Connect with us

Cine, Series y TV

Hago cine para el público: Michel Franco

Publicada

on

San Sebastián,España.- Feliz de estar por cuarta ocasión en el Festival de Cine de San Sebastián, para presentar ahora Las hijas de Abril, el mexicano Michel Franco aseguró que “yo hago las películas para el público, no para los festivales ni para mi”.

“Prefiero ser un cineasta del público, aunque al final los festivales son público también. Los jurados en los festivales quieren ser conmovidos, quieren sorprenderse por lo que ven, pero eso es lo que yo busco cada que voy al cine”, dijo en entrevista con Notimex.

Expuso que para elegir los temas de sus películas, “tiene que ser algo que me obsesione, que me preocupe, pero que yo considere que a la gente le va a importar del mismo modo”.

“Tiene que ser una inquietud que sea la semilla para entablar un diálogo con el espectador, que sea relevante para mucha gente”, enfatizó.

Entrevistado en el emblemático Hotel María Cristina, el mexicano destacó que San Sebastián es uno de sus festivales favoritos, porque cuidan mucho y se preocupan mucho por el cine latino y por lo que hacemos en México.

“Es mi cuarta ocasión aquí, lo festejo mucho, es como una celebración de la película “Las hijas de Abril”, vengo muy relajado, y es muy buen público además el de San Sebastián”, refirió.

Tras el primer pase del filme, la víspera, aseguró que la gente ha mostrado interés y consideró que el hecho de que Emma Suárez, “esta tremenda actriz española a la que le tienen mucho respeto y admiración”, ha ayudado a ello.

Para Franco, Emma Suárez, quien en esta 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián es miembro del jurado de la Sección Oficial, es la mejor actriz de habla hispana en el mundo.

“Yo quería que fuera extranjera, no quería una actriz mexicana porque me interesaba que ‘Abril’ llegara de lejos, porque la película también trata sobre su ausencia y de hecho, cuando la película arranca, ella no está, y al no haber estado ahí sucedieron muchas cosas”, apuntó.

“Nunca explico dónde estaba ‘Abril’, pero me gusta, al ser española, al ser extranjera, que podamos imaginar mucho de su vida y cada espectador rellene eso como prefiera”, abundó.

Afirmó que le interesaba explorar la psicología de una mujer que se niega a aceptar que ya no es tan joven como sus hijas, y entra en una especie de competencia con ellas.

Leíste >>> Emma Suárez encantada de ser Chica Franco

Sobre los elementos cotidianos que suelen estar presentes en sus películas, el cineasta, premiado por filmes como “Después de Lucía”, “Chronic” y “Las hijas de Abril”, señaló que “me gusta mucho construir algo especial a partir de lo cotidiano”.

Resaltó que es importante para él “que el espectador sienta que es parte de esa familia, que los empiece a entender, que vea los detalles, que se sientan reales y como pasa luego, de esa cotidianidad a cosas extremas que los personajes hacen. Es algo que se ve en mis otras películas”.

Respecto a sus nuevos proyectos, Franco aseveró que empieza está a escribir, “es my pronto para saber qué es lo que voy a hacer”.

Sobre la presencia de cine mexicano en festivales, tras varios momentos de auge, anotó que “es difícil mantener el nivel”.

Este año, Franco representó a México en Cannes, en Toronto y ahora en San Sebastián. “‘Las hijas de Abril’ ha sido la única película mexicana si no me equivoco, pero por lo menos hay una, mientras que hay muchos países que pueden pasar sin tener una película en Cannes 20 ó 30 años”, añadió.

Hizo hincapié en que la fuerza del cine mexicano se manifiesta con mucha claridad y bastante continuidad, “y no hay que ir atrás, hay que seguir empujando para que las cosas mejoren”.

Subrayó que los apoyos gubernamentales que no son un lujo, son una obligación del Estado, tienen que seguir, es algo muy importante. “Lo han hecho muy bien, pero tienen que seguir así”, concluyó.

Michel Franco

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

“La joven y el mar”, la historia de una mujer extraordinaria

Trudy Ederle

Publicada

on

"La joven y el mar", la historia de una mujer extraordinaria

Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.

Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.

La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.

La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.

YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión

Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.

Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Publicada

on

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.

La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.

YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México

Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.

La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.

Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Estas son las novedades en los contenidos del nuevo Disney+

A a partir del 26 de junio

Publicada

on

Estas son las novedades en los contenidos del nuevo Disney+

Ciudad de México.- Ya está listo el nuevo Disney+. En una sola plataforma, los suscriptores podrán disfrutar de una amplia gama de series, películas, producciones latinoamericanas, documentales y entretenimiento en vivo de Star, además de los emocionantes deportes de ESPN.

El nuevo Disney+ traerá grandes estrenos y nuevas temporadas de los favoritos de las audiencias de Latinoamérica. Además, para adaptarse a las diversas preferencias y necesidades de los suscriptores. Esto a partir del 26 de junio de 2024.

Estas son las novedades de Disney+

Los Simpson estrenará la temporada número 35 estrenará el 31 de julio.

La tercera temporada de la serie de FX, El oso, llegará el 17 de julio.

Only Murders in the Building (Solo asesinatos en el edificio) estrenará su cuarta temporada el 27 de agosto.

La nueva serie La Máquina de Searchlight Television, 20th Television y La Corriente del Golfo, protagonizada por Diego Luna, Gael García Bernal y Eiza González, estará disponible en la plataforma este año.

La película de 20th Century Studios, La primera profecía, estrenará el 10 de julio.

El episodio de final de temporada de Star Wars: The Acolyte, la serie de acción real de Lucasfilm, tendrá su debut el 16 de julio.

Otras series son Agatha: en todas partes de Marvel Television, que estrenará el 18 de septiembre; Ariel, la nueva serie animada musical de Disney Branded Television inspirada en La Sirenita por supuesto; y Wizards Beyond Waverly Place, que llegarán al servicio este año.

Todo el deporte de ESPN

Por primera vez, la oferta deportiva de ESPN llegará al nuevo Disney+ con un amplio catálogo de eventos y shows en vivo. Los fans del deporte tendrán acceso a toda la emoción detrás de cada batazo de la MLB en su temporada regular.

Los suscriptores podrán disfrutar del futbol americano de la NFL, el mejor tenis de los Grand Slam, el Abierto Mexicano y los diferentes torneos ATP y WTA.

Para quienes disfrutan de la pasión del futbol, Disney+ también llevará a la pantalla algunos encuentros de la Liga MX, la Liga MX Femenil y los torneos de la UEFA Europa League y UEFA Conference League; de las grandes ligas europeas como la Serie A de Italia, y la Eredivisie de Países Bajos.

Además de las más esperadas carteleras de boxeo de ESPN Knockout y del mejor análisis deportivo de SportsCenter, el show insignia de ESPN en toda Latinoamérica, y los shows más relevantes, encabezados por Futbol Picante.

Hecho en Latinoamérica

En alianza con destacadas casas productoras de la región, muy pronto llegarán a la plataforma nuevas producciones latinoamericanas de los géneros más diversos y protagonizadas por reconocidos talentos. Durante el mes de julio estrenarán: el 16 de julio, Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, la continuación de la icónica serie colombiana; el 19 de julio, llegará la tercera temporada de la exitosa serie argentina El encargado; y el 24 de julio, la quinta temporada de Impuros, la aclamada serie dramática brasileña.

Durante la segunda mitad del año, también desembarcarán proyectos íntegramente realizados en México como Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n!, una nueva docuserie sobre el reconocido piloto mexicano de Fórmula 1.

El reality Los Chávez, con la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez y su familia.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Las mamás ya no ven telenovelas

Te decimos porque

Publicada

on

Mamá no ve telenovelas

Ciudad de México.- Las mamás ya no ven telenovelas y es cierto, a continuación te decimos por qué: Actualmente las madres mexicanas están transformando sus hábitos de consumo al disfrutar de sus series, películas y sus programas favoritos a través de la televisión conectada (CTV).

Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada a su estilo de vida. La mayoría de las madres de 45 años en adelante, prefieren ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie.

De acuerdo con datos de la industria, la región está experimentando una nueva era en la visualización de contenidos, con un enfoque en la televisión conectada y videos digitales. México lidera esta tendencia, con un alcance del 67% en espectadores de CTV.

Según el estudio de Tendencias Digitales de América Latina 2024 de Comscore. En América Latina, más de la mitad de la población conectada a Internet, entre esta por supuesto las mamás, consume contenido en dispositivos de CTV, reflejando una integración orgánica de la televisión conectada y el streaming en la vida cotidiana.

Las mamás mexicanas son uno de los grupos que más han adoptado este cambio en su estilo de vida, dijo Antonella Camelione, Vicepresidenta para América Latina de Kivi, la Ad-Tech especializada en TV Conectada.

“Las mamás son usuarias que han adaptado todos los formatos de televisión conectada y publicidad a su estilo de vida. Ellas son multitareas, es decir, hacen mil cosas o tareas mientras ven sus series o películas favoritas, además son consentidoras con sus hijos al pagar más de una suscripción a plataformas. Este análisis de Comscore subraya la importancia de comprender los patrones de consumo de este segmento demográfico, que representa un mercado significativo para la publicidad en streaming”.

YA VISTE: ¿Yuya podría estar embarazada?

Según datos de Comscore sobre los hábitos de visualización de CTV de las mujeres mexicanas de 18 años en adelante: estas prefieren ver sus películas o series favoritas los fines de semana, especialmente los domingos (45%), el sábado (35%). Entre semana, destinan menos tiempo al entretenimiento (20%).

En cuanto a las mamás de 45 años en adelante, la mayoría prefiere ver un programa o película en una sola sesión, aunque muchas también disfrutan de ver varios episodios de una serie. El análisis de Comscore destaca que las mujeres de mayor edad pausan constantemente los contenidos que ven (57%) y a veces son indecisas (55%) sobre qué ver en el menú o catálogo en su plataforma favorita.

Mamá también es multitarea frente a la televisión conectada, con un 56% indicando que realizan actividades como comer (36%), navegar en redes sociales (36%) y realizar tareas del hogar como cocinar, limpiar y organizar (34%) mientras ven contenidos en CTV.

¿Qué te parece. Interesante no?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos