Connect with us

Cine, Series y TV

Europa prohíbe uso del foco

Publicada

on

Bruselas.— La Unión Europea (UE) comienza a apagar la luz de las bombillas halógenas, con la entrada en vigor hoy de la prohibición de poner a la venta las menos eficientes, como los focos que a menudo se utilizan para iluminar cocinas o comercios.

Este paso es uno más dentro de los esfuerzos de Bruselas para tratar de reducir al máximo la cantidad de electricidad que se consume cada vez que cualquiera de nosotros pulsa un interruptor.

La estrategia pasa por promover el uso de las bombillas LED en detrimento de los halógenos, que aún se podrán seguir encontrando en las tiendas, incluso los afectados por la prohibición que entra en vigor hoy, ya que ésta permite a los comercios vender las que tenían en sus estantes pero no aprovisionarse de nuevos pedidos.

Las LED hicieron su entrada en los mercados como una innovación tecnológica que prometía una revolución energética una vez que su precio inicial se abaratara, el cual ha caído ya, por ejemplo, un 85 % en los últimos cinco años en España, según la organización Clasp.

Pero, además, las bombillas LED tienen la ventaja de ser mucho más resistentes que sus primas halógenas, con una vida útil de media de entre 15 y 20 años de uso, y de abaratar la factura eléctrica de sus usuarios.

“Las LED son ahora pan comido para los consumidores. Un foco típico halógeno cuesta 1,50 libras (1,76 euros) respecto a las 4,99 libras (5,86) de un LED de alta calidad y regulable con la misma luminosidad, pero las primeras fallan tan rápido que se necesitan ocho para igualar la vida de un solo LED”, afirma la ONG European Enviroment Bureau.

La asociación recalca también que comprar y utilizar un LED durante 10 años en España cuesta 21,59 euros, frente a los 155,97 euros que supone optar en ese mismo periodo por una bombilla halógena.

Las despedida a las halógenas, muy apreciadas en ciertos hogares por su luz tibia y cálida frente a la mayor frialdad de las luces LED y de los fluorescentes, será más notable en dos años exactos, cuando se prohíba también la venta de este tipo de bombilla no-direccionales, es decir, tanto las que tienen forma de pera y se utilizan en estancias, como las que se utilizan en proyectores.

Estos tipos de halógenos emiten luz en todas las direcciones, como las bombillas tradicionales, y han sido muy utilizadas para reemplazar a las antiguas lámparas incandescentes, por lo que Bruselas propuso a los países retrasar hasta septiembre de 2018 su prohibición, convencida de que era necesario dar más tiempo a los consumidores para adaptarse al cambio a los LED.

Las hermanas de los halógenos, las citadas bombillas incandescentes que Thomas Alva Edison (1847-1931) perfeccionó, ya fueron apartadas de las tiendas y supermercados hace cuatro años.

En 2012, la UE dijo adiós a las incandescentes, aunque lo hizo en un proceso gradual que comenzó en 2009 con el propósito de contribuir al ahorro energético y a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La Comisión Europea (CE) calculó entonces que con esta medida se alcanzará un ahorro anual de 40.000 millones de kilovatios hora (KWh) a partir de 2020, una cifra que equivale a la demanda eléctrica de once millones de hogares.

Los LED ya están muy presentes en distintos ámbitos. Así, la multinacional sueca Ikea recomienda para sus lámparas de diseño nórdico esas bombillas que son, además, las únicas que venden en sus establecimientos, iluminados con esta tecnología.

Su uso es tan extendido que el Vaticano, por ejemplo, ha optado también por la luz de los LED para la alumbrar las pinturas de su Capilla Sixtina, mientras que en otro tipo de templo moderno, el estadio de fútbol del Bayern de Munich, se ha decidido por la misma solución. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

San Valentín, Siete películas de amor para ver en familia

Publicada

on

Siete pelis de amor para ver en familia

Ciudad de México.- Muchos celebramos el 14 de febrero, Día de San Valentín, en familia, para los que se quedan en casa a disfrutar de una cena especial, postres o simplemente palomitas, preparamos esta selección de películas que puedes encontrar en Netflix y pasarla bien.

Orgullo y Prejuicio

Película de época, basada en la novela de Jane Austen, que transcurre en la Inglaterra del siglo XIX, la Sra. Bennet espera casar a sus hijas con prósperos caballeros, incluido el Sr. Darcy. Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, y Brenda Blethyn.

A todos los chicos de los que me enamoré

¿Qué harías si todos los chicos que te gustaban se enteraran de lo que sentías por ellos… a la vez? La imaginaria vida amorosa de Lara Jean Song Covey se convierte en un caos real luego de que las cartas de amor que le escribió a cada chico del que se enamoró, cinco en total, se envían misteriosamente. De la autora bestseller del New York Times Jenny Han, la adaptación al cine de la famosa novela para jóvenes adultos está protagonizada por Lana Condor.

¿No es romántico?

La arquitecta de Nueva York Natalie (Rebel Wilson) nunca creyó en el amor. En la oficina, se esfuerza como nadie para que la tengan en cuenta, pero lo que más le piden es café. Como si eso fuera poco, un asalto inesperado la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su peor pesadilla se hizo realidad: su vida es una comedia romántica…, y, sí, ella es la protagonista. “¿No es romántico?”, coprotagonizada por Liam Hemsworth, Adam Devine, y Priyanka Chopra.

A mi altura

Jodi siempre renegó de ser la más alta de la escuela. Tras pasar años encorvándose y soportando todo tipo de burlas, la chica de bajo perfil por fin se anima a caminar con la frente bien en alto. Ya está disponible también la segunda parte.

La cita perfecta

Brooks Rattigan (Noah Centineo) necesita dinero para la universidad. Con la idea de conseguirlo, crea una aplicación móvil en la que vende un servicio único: ¡hacer el papel del novio perfecto en cualquier ocasión!

Si supieras

Tímida e inteligente, Ellie ayuda a Paul, un joven atleta adorable pero torpe, a conquistar a una chica popular. Esta nueva e inesperada amistad se complica cuando Ellie descubre que también siente algo por ella. De la directora y guionista Alice Wu.

La última carta de amor

Un romance prohibido (Shailene Woodley y Callum Turner) de la década del sesenta queda al descubierto cuando una ambiciosa periodista (Felicity Jones) encuentra un puñado de cartas de amor. La película es una adaptación de la apasionante y romántica novela de JoJo Moyes y su reparto protagónico se completa con Joe Alwyn y Nabhaan Rizwan.

Si yo tuviera 30

Lo único que desea Jenna Rink es ser hermosa y popular. Luego de una experiencia humillante en la escuela, Jenna desea que su vida sea diferente. La magia interviene y cuando abre sus ojos tiene 30 años y ¡muchas responsabilidades!

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Los Elegidos” (The Chosen) vienen a México para presentar la premier

Jonathan Roumie ha conmovido al mundo con su interpretación de Jesús de Nazaret

Publicada

on

Los Elegidos (The Chosen)

Ciudad de México.- El elenco de Los Elegidos (The Chosen), está de camino a esta ciudad para celebrar el estreno en Latinoamérica de su muy esperada cuarta temporada. Jonathan Roumie, Vanessa Benavente y Abe Bueno-Jallad estarán en México para presentar en cines los dos primeros capítulos de la nueva entrega.

Los seguidores de la serie tendrán la oportunidad de conocer al elenco en una premiere especial con alfombra roja, y tendrán la oportunidad de encontrarse con los personajes que han capturado sus corazones. Además podrán disfrutar, por primera vez en la pantalla grande, los dos primeros capítulos de esta cuarta temporada.

Jonathan Roumie, quien ha conmovido al mundo con su interpretación de Jesús de Nazaret; Vanessa Benavente, que desprende bondad en su papel de Madre María; y Abe Bueno-Jallad, el actor de raíces mexicanas que da vida a Santiago el Grande, serán “los elegidos” para presentar en la Ciudad de México una función muy especial con alfombra roja en Cinépolis Miyana el próximo 19 de febrero.

'Los Elegidos' (The Chosen) se verá en cines
Foto: Cortesía

Este evento promete ser una experiencia inolvidable y llena de emociones, en la que los actores compartirán sus experiencias detrás de cámara, anécdotas y darán un vistazo exclusivo a los medios de comunicación y a los fans de lo que podrán disfrutar en la nueva temporada.

¿De qué trata Los Elegidos?

The Chosen es un innovador drama histórico basado en la vida de Jesús de Nazaret, interpretado por Jonathan Roumie, visto a través de los ojos de quienes le conocieron, explorando de manera auténtica y conmovedora los eventos que transformaron vidas. La serie ha sido elogiada por su producción de alta calidad, la adaptación de la historia bíblica, así como por su capacidad de conectar con personas de todas las edades.

A lo largo de tres temporadas, en el contexto de la opresión romana en el Israel del siglo I, esta serie proporciona una visión auténtica e íntima de la vida y las enseñanzas de Jesús. Nos sumerge en la experiencia de conocer a cada uno de los elegidos para ser sus discípulos, y las vidas de las personas que los rodean, mientras somos testigos de la evolución única de cada personaje a medida que la trama se desarrolla.

De esta forma, se ha creado el escenario perfecto para el inicio de la cuarta entrega, en la que los personajes enfrentarán sus mayores desafíos hasta ahora, las lealtades se pondrán a prueba y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas. La fe se pondrá a prueba.

TE RECOMENDAMOS: DÍA DE LA CANDELARIA ¿COMO DEBEMOS VESTIR CORRECTAMENTE AL NIÑO DIOS?

Las tres primeras temporadas ya están disponibles en México a través de Netflix y en la aplicación de The Chosen, disponible totalmente gratis para Android e iOS!

Los Elegidos, producción independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, presentará en cines los dos primeros episodios de su cuarta temporada a partir del 22 de febrero de 2024.

Estarán disponibles en más de 250 cines de la cadena Cinépolis de aproximadamente 80 ciudades de México y en más de 500 cines de toda América Latina, gracias a la distribución de Canzión Films.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Ya viste el tráiler de Avatar: La leyenda de Aang?

El live action de la serie animada

Publicada

on

Avatar La leyenda de Aang

Ciudad de México.- Netflix estRenó el tráiler oficial de Avatar: La leyenda de Aang, es la versión en acción viva de la popular serie animada que sigue la historia de Aang, el joven Avatar que debe dominar los cuatro elementos para restaurar el equilibrio de un mundo a merced de la temible Nación del Fuego.

¿Conoces la historia de Aang?

Agua. Tierra. Fuego. Aire. Tiempo atrás, las cuatro naciones del mundo vivían en armonía, ya que el Avatar, maestro de los cuatro elementos, mantenía la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y diezmó a los Nómades Aire, el primer paso de los Maestros Fuego para conquistar el mundo.

Sin una nueva encarnación del Avatar, reina la desolación. Pero entre tanta oscuridad, se asoma un nuevo rayo de esperanza cuando Aang, un joven perteneciente a los Nómades Aire (el último de ese pueblo) despierta para reclamar su destino: ser el próximo Avatar.

Con la ayuda de sus nuevos amigos Sokka y Katara, hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur, se embarca en una aventura fantástica llena de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai y salvar al mundo. Pero el príncipe heredero Zuko está al acecho, así que no será tarea fácil. Van a necesitar la ayuda de muchos amigos y aliados para llevar a cabo su misión.

Avatar: La leyenda de Aang es una reinterpretación de la multipremiada y popular serie animada de Nickelodeon.

Albert Kim (La leyenda de Sleepy Hollow; Nikita) es el showrunner y guionista, además de ser productor ejecutivo, junto con Jabbar Raisani (Perdidos en el espacio; Stranger Things) y Michael Goi.

El elenco está conformado por: Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley, Dallas Liu, Ken Leung, con Paul Sun-Hyung Lee y Daniel Dae Kim

La serie se estrenará de forma global el próximo 22 de febrero en Netflix.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Premios Emmy ¿Dónde ver las series ganadoras?

Jeremy Allen White gana como actor principal por The Bear

Publicada

on

The Bear obtuvo premios Emmy para Jeremy Allen White como actor principal

Ciudad de México.- La serie “Succession” arrasó en la gala del Emmy, en las categorías de drama, al triunfar en premios clave como: Mejor Serie de Drama, Mejor Actor y Actriz Principal, y Mejor Guion.

Esta serie, que ha sido un fenómeno en los últimos años, recibió una ovación de pie tras su victoria en la categoría principal, demostrando su fuerte impacto en la industria televisiva. La victoria de Jennifer Coolidge como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama por “The White Lotus” fue también ampliamente aclamada, con la actriz recibiendo elogios por su inolvidable actuación.

La gala de los premios Emmy 2024 estuvo repleta de momentos memorables y emotivos. Uno de los más destacados fue el emotivo discurso de Ali Wong, quien al ganar como Mejor Actriz Principal en una Serie Limitada por “Beef”, dedicó su premio a los jóvenes artistas asiático-americanos, inspirándoles a seguir sus sueños.

Otro instante que capturó los corazones de la audiencia fue el homenaje póstumo a leyendas de la televisión que nos dejaron el año pasado, recordar a Matthew Perry, de “Friends”, quien falleció en 2023, provocó lágrimas.

Las sorpresas no faltaron en la ceremonia de este año. Una de las mayores fue la victoria de “Beef” como Mejor Serie Limitada.

Lista de ganadores del Emmy en las principales categorías y dónde verlas

  • Mejor Serie de Drama: “Succession” (HBO Max)
  • Mejor Actor Principal en una Serie de Drama: Kieran Culkin por “Succession” (HBO Max)
  • Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama: Sarah Snook por “Succession” (HBO Max)
  • Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama: Matthew Macfadyen por “Succession” (HBO Max)
  • Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama: Jennifer Coolidge por “The White Lotus” (HBO Max)
  • Dirección para una Serie de Drama: “Succession” (“Connor’s Wedding”, dirigida por Mark Mylod) (HBO Max)
  • Guion para una Serie de Drama: “Succession” (“Connor’s Wedding”, escrito por Jesse Armstrong) (HBO Max)
  • Serie Limitada o de Antología: “Beef” (Netflix)
  • Actor Principal en una Serie Limitada o de Antología: Steven Yeun por “Beef” (Netflix)
  • Actriz Principal en una Serie Limitada o de Antología: Ali Wong por “Beef” (Netflix)
  • Actor de Reparto en una Serie Limitada o de Antología: Paul Walter Hauser por “Black Bird” (Apple TV+)
  • Actriz de Reparto en una Serie Limitada o de Antología: Niecy Nash-Betts por “Dahmer — Monster: The Jeffrey Dahmer Story” (Netflix)
  • Dirección para una Serie Limitada o de Antología: “Beef” (“Figures of Light”, dirigida por Lee Sung Jin) (Netflix)
  • Guion para una Serie Limitada o de Antología: “Beef” (“The Birds Don’t Sing, They Screech in Pain”, escrito por Lee Sung Jin) (Netflix)
  • Especial de Variedades en Vivo: “Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium” (Disney+)
  • Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia: Jeremy Allen White por “The Bear” (FX). Su actuación en la serie fue altamente elogiada y resultó en su triunfo en esta categoría. Puedes verla en Star+
  • Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia: Ebon Moss-Bachrach por “The Bear” (FX).
  • Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia: Ayo Edebiri por “The Bear” (FX).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos