Connect with us
filminlatino filminlatino

Cine

FilminLatino cumple 5 años en medio de la mayor crisis del IMCINE

La plataforma del cine mexicano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de las dificultades financieras que ha enfrentado el último año el IMCINE, la plataforma de cine mexicano en línea, FilminLatino, celebra cinco años con una nueva interfaz para todos los dispositivos a partir de hoy.

En este quinto aniversario ofrece películas gratuitas disponibles por tiempo limitado, aunque la mitad de la oferta de cine disponible actualmente en el catálogo es de acceso gratuito.

Con el título de “Celebrar es ver cine mexicano”, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), programó 15 funciones especiales y charlas virtuales.

Algunas de estas películas que se pueden ver a partir del 23 de julio son:

Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi; La bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo; La caótica vida de Nada Kadić, de Martha Hernaiz;  Asfixia, de Kenya Márquez; Los débiles, de Raúl Rico González y Eduardo Giralt Brun; El sueño del Mara’akame, de Federico Cahetti.

Y los documentales:

¿Por qué los matas? de Ludovic Bonleux; Titixe, de Tania Hernández Velasco; Tote-Abuelo, de María Sojob; Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, de Hernán Vilchez.

Abrir la tierra, de Alejandro Zuno; Los truenos de San Juan, de Santiago Meza, y El sembrador, de Melissa Elizondo.

YA VISTE: Festival Cervantino se realizará en línea

Conferencia de prensa FilminLatino

FilminLatino es una herramienta útil en la difusión del cine mexicano a otras latitudes, además de un instrumento de apoyo a los cineastas y promotores del cine nacional, consideró María Novaro, titular del IMCINE, en una conferencia de prensa virtual.

“Con FilminLatino estamos contribuyendo a restablecer este diálogo, entre el cine mexicano y sus públicos. Le damos voz al cine regional y vamos construyendo algo muy eficaz”, dijo la funcionaria.

La primera #CineCharla de aniversario será este viernes 24 de julio, a las 20 horas, en vivo en el perfil de Facebook del IMCINE.

La programación de “Celebrar es ver cine mexicano” se puede consultar aquí.

Recientemente María Novaro dio a conocer que el IMCINE sufre una reducción presupuestal del 75 por ciento, y que como parte de las políticas de austeridad del gobierno federal les retiraron equipos de cómputo a los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Les quitan computadoras a los trabajadores también en el IMCINE

Cinco años de FilminLatino

FilminLatino se creó hace cinco años con un catálogo de 90 películas nacionales y actualmente cuenta con el mayor número de producciones mexicanas en un catálogo de streaming: más de mil 500 títulos, pero ha llegado a exhibir cinco mil filmes.

En cinco años construyó una comunidad de cinco mil suscriptores, amantes del cine mexicano y 200 mil usuarios.

Recibe un promedio de dos millones de visitas a través d su página web, y las aplicaciones para celular, Tablet, ipad y Smart tv.

Y aunque el IMCINE asegura que la tecnología de FilminLatino está a la par de cualquier plataforma de streaming, lo cierto es que en redes sociales se leen también muchas quejas de los usuarios que no pueden acceder a los contenidos , o de la lentitud del sitio.

Sus directivos mantienen colaboración con unos 50 festivales cinematográficos, lo que le permite acercar más obras a su público, de acuerdo con información proporcionada por el instituto.

Tiene la particularidad, a diferencia de otras plataformas, de que al mismo tiempo que algunas películas nacionales se estrenan en cines, pueden verse en línea.

Y lo más importante, es un apoyo para productoras y productores del país que no han encontrado espacios en taquilla para colocar sus películas.

Crecimiento en el último año

Este 2020, con el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, FilminLatino se consolidó como una alternativa de entretenimiento en casa.

A través de su canal CinemaMX (sección especial para ver cine mexicano sin salir de casa) ofrece un catálogo diverso y exclusivo que se ha enriquecido con los contenidos de las distribuidoras con la que se tienen alianzas.

La imposibilidad de hacer festivales presenciales encontró en FilminLatino la opción ideal para generar sus ediciones virtuales, como ha sido el caso de muestras especiales por parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), entre otros.

Top Ten de FilminLatino este 2020

Amores perros
Escena de Amores perros

1.   El sembrador, de Melissa Elizondo Moreno (México, 2018).

2.   El sueño del Mara´akame, de Federico Cecchetti (México, 2016).

3.   Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (México, Dinamarca, Colombia – 2018).

4.   Peyote, de Omar Flores Sarabia (México, 2013).

5.   Perfume de violetas, de Maryse Sistach (México, 2000).

6.   Arcángel, de Ángeles Cruz (México, 2017).

7.   Amores perros, de Alejandro González Iñárritu (México, 2000).

8.   Profundo carmesí, de Arturo Ripstein (Francia, México, España 1995).

9.   Idilio, de Jaime Humberto Hermosillo (México, 1978).

10.  El lugar sin límites, de Arturo Ripstein (México, 1977).

npq

FilminLatino, cine, cine mexicano, Imcine,



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

‘Misión Imposible 7’ va en streaming a Paramount+

En su propia plataforma

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

mision imposible Hollywood

Los estudios Paramount anunciaron que sus estrenos de cine más importantes se verán en streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines: Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

Son más de 30 producciones las que estarán en la plataforma Paramount+ a partir de ya, este 4 de marzo.

La buena noticia es que Paramount+ llega a México al mismo tiempo que en Estados Unidos y Canadá, el 4 de marzo. La plataforma es similar a Disney+, un sitio en el que se aloja todo el contenido de producciones del estudio, cine y tv.

Esta nueva plataforma tiene dos planes de pago, de cinco y 10 dólares mensuales.

Así Paramount+ se suma a Disney+ y Star+ (de Fox, 20th Century Studios) como una alternativa de salida a sus producciones atoradas por el cierre de cines en todo el mundo, debido a la pandemia de Covid-19.

Star Channel ¿TE ENTERASTE? Adiós a Fox, hola a STAR… ah y una plataforma +

Paramount tuvo que vender sus estrenos a Netflix y Amazon para mantenerse a flote: El juicio de los 7 de Chicago y Coming 2 America; pero mantenía la esperanza de ver en la pantalla grande Misión Imposible 7.

La producción de Tom Cruise abrirá en cines y 45 días después estará disponible en streaming, pero otros títulos van directo a Paramount+, como Actividad Paranormal.

La plataforma tendrá además de Misión Imposible 7 un catálogo de dos mil 500 películas.

Tom Cruise YA VISTE: Tom Cruise regaña al equipo de Misión Imposible 7

La industria de Hollywood cambia la película

La mayoría de los estudios de Hollywood se resistían cambiar la estrategia y esperaron meses para estrenar sus blockbusters, fechas que nunca llegaron, pues en 2020 prácticamente se estrenaron menos de una decena de filmes.

Disney apostó al lanzamiento de su plataforma, que ya estaba planeado para 2020, para dar salida a sus estrenos, como Mulán y Soul.

Fue Warner el primero en anunciar que todos sus estrenos de 2021 estarían de manera simultánea en cines y en streaming, acción que fue muy cuestionada en Hollywood, pero estamos a punto de entrar a marzo de 2021 y los cines de toda América siguen cerrados en la mayoría de las ciudades.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Spider-Man 3 No Way Home’ es el título, revela Tom Holland

En diciembre

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Spider_Man_No_Way_home

Ciudad de México.- Después de que Tom Holland, Jacob Batalon y Zendaya revelaron pistas sobre el título de la nueva entrega del arácnido; este miércoles Sony Pictures dio a conocer el título a través de un video. Spider-Man: No Way Home es el título de la tercera película.

En el video vemos a los protagonistas, están Peter Parker, Ned y MJ y detrás de ellos aparece el título de la película Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man: Home Phone, Spider-Man: Home Wrecker, fueron los nombres que se manejaron este martes en redes sociales, y con los que los fans hicieron toda clase de especulaciones.

Spider-Man: No Way Home, (Sin camino a casa), sigue por supuesto la tendencia de los títulos anteriores de la saga: Spider-Man: Homecoming (De regreso a casa ) y Spider-Man: Far From Home (Lejos de casa).

Si la pandemia lo permite, la tercera película de Tom Holland podría estrenarse en diciembre de este mismo año, según los planes del estudio. Se trata del filme que formará parte ya del Multiuniverso con Marvel.

Entre los rumores que se pueden leer en publicaciones de fans, la cinta podría incluir un cameo o escena de Tobey Maguire y hasta de Andrew Garfield, quienes interpretaron al superhéroe arácnido en las sagas pasadas.

Por el momento se confirma que continúan los actores centrales de las dos entregas anteriores. E incorporará a los superhéroes de Marvel: Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Doctor Octopus (Alfred Molina) y Electro (Jamie Foxx).

YA VISTE: Doctor Strange ¿qué hará en la nueva Spider-Man 3?

Doctor Strange llevará sus hechizos a la próxima película de Spider-Man, el hechicero será el nuevo mentor del joven arácnido.

El encuentro de estos dos superhéroes marca el tercer cruce importante entre las películas de Marvel y Sony, reportó el sitio especializado Variety.

Esto después de que Tony Stark (Robert Downey Jr.) apareciera en Spider-Man de regreso a casa y Nick Fury (Samuel L. Jackson) en Lejos de casa.

La nueva entrega es dirigida por Jon Watts y el rodaje inició en octubre del año pasado en Atlanta.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos