Connect with us

Cine, Series y TV

Las películas imperdibles del verano

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Para este verano, las distribuidoras nos han bombardeado de películas que esperábamos desde hace años, que nos han dejado un buen sabor de boca y, otras, que no han sido lo que esperábamos. Sean o no excelentes, el mundo entero está hablando de ellas: 

1.- ‘Mujer Maravilla’. 

La primera ocasión que este personaje llega a los cines desde su creación en 1942. La actriz Gal Gadot se puso el traje de esta heroína y logró convencer al mundo entero de que merecía este papel. La cinta cuenta dos relatos sin provocar que nos perdamos en la trama; nos habla del origen de este personaje y, al mismo tiempo, la guerra de la que forma parte para salvar a cientos de miles de personas. 

Hay que destacar la banda sonora de la película, los efectos especiales que ayudan al personaje sin volverse protagonistas y, sobre todo, el mensaje de empoderamiento con el que el espectador saldrá de la sala de cine. Desde mi punto de vista, la mejor del verano. 

2.- ‘Spider-Man: De regreso a casa’

Dicen que la tercera es la vencida. Se trata de la sexta película de este héroe en el cine, con un nuevo actor y director. Tom Holland luce más joven y, por ello, su ingenuidad e inocencia resultan adorables. Este Spider-Man  sí es increíble. El espectador descubre junto con el personaje de qué es capaz el hombre araña, con ayuda de otros personajes como Tony Stark (Robert Downey Jr.) y hasta Vulture, el villano de esta entrega interpretado magistralmente por Michael Keaton. 

Se extraña que el personaje use su sentido arácnido, como en la primera trilogía de Tobey Maguire. Pero, ésta tiene otras cosas espectaculares en el traje que se vuelven muy interesantes para la generación millennial. El Spider-Man de Tom Holland aprendió de los errores del pasado y, al fin, acertó. 

3.- ‘Mi villano favorito 3’

Estas películas usan el mismo recurso todo el tiempo: apelar al sentimentalismo para provocar la unión de los personajes. En esta entrega, Gru y su familia regresan a la acción para recuperar la estabilidad que tenían y, al mismo tiempo, permitirnos conocer cómo piensan todas las piezas del rompecabezas.

Los minions, una vez más, aderezan esta cinta con simpatía y también los vamos a ver pelear por lo que verdaderamente les importa.

Ingeniosa, novedosa y siguiendo la tradición, el relato de esta entrega es dinámico. Escenas cortas, pero significativas son las que presentan los directores Pierre Coffin y Kyle Balda.

4.- ‘Cars 3’

Cars 3 tuvo el peor estreno de una película de Pixar, respecto a la taquilla. No cumplió las expectativas económicas, compitió directamente con Wonder Woman. En esta cinta vimos al personaje del Rayo McQueen resurgir de las cenizas para intentar dejar un legado a las próximas generaciones. A diferencia de otras películas animadas, el mensaje de esta cinta sí es principalmente para los niños. 

Cars 3, un producto de calidad, a la altura de Disney. Pero no una de las más memorables del verano.  

5.- ‘Guardianes de la Bahía’

Podría llamarse de cualquier otra forma, pero la nostalgia vende. Además de la aparición de Pamela Anderson y David Hasseloff y algunas pistas musicales, no tiene mucho de la serie noventera que encantó al mundo. 

Tiene buenas escenas de acción, Dwayne Johnsson y Zac Efron encabezan el elenco de esta historia y, en ambos, se nota un crecimiento actoral interesante. Obvio, el director y los guionistas tienen mucho que ver. Por momentos, la cinta provoca esas ganas de ser parte de estos guardianes del mar.

Lo peor de la película: la aparición de Belinda. No por menospreciar el trabajo de la mexicana, pero la promoción que se hizo de su participación daba otro mensaje para lo que se ve en pantalla. 

6.- ‘Transformers: El último caballero’

Insisto en la idea de que ‘Transformers: El último caballero’ nos muestra más de lo que ya hemos visto en las cuatro anteriores. Se trata de un festín de efectos especiales, bastante bien resuelto. Incluso, se grabó con cámaras IMAX. Técnicamente, al director Michael Bay hay poco qué reprocharle. El problema de esta cinta es la historia; de repente vamos al pasado para conocer el origen de los transformers en nuestro planeta, luego llega el presente con conflictos aparentemente dramáticos, pero completamente risibles. Los guionistas y el director establecieron un tono de la película poco congruente con lo que habían presentado antes. 

Vale la pena, si vas con pocas expectativas y descansado; de otro modo, podrías correr el riesgo de quedarte dormido por momentos. La cinta se estrena el 20 de julio en nuestro país. 

7.- ‘La guerra del planeta de los simios’

Se trata de la tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios. César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. 

La película se estrena el próximo 27 de julio en nuestro país. Debutó en el número 1 de la taquilla estadunidense, con una recaudación estimada de 56,5 millones de dólares.

 

apc

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Tráiler 📹 | ‘Un jefe en pañales 2’: Negocios en familia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- En la secuela de la exitosa comedia nominada al Oscar de Dream Works Animation, los hermanos Templeton, Tim (James Marsden, franquicia de X-Men) y su hermano menor Jefe en Pañales Ted (Alec Baldwin), se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro.

Ahora en Un Jefe en Pañales 2: Negocios en Familia, Tim es un padre de familia, por otro lado Ted es un director ejecutivo de fondos de cobertura. Pero un nuevo jefe en pañales con un enfoque de vanguardia y una actitud positiva está a punto de unirlos de nuevo… e inspirar un nuevo negocio familiar.

Tim y su esposa, Carol (Eva Longoria), el sostén de la familia, viven en los suburbios con su súper inteligente hija Tabitha (Ariana Greenblatt, Avengers: Infinity War) de 7 años, y la adorable recién nacida Tina (Amy Sedaris, BoJack Horseman de Netflix).

Tabitha, quien está en la cima de su clase en el prestigioso Centro Acorn para la Infancia Avanzada, idolatra a su tío Ted y quiere ser como él, pero Tim, quien aún está en contacto con su imaginación juvenil hiperactiva, está preocupado de que ella esté trabajando demasiado duro y se esté perdiendo de su infancia.

Cuando la bebé Tina revela que ella es, ¡ta-da! un agente secreto de BabyCorp en una misión para descubrir los oscuros secretos detrás de la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Edwin Armstrong (Jeff Goldblum), reunirá a los hermanos Templeton en formas inesperadas, llevándolos a reevaluar el significado de familia y descubrir lo que realmente importa.

Basada en el éxito de la primer película, que generó más de $500 millones de dólares en el mundo, Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia es dirigida nuevamente por Tom McGrath y producida por Jeff Hermann (Kung Fu Panda 3).

Esta entrega llegará a salas de cine en marzo del 2021.

LEE ‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Supervillanos’ llega a Cinépolis

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La cinta animada Supervillanos llega al concepto +Que Cine, un espacio de contenido alternativo.

Estará disponible a partir del 26 de noviembre la cinta en 3D de Bron Studios (Pieces of a Woman y Capone y está basada en el cortometraje de 2014 de Adam Wood, Henchmen: Ill Suited, por lo que es una gran opción para toda la familia, especialmente, los pequeños de la casa.

La historia nos sitúa en un mundo de supervillanos, planes malvados y dominación global. Cuando un nuevo recluta se integra a la Unión del Mal es asignado a una división de obreros liderados por Hank, un antiguo héroe caído en desgracia que vive con la ley del mínimo esfuerzo.

Por desgracia para él, el nuevo recluta de su equipo roba accidentalmente el arma definitiva de un supervillano, poniendo así su vida en peligro.

Hank debe romper su código de cero riesgos para salvar a su nuevo amigo, incluso si eso significa convertirse en lo único que siempre ha evitado ser: un héroe.

Bienvenidos al mundo de los Supervillanos, donde la tercera generación debe evitar que Baron Blackout domine el mundo. Supervillanos estará disponibles en más de 126 ciudades en la república.

Puedes acceder a la página o aplicación de Cinépolis para saber horarios y salas donde estará la cinta.

LEE Niega Six Flags muerte de usuario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos