Connect with us

Celebridades

La dramática vida de Juan Gabriel

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Juan Gabriel tuvo momentos de mucha alegría y sobre todo de mucho amor, pero la vida familiar del artista estuvo marcada por un dramatismo comparable con el de sus canciones y actuaciones.

Fue un hijo atormentado por la pérdida de su madre, la reclusión de su padre en un hospital psiquiátrico, los tropiezos con la ley de sus hijos y de un nieto, y la muerte de éste último por una sobredosis de drogas.

A continuación algunos acontecimientos que marcaron su vida.

¿Quién fue su padre?

Gabriel Aguilera era arriero, vivió un tórrido romance con la madre de Juan Gabriel, quien ya tenía un prometido, por lo que al principio su relación no fue muy bien vista por la sociedad de Parácuaro, Michoacán, dónde vivían. Cuando Juan Gabriel era bebé su padre provocó un incendio que afectó algunas propiedades privadas. El incidente produjo un impacto tal en Gabriel Aguilera que éste fue internado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México. No se supo más de él. Con los años Juan Gabriel le dedicó su canción “De sol a sol”.

La ausencia de su madre

Victoria Valadez se vio en la necesidad de trabajar como sirvienta para mantener a sus hijos, especialmente tras la enfermedad mental del padre de Juan Gabriel. Valadez se mudó con sus hijos a Ciudad Juárez, de donde viene el mote de El Divo de Juárez. El cantante pasó la mayor parte de su infancia apartado de su madre, que por su situación se vio obligada a ingresarlo en un internado. Su muerte en 1974 inspiró Amor eterno, que hasta la fecha se escucha como un himno de dolor y es recurrente en funerales.

“Hoy día y aunque haya carecido de mi madre y de su cariño, tengo el de millones. Su amor está derramado por todas las madres de México, aunque ellas no lo sepan”, dijo en una ocasión el músico al diario La Jornada.

La madre de sus hijos

Laura Salas crió a los hijos de Juan Gabriel. En algunas notas es mencionada como su esposa y en otras recientes como su exesposa; la constante es que es descrita como su amiga.

“No soy casado, ni pienso casarme jamás, soy feliz así, soltero. No estoy en contra del matrimonio, ni la unión libre. Mis amores son muchos pero los más importantes son: mi madre, mis hijos, hermana, hermanos, sobrinos y mis canciones”, dijo alguna vez Juan Gabriel a la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Esta semana, a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles tras conocerse la muerte de Juan Gabriel, el periodista de Univision Raúl de Molina logró hablar con ella.

“Es el papá de mis hijos”, le dijo Salas. “Claro que teníamos contacto con él. Siempre estábamos en contacto”.

Los hijos

Juan Gabriel siempre fue muy reservado en el tema de sus hijos. Aún después de su muerte, muchos admiradores seguían sin saber que era padre.

“Mi familia está a mi lado, no quiero que los toquen la avalancha de buenas y malas noticias, los chismes de la farándula y el bullicio del mundo que viví”, dijo Juan Gabriel en su biografía Mi querido Alberto de 1995.

Tampoco reveló si todos eran sus hijos naturales o adoptados. Con Laura Salas fue padre de Iván, Joan, Hans y Jean, quienes llevaban por igual el segundo nombre de Gabriel y los apellidos Aguilera Salas.

Iván Gabriel no se dedicó a la música; estudió administración de empresas y durante los últimos años representaba a Juan Gabriel y además trabajaba en sus conciertos. En enero de 2012 se casó en Florida con la húngara Simona Hackman. Juan Gabriel estuvo presente en la ceremonia; según reportes él pago la fastuosa celebración. En 2014 se reportó que la pareja tuvo a su primera hija.

Joan Gabriel tuvo un accidente de tráfico en Florida en 2013 por conducir en estado de ebriedad y fue sentenciado en marzo de 2015 a libertad condicional, servicio comunitario y se le suspendió la licencia de conducir por 6 meses. De Hans Gabriel y Jean Gabriel se conocen pocos detalles.

Los familiares de Juan Gabriel preparan un servicio conmemorativo en Ciudad Juárez para este fin de semana, así como otras celebraciones públicas. Han pedido que se respete su privacidad durante su duelo.

“Hemos compartido nuestro padre con el público toda nuestras vidas”, indicaron, pidiendo al público que les dé “tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda”.

“Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, dijo la familia esta semana en un comunicado.

¿Alberto Aguilera Jr es su hijo?

Antes de formar su familia con Salas Juan Gabriel le dio su apellido a Alberto Aguilera Jr., el hijo de una amiga a la que ofreció ayudar económicamente, según reportes de prensa. Aguilera Jr., quien ahora tiene unos 46 años, tiene un amplio historial penal que comenzó en 1990, cuando lo detuvieron por conducir ebrio. En el 2000 fue detenido por posesión de marihuana y de ese año hasta 2012 fue arrestado en múltiples ocasiones por disparar un arma de fuego, obstrucción de la justicia, intoxicación en la vía pública y violencia contra su esposa.

Sus nietos

Hasta el 2014 se había reportado que Juan Gabriel tenía cuatro nietos. Uno de ellos, Héctor Alberto Aguilera III, hijo de Alberto Aguilera Jr., murió en mayo de 2012 en un hospital de El Paso, Texas, tras sufrir una sobredosis de drogas en una prisión. Tenía 23 años. Había sido arrestado por posesión de drogas y por violar su libertad provisional. En 2010 Aguilera también fue arrestado después de robar a un hombre en una camioneta.

La herencia

En 2013 Juan Gabriel renovó su testamento para designar como albacea a su hijo Iván Gabriel. El cantautor tenía propiedades en la Ciudad de México, Acapulco, Cancún, San Miguel de Allende, Michoacán, Miami, Las Vegas y Los Ángeles.

El compositor ocupó el lugar 18 de la lista de los músicos más ricos del mundo de Forbes Brasil en 2016, con un ingreso de 11 millones de dólares en 2015 y ventas por 430 mil dólares anuales. (AP)

familia de Juan Gabriel

npq

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

El príncipe Harry llegó a Reino Unido para despedir a su abuelo

Sin Meghan Markle

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

príncipe Enrique

Washington.- El príncipe Enrique de Inglaterra recordó este lunes con cariño a su abuelo, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado viernes, en un comunicado en el que destaca su carácter “pícaro” y bromista y asegura que él y su esposa, Meghan Markle, siempre le tendrán en un “lugar especial” en sus corazones.

En un comunicado publicado en su fundación, Archewell, Enrique subraya que el príncipe Felipe fue un hombre de “servicio, honor y gran sentido del humor” que será recordado en el mundo como el consorte que más ha durado en la historia de la monarquía.

Pero apostilla que para él era su abuelo, “maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y pícaro hasta el final”.

Destaca que el duque de Edimburgo fue una “roca” para la reina Isabel hacia la que tuvo una “devoción incomparable” durante 73 años de matrimonio.

Tras señalar que el príncipe Felipe les diría a todos en este momento que sigan adelante, el duque de Sussex se dirige directamente a su abuelo fallecido para darle las gracias por su servicio, por su “dedicación a la abuela” y por ser siempre él mismo.

“Se te echará profundamente de menos y serás recordado siempre por la nación y por el mundo, Meghan, mi hijo Archie y la hija que va a nacer tendrán siempre al duque de Edimburgo en un sitio especial en sus corazones”.

Con la frase “Per mare, per terram” (Por mar, por tierra), concluye el mensaje del príncipe Enrique, publicado tres días después del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Hasta ahora, el único mensaje de los duques de Sussex había sido un escueto recuerdo al marido de la reina en el que agradecían su servicio y subrayaban que le echarían de menos, y que fue también publicado en la web de Archewell.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Harry a la muerte del príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham anunció el viernes que el príncipe Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia, pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

La muerte del marido de la reina Isabel II llega en medio de la crisis global del coronavirus -la Casa Real descartó que su hospitalización estuviera vinculada a la covid- y en un momento especialmente delicado para la monarquía británica, debido, precisamente, a los duques de Sussex.

La explosiva entrevista que ofrecieron recientemente el príncipe Enrique y Meghan Markle en la televisión estadounidense, en la que vertieron acusaciones de racismo hacia miembros de la realeza, provocó una fuerte crisis de reputación para el Palacio de Buckingham.

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020.EFE

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Miguel Bosé y la polémica entrevista en la que se confesó

Habló de todo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Miguel Bosé con Jordi Évola

Madrid.- La actriz Lucía Bosé no murió de coronavirus sino que fue sedada “hasta la muerte” por los protocolos sanitarios existentes al inicio de la pandemia por los que la gente mayor “no era la prioridad”, según Miguel Bosé en una entrevista televisiva.

Este domingo se transmitió una entrevista que Miguel Bosé concedió al periodista español Jordi Évole, una charla que concedió tras meses de silencio y polémicas por su reconocido rechazo de la pandemia, de la que llegó a decir que es una mentira, y lo sigue pensando.

“A mi madre la sedaron hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…”.

Lejos de lo que se publicó en su día, aseguró Bosé, la actriz italiana, que falleció en el Hospital General de Segovia el 23 de marzo del año pasado, no murió de coronavirus.

“Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya”.

Bosé no quiso decirle a Jordi más detalles sobre las verdaderas causas del fallecimiento:

“Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”.

Él pudo despedirse por teléfono de su madre aunque “nunca pensé que la iba a perder, la verdad”. Por aquel entonces, ha explicado, “habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS” y se había publicado un video en el que “una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades. Ahí contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad”.

¿TE ACUERDAS? Miguel Bosé causó polémica por estas declaraciones sobre el Covid

Bosé llevaba varios meses sin hacer declaraciones y alejado de las redes sociales desde agosto del año pasado, después de protagonizar una cadena de polémicas por sus cuestionables declaraciones sobre el coronavirus y su apoyo a las teorías conspiratorias en torno a la pandemia, “la gran mentira de los gobiernos”, palabras que levantaron polémica en una España confinada y con miles de muertos.

En la primera parte de la charla con Jordi Évole, que tuvo lugar en la Ciudad de México donde reside Miguel Bosé, este apenas habla de la pandemia. Sí lo hará, como se aprecia en el avance, en la segunda parte que se emitirá el próximo domingo.

Miguel Bosé hablará de que situación tan estresante le hizo perder la voz

“El primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a tener cero voz”.

También se destapó con Jordi sobre sus años “salvajes” de “drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias, hampa” que comenzaron a finales de los ochenta y se prolongaron por décadas. Consumía a diario, hasta dos gramos de cocaína, confesó.

Lo dejó, dijo, de un día para otro y de manera radical.

“Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras a un escenario, dije ‘se acabó'”. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos