuperen su movimiento y su salud a través de los juegos tradicionales”

CLAuDIa sheinbaum

“La dinámica que vamos a tener es una dinámica donde vamos a recordar los álbumes que se usaban, donde tenían las estampitas; las estampitas se van a ir sumando en función de los lugares donde haya recorrido, de todos estos cinco espacios y a partir de esto ya se van a hacer acreedores de premios que se van a dar también, de juguetes tradicionales”, explicó el director general del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cultura

Kooza: Regresa la magia de Cirque du Soleil

En dos ciudades mexicanas

Publicada

on

Kooza

Ciudad de México.- A 20 años de su debut en México Cirque du Soleil anunció la nueva temporada en nuestro país con su espectáculo, Kooza, un regreso a los orígenes del circo según sus creadores.

Se trata de un sorprendente y arriesgado show, en palabras de Julieta González, productora de eventos especiales de Ocesa, quien presentó la temporada anoche en una conferencia de medios.

“Vamos a poder ver el circo en su más pura esencia, como solo Cirque du soleil lo sabe hacer. Yo tuve la oportunidad de estar en aquel estreno en Montreal y me pareció no de los shows más arriesgados que Cirque du Soleil nos ha entregado”.

Kooza estrenó en 2007 y es hasta ahora que llega a México.

kooza
Foto: Cortesía de Ocesa

El montaje celebra 15 años de la creación del espectáculo, de acuerdo con Jennifer Lécuyer, directora artística de Kooza.

“Es el show perfecto que servirá para festejar como se debe, transportándonos a un mundo onírico, donde los actos más tradicionales regresan ahora producidos desde una perspectiva vanguardista”.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

Kooza marca el regreso de la compañía canadiense después de Luzia, presentada en 2018, y estrenará primero en Guadalajara, el 14 de octubre, y después en la Ciudad de México, el 14 de noviembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos