Connect with us

Cine, Series y TV

Las películas imperdibles del verano

Publicada

on

Ciudad de México.- Para este verano, las distribuidoras nos han bombardeado de películas que esperábamos desde hace años, que nos han dejado un buen sabor de boca y, otras, que no han sido lo que esperábamos. Sean o no excelentes, el mundo entero está hablando de ellas: 

1.- ‘Mujer Maravilla’. 

La primera ocasión que este personaje llega a los cines desde su creación en 1942. La actriz Gal Gadot se puso el traje de esta heroína y logró convencer al mundo entero de que merecía este papel. La cinta cuenta dos relatos sin provocar que nos perdamos en la trama; nos habla del origen de este personaje y, al mismo tiempo, la guerra de la que forma parte para salvar a cientos de miles de personas. 

Hay que destacar la banda sonora de la película, los efectos especiales que ayudan al personaje sin volverse protagonistas y, sobre todo, el mensaje de empoderamiento con el que el espectador saldrá de la sala de cine. Desde mi punto de vista, la mejor del verano. 

2.- ‘Spider-Man: De regreso a casa’

Dicen que la tercera es la vencida. Se trata de la sexta película de este héroe en el cine, con un nuevo actor y director. Tom Holland luce más joven y, por ello, su ingenuidad e inocencia resultan adorables. Este Spider-Man  sí es increíble. El espectador descubre junto con el personaje de qué es capaz el hombre araña, con ayuda de otros personajes como Tony Stark (Robert Downey Jr.) y hasta Vulture, el villano de esta entrega interpretado magistralmente por Michael Keaton. 

Se extraña que el personaje use su sentido arácnido, como en la primera trilogía de Tobey Maguire. Pero, ésta tiene otras cosas espectaculares en el traje que se vuelven muy interesantes para la generación millennial. El Spider-Man de Tom Holland aprendió de los errores del pasado y, al fin, acertó. 

3.- ‘Mi villano favorito 3’

Estas películas usan el mismo recurso todo el tiempo: apelar al sentimentalismo para provocar la unión de los personajes. En esta entrega, Gru y su familia regresan a la acción para recuperar la estabilidad que tenían y, al mismo tiempo, permitirnos conocer cómo piensan todas las piezas del rompecabezas.

Los minions, una vez más, aderezan esta cinta con simpatía y también los vamos a ver pelear por lo que verdaderamente les importa.

Ingeniosa, novedosa y siguiendo la tradición, el relato de esta entrega es dinámico. Escenas cortas, pero significativas son las que presentan los directores Pierre Coffin y Kyle Balda.

4.- ‘Cars 3’

Cars 3 tuvo el peor estreno de una película de Pixar, respecto a la taquilla. No cumplió las expectativas económicas, compitió directamente con Wonder Woman. En esta cinta vimos al personaje del Rayo McQueen resurgir de las cenizas para intentar dejar un legado a las próximas generaciones. A diferencia de otras películas animadas, el mensaje de esta cinta sí es principalmente para los niños. 

Cars 3, un producto de calidad, a la altura de Disney. Pero no una de las más memorables del verano.  

5.- ‘Guardianes de la Bahía’

Podría llamarse de cualquier otra forma, pero la nostalgia vende. Además de la aparición de Pamela Anderson y David Hasseloff y algunas pistas musicales, no tiene mucho de la serie noventera que encantó al mundo. 

Tiene buenas escenas de acción, Dwayne Johnsson y Zac Efron encabezan el elenco de esta historia y, en ambos, se nota un crecimiento actoral interesante. Obvio, el director y los guionistas tienen mucho que ver. Por momentos, la cinta provoca esas ganas de ser parte de estos guardianes del mar.

Lo peor de la película: la aparición de Belinda. No por menospreciar el trabajo de la mexicana, pero la promoción que se hizo de su participación daba otro mensaje para lo que se ve en pantalla. 

6.- ‘Transformers: El último caballero’

Insisto en la idea de que ‘Transformers: El último caballero’ nos muestra más de lo que ya hemos visto en las cuatro anteriores. Se trata de un festín de efectos especiales, bastante bien resuelto. Incluso, se grabó con cámaras IMAX. Técnicamente, al director Michael Bay hay poco qué reprocharle. El problema de esta cinta es la historia; de repente vamos al pasado para conocer el origen de los transformers en nuestro planeta, luego llega el presente con conflictos aparentemente dramáticos, pero completamente risibles. Los guionistas y el director establecieron un tono de la película poco congruente con lo que habían presentado antes. 

Vale la pena, si vas con pocas expectativas y descansado; de otro modo, podrías correr el riesgo de quedarte dormido por momentos. La cinta se estrena el 20 de julio en nuestro país. 

7.- ‘La guerra del planeta de los simios’

Se trata de la tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios. César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. 

La película se estrena el próximo 27 de julio en nuestro país. Debutó en el número 1 de la taquilla estadunidense, con una recaudación estimada de 56,5 millones de dólares.

 

apc

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Muere el actor Alonso Echanove

No se revelaron las causas de la muerte

Publicada

on

Ciudad de México.— El primer actor Alonso Echánove, ganador de dos premios Ariel, murió a la edad de 68 años en León, Guanajuato.

El fallecimiento fue confirmado por el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro, por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes, el histrión se encontraba internado en el hospital privado Aranda de la Parra. Hasta el momento, no se han dado a conocer sus padecimientos.

Echánove Rojas dirigió el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato durante casi 20 años. El pasado 17 de noviembre de 2021 fue homenajeado en el Teatro Juárez por su trayectoria, en el marco de la primera edición del Bajío International Film Festival.

Que no se te pase: Muere el actor “Zamorita” a los 94 años

El nacido el 28 de agosto de 1954 ganó dos premios Ariel, además de contar con una trayectoria de 96 películas, 24 telenovelas y más de cien actuaciones teatrales.

Es recordado por películas como Lolo, Goitia, Un Dios para Sí Mismo; Principio y Fin, Modelo Antiguo, La Vida Conyugal y Pueblo de Madera.

JAHA

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Star+ las series y especiales que no debes perderte este noviembre

La miniserie de Checo Pérez

Publicada

on

checo en STAR+

Ciudad de México.- Este mes Star+ presenta una propuesta de deportes y entretenimiento que incluye estrenos exclusivos, series, películas y comedias animadas.

Los lanzamientos de noviembre incluyen el estreno de producciones originales latinoamericanas como Checo y Robo mundial; nuevas series exclusivas como Reboot, Este tonto, Salva a nuestro equipo y Maggie. Nuevos especiales exclusivos como Gracias totales – Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes: ADN Experiencia 360º y nuevas películas como Matriarca.

Además de la nueva temporada de Reservation Dogs.

Sin duda entre las prodcciones originales latinas hay gran expectativa por el especial sobre el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez en su camino al Gran Premio de Mëxico, realizado el fin de semana pasado.

CHECO (miniserie) 4 de noviembre

Se trata del detrás de escena del proceso de preparación del piloto para cada una de las competencias, convirtiéndose en testigos privilegiados de cómo vive los distintos desafíos desde el punto de vista personal. A través de imágenes exclusivas de su entrenamiento y de su preparación compartiendo con él cada fin de semana, los fans de la Fórmula 1 y del ídolo mexicano conocerán como nunca antes el mundo privado del “Checo”, descubriendo su círculo de confianza, el rol que juegan sus emociones, los recuerdos en cada circuito, su trabajo para prepararse mentalmente y el impacto que tiene en él la euforia del público.

ROBO MUNDIAL (serie) 9 de noviembre

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, Robo mundial sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), quien después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias. Sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿El plan? Robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

REBOOT (serie exclusiva) 2 de noviembre

El disfuncional elenco de una sitcom de principios del 2000, Step Right Up, se ve forzado a reunirse para un reboot de la serie. Ahora, deben lidiar con sus problemas no resueltos en el mundo cambiante de hoy. (Del co-creador de Modern Family).

SALVA A NUESTRO EQUIPO (docuserie) 9 de noviembre

Del estudio co-fundado por David Beckham llega esta emotiva docuserie que muestra el regreso de David Beckham a sus raíces en el este de Londres para guiar a los Westward Boys, un equipo de fútbol infantil que clasificó último de su liga y está al borde del descenso. Pero no se trata de cualquier liga de fútbol, es la misma en la que jugó Beckham cuando era niño. El astro del futbol tratará de cambiar la suerte del equipo trabajando en conjunto con los actuales entrenadores.

MATRIARCA (película) 11 de noviembre

En un punto de inflexión tras una sobredosis casi mortal, Laura Birch (Jemima Rooper) decide escapar del agobiante mundo de la publicidad y acepta la invitación de su madre (Kate Dickie) de volver al hogar de su infancia con la esperanza de que pasar un tiempo aislada la ayude a enfrentar sus demonios personales. Pero pronto descubre que los habitantes del pueblo esconden un oscuro secreto que no solo involucra a su madre sino también su propio aterrador destino.

ESPECIAL DE SODA STEREO 4 de noviembre

Star+ presenta momentos memorables y situaciones detrás de escena que revelan la intimidad de las bandas en su preparación para los shows de “Gracias totales – Soda Stereo”, el cual formó parte de la última serie de conciertos homenaje a la legendaria banda integrada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos