Connect with us

Celebridades

Enrique Iglesias demanda a Universal Music

Publicada

on

Miami.- Enrique Iglesias demandó a Universal Music Group en una disputa por cuánto le pagan por la reproducción de sus canciones en los servicios de streaming musical, monto que considera injusto.

La demanda, presentada el miércoles en un tribunal federal en Miami, alega que Universal le está pagando a Iglesias menos del 50% de la tasa de regalías establecida en su contrato por concepto de streaming. El cantante español dice que Universal le está pagando un porcentaje basado en ventas de música física, como discos compactos, aun cuando la música digital conlleva muchos menos costos.

La querella busca una compensación no especificada por daños de la disquera, que no respondió de inmediato un email en busca de comentarios. También busca el derecho a examinar los libros de contabilidad de Universal en lo relacionado con el contrato con Iglesias.

“Los artistas, productores y cantautores deberían beneficiarse de los costos reducidos del streaming, sin que sus obras musicales generen ganancias injustificadas a otros”, dijo el abogado James Sammataro, quien representa a Iglesias, en un correo electrónico. “Universal ha ignorado por mucho tiempo, y ahora intenta distorsionar, los claros términos de los acuerdos con sus artistas para poder cosechar solo los beneficios de las reproducciones digitales”.

Los éxitos de Iglesias, quien ha vendido más de 160 millones de discos alrededor del mundo y ha sido reconocido con numerosos premios, incluyen Bailando, considerada la canción del año en 2014.

En el 2015 firmó con Sony Music, según la demanda, pero no ha podido resolver la disputa con Universal por sus producciones anteriores. Originalmente firmó con Universal en 1999, en un acuerdo que incluyó álbumes tanto en español como en inglés.

“Tras extensos esfuerzos para que Universal hiciera honor a sus obligaciones contractuales, el equipo de Enrique desafortunadamente concluyó que no tenía más opción que presentar esta demanda”, dijo su abogado.

Iglesias, de 42 años, vive en Miami Beach con su novia, la ex estrella del tenis Anna Kournikova, y sus mellizos recién nacidos.

Ya viste >>> Los mellizos de Enrique Iglesias

Tomada de @AP_Espectaculos

Enrique Iglesias

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Celebridades

Muere el primer actor Manuel Ojeda

Tenía 81 años

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Actores anunció el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda a los 81 años de edad.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, donde además envió sus condolencias a familiares y amigos.

Nacido en Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes en la década de los 70.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Inició como actor de teatro. Sin embargo, destaca su trayectoria en el cine, pues participó en 291 películas y también participó en televisión.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

Su último trabajo fue interpretando a Abel en la telenovela de Univision Corazón Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

La actriz Anne Heche entró en coma

Se reporta muy grave

Publicada

on

Los Ángeles.— La actriz Anne Heche entró en coma y su estado de salud es “extremadamente crítico” después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles.

“Está en coma y no ha recuperado la conciencia desde poco después del accidente”, afirmó el portavoz de la intérprete de 53 años.

El vocero aseguró que Heche padece una “importante” lesión pulmonar y requiere respiración asistida en estos momentos.

No dejes de leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

La actriz se encuentra internada en un hospital desde el viernes pasado, cuando impactó su Mini Cooper en Mar Vista y el auto se incendió.

El automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a la actriz.

El accidente fue tan aparatoso que 59 bomberos participaron en el rescate de la mujer por más de una hora.

Tras su rescate, Anne Heche intentó entablar comunicación con los servicios de emergencia, pero perdió el conocimiento, mismo que no ha recuperado.

Pese a que su representante comunicaba que la intérprete se encontraba estable el sábado pasado, la situación se complicó en los días siguientes.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tomó muestras a la actriz y continúa investigando si conducía bajo los efectos del alcohol.

Anne Heche es conocida por sus papeles en películas como Volcano (1997) y I Know What You Did Last Summer (1997).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos