Connect with us

Cine, Series y TV

Eugenio Derbez busca personas inspiradoras

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Personajes únicos que inspiren a realizar cosas buenas es lo que busca el actor y productor mexicano Eugenio Derbez al participar como vocero de la campaña institucional 100% Personajes, que reconoce la labor filantrópica de personajes únicos latinoamericanos.

Es un concurso que organiza Universal Channel para honrar las acciones de quienes generen un impacto positivo en sus comunidades. La convocatoria está abierta hasta el 19 de octubre para residentes de Colombia, Argentina, Chile y México.

“Cuando ocurrieron los sismos en México sentí una terrible impotencia al no poder estar ayudando a la gente. Pensé en tomar un avión e irme para allá, pero mi mujer (Alessandra Rosaldo) me dijo que lograría más haciendo algo por acá (en Estados Unidos) que meterme a los escombros tratando de jalar foco”, comentó a Notimex en entrevista telefónica.

Entonces buscó la manera de recaudar dinero y se incluyó en varios fondos como Love Army México y en Mexico Rises, iniciativa del cineasta Alfonso Cuarón.

“Todos aquellos que tenemos una cámara y un micrófono enfrente tenemos la obligación de usarlo no sólo para promocionar nuestros trabajos, sino para dar voz a la gente que no la tiene o dar a conocer la realidad que se vive en nuestros países”.

De ahí que aceptó ser embajador de 100% Personajes para hallar a quienes, dijo, “son los héroes anónimos que están luchando por su comunidad y su gente sin pedir nada a cambio. Que lo hacen de corazón, sin ningún interés político ni económico”.

¿Te enteraste? >>>Eugenio Derbez rechazó a Alfonso Cuarón

Las nominaciones para el concurso estarán abiertas hasta el 19 de octubre a través de la página http://concurso.universalchannel.com

El ganador de cada país recibirá un premio en efectivo destinado a su causa.

“Queremos que la gente continúe su labor de ayudar a los demás, que nos platiquen sus historias para que el hecho de apoyar al otro se convierta en una moda, que la gente entienda lo mucho que ganas cuando das a los demás”, señaló.

Las características que se tomarán en cuenta para destacar en el concurso son el impacto social de sus acciones, la originalidad y la vocación de servicio.

“Lo importante aquí es darnos cuenta que podemos tomar acción en lo que urge y no esperar a que el gobierno reaccione. Darnos cuenta que el futuro de nuestro país lo podemos tomar en nuestras manos sin esperar a que los políticos lo hagan. Si damos un paso atrás perderemos mucho de lo que ya hemos avanzado tras los sismos”, enfatizó.

La nueva campaña de marca de Universal Channel basada en su promesa 100% Personajes inició en septiembre a través de seis inspiradoras historias que muestran la labor filantrópica de varias personas. (Notimex)

Eugenio Derbez

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Llega el inspirador documental ‘Cholitas’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Cholitas, el inspirador documental que relata la increíble expedición de un grupo de mujeres indígenas bolivianas hacia la montaña más alta de América, El Aconcagua, llega el 11 de octubre a las salas de +QUE CINE, la ventana de contenido alternativo de Cinépolis.

Como símbolo de liberación y empoderamiento, Dora, Lidia, Cecilia, Analía y Elena se proponen escalar la montaña más alta de América, El Aconcagua, la cual se eleva a 6 mil 962 metros sobre el nivel del mar.

Su imagen es sorprendente; escalan vistiendo su falda tradicional. Son más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas.

Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.

El documental tiene una duración de 83 minutos y es dirigido por Jaime Murciego (Box Girls), quien comentó sobre el filme: Cholitas cuenta la historia de la gente que hace cosas diferentes a las que se supone que debe hacer”.

Cholitas estará disponible en más de 20 ciudades alrededor de la República Mexicana, a partir del 11 de octubre. Recuerda que los JUEVES de ESTRENOS CINÉPOLIS están de regreso para brindarte la mejor experiencia del cine, sin que tengas que esperar hasta el fin de semana.

Para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.  

LEE Lo que debes saber del nuevo Pasaporte Digital

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Huelga afectaría producciones en Hollywood

Afectaría a la industria de cine y streaming

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hollywood

Los Ángeles.- Los miembros del principal sindicato de la industria del entretenimiento, aprobaron este lunes de manera unánime convocar una huelga que podría paralizar la mayoría de producciones de Hollywood.

Los casi 60 mil trabajadores representados por este sindicato dejarán de trabajar si no logran un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que engloba a los estudios y cadenas de televisión.

La consulta contó con una aprobación del 98 % y una participación cercana al 90 %, indicó el sindicato.

“Este voto tiene que ver con la calidad de vida, con la salud y seguridad de quienes trabajan en la industria del cine y la televisión. Nuestra gente tiene necesidades humanas básicas como tiempo en los descansos para comer, dormir lo suficiente y tener un fin de semana. Y aquellos en la parte inferior de la escala salarial merecen nada menos que un salario digno”.

El voto no es un llamado inmediato a la huelga, pero autoriza a los representantes de la organización a recurrir a ella en caso de que no logren mejoras en sus condiciones laborales que, entre otros asuntos, incluyen un aumento de la contribución a los seguros de salud privados y a los planes de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR: Venom 2 somete a la pandemia y se impone

La mayor parte de los miembros del sindicato trabajan en Hollywood y encadenan contratos temporales como técnicos, artistas y empleados que prestan sus servicios en apartados como vestuario, escenografía o iluminación.

¿Qué pasaría?

Un paro en los rodajes perjudicaría enormemente a los estudios de Hollywood, que ya encadenan varios atrasos por el coronavirus y han invertido en plataformas como Disney+ y HBO Max, cuyo modelo de negocio necesita un flujo constante de nuevos contenidos para retener a sus suscriptores.

La última huelga que azotó a Hollywood fue convocada en 2017 por el sindicato de guionistas y alteró los rodajes y emisiones televisivas durante 100 días.

Con información de agencias internacionales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos