Connect with us

Cine, Series y TV

Las películas imperdibles del verano

Publicada

on

Ciudad de México.- Para este verano, las distribuidoras nos han bombardeado de películas que esperábamos desde hace años, que nos han dejado un buen sabor de boca y, otras, que no han sido lo que esperábamos. Sean o no excelentes, el mundo entero está hablando de ellas: 

1.- ‘Mujer Maravilla’. 

La primera ocasión que este personaje llega a los cines desde su creación en 1942. La actriz Gal Gadot se puso el traje de esta heroína y logró convencer al mundo entero de que merecía este papel. La cinta cuenta dos relatos sin provocar que nos perdamos en la trama; nos habla del origen de este personaje y, al mismo tiempo, la guerra de la que forma parte para salvar a cientos de miles de personas. 

Hay que destacar la banda sonora de la película, los efectos especiales que ayudan al personaje sin volverse protagonistas y, sobre todo, el mensaje de empoderamiento con el que el espectador saldrá de la sala de cine. Desde mi punto de vista, la mejor del verano. 

2.- ‘Spider-Man: De regreso a casa’

Dicen que la tercera es la vencida. Se trata de la sexta película de este héroe en el cine, con un nuevo actor y director. Tom Holland luce más joven y, por ello, su ingenuidad e inocencia resultan adorables. Este Spider-Man  sí es increíble. El espectador descubre junto con el personaje de qué es capaz el hombre araña, con ayuda de otros personajes como Tony Stark (Robert Downey Jr.) y hasta Vulture, el villano de esta entrega interpretado magistralmente por Michael Keaton. 

Se extraña que el personaje use su sentido arácnido, como en la primera trilogía de Tobey Maguire. Pero, ésta tiene otras cosas espectaculares en el traje que se vuelven muy interesantes para la generación millennial. El Spider-Man de Tom Holland aprendió de los errores del pasado y, al fin, acertó. 

3.- ‘Mi villano favorito 3’

Estas películas usan el mismo recurso todo el tiempo: apelar al sentimentalismo para provocar la unión de los personajes. En esta entrega, Gru y su familia regresan a la acción para recuperar la estabilidad que tenían y, al mismo tiempo, permitirnos conocer cómo piensan todas las piezas del rompecabezas.

Los minions, una vez más, aderezan esta cinta con simpatía y también los vamos a ver pelear por lo que verdaderamente les importa.

Ingeniosa, novedosa y siguiendo la tradición, el relato de esta entrega es dinámico. Escenas cortas, pero significativas son las que presentan los directores Pierre Coffin y Kyle Balda.

4.- ‘Cars 3’

Cars 3 tuvo el peor estreno de una película de Pixar, respecto a la taquilla. No cumplió las expectativas económicas, compitió directamente con Wonder Woman. En esta cinta vimos al personaje del Rayo McQueen resurgir de las cenizas para intentar dejar un legado a las próximas generaciones. A diferencia de otras películas animadas, el mensaje de esta cinta sí es principalmente para los niños. 

Cars 3, un producto de calidad, a la altura de Disney. Pero no una de las más memorables del verano.  

5.- ‘Guardianes de la Bahía’

Podría llamarse de cualquier otra forma, pero la nostalgia vende. Además de la aparición de Pamela Anderson y David Hasseloff y algunas pistas musicales, no tiene mucho de la serie noventera que encantó al mundo. 

Tiene buenas escenas de acción, Dwayne Johnsson y Zac Efron encabezan el elenco de esta historia y, en ambos, se nota un crecimiento actoral interesante. Obvio, el director y los guionistas tienen mucho que ver. Por momentos, la cinta provoca esas ganas de ser parte de estos guardianes del mar.

Lo peor de la película: la aparición de Belinda. No por menospreciar el trabajo de la mexicana, pero la promoción que se hizo de su participación daba otro mensaje para lo que se ve en pantalla. 

6.- ‘Transformers: El último caballero’

Insisto en la idea de que ‘Transformers: El último caballero’ nos muestra más de lo que ya hemos visto en las cuatro anteriores. Se trata de un festín de efectos especiales, bastante bien resuelto. Incluso, se grabó con cámaras IMAX. Técnicamente, al director Michael Bay hay poco qué reprocharle. El problema de esta cinta es la historia; de repente vamos al pasado para conocer el origen de los transformers en nuestro planeta, luego llega el presente con conflictos aparentemente dramáticos, pero completamente risibles. Los guionistas y el director establecieron un tono de la película poco congruente con lo que habían presentado antes. 

Vale la pena, si vas con pocas expectativas y descansado; de otro modo, podrías correr el riesgo de quedarte dormido por momentos. La cinta se estrena el 20 de julio en nuestro país. 

7.- ‘La guerra del planeta de los simios’

Se trata de la tercera película de la nueva saga de El Planeta de los Simios. César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. 

La película se estrena el próximo 27 de julio en nuestro país. Debutó en el número 1 de la taquilla estadunidense, con una recaudación estimada de 56,5 millones de dólares.

 

apc

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

‘Soy tu fan’ tendrá nueva temporada, Star+ recupera las temporadas anteriores

Más de Charlie y Nico

Publicada

on

Soy tu fan nueva serie

Ciudad de México.- La historia de Charlie y Nico continuará con una nueva temporada de Soy tu fan que llegará en 2023, confirmó Star+. Y no solo eso, anunció también que las temporadas 1 y 2, que originalmente se transmitieron en Once Tv, estarán disponibles en la plataforma.

Star+ compartió nuevos detalles de esta historia que mantuvo fieles a sus fans por más de una década:

La nueva temporada de la serie continúa la historia de la película del mismo nombre estrenada recientemente en cines, diez años después de los acontecimientos de las temporadas 1 y 2 de la serie estrenada en 2010 y convertida rápidamente en una de las favoritas del público mexicano.

¿TE ENTERASTE? LA TALANCÓN LLEGÓ EN ESTADO INCONVENIENTE A LA PREMIER

¿De qué va la nueva serie Soy tu fan ?

Esta nueva temporada de Soy tu fan encuentra a Charlie y Nicolás buscando un hijo. Separados, Fernanda e Iñaki se ven envueltos en circunstancias que los llevan a reconvertir su vínculo, al tiempo que Diego persigue el éxito profesional y Rocío se siente abrumada por la maternidad.

Envueltos en circunstancias variadas, y enfrentando diversos desafíos emocionales propios de vida adulta, los protagonistas parecen estar buscando la respuesta a la misma pregunta: ¿cómo se vive el amor cuando se tienen nuevas responsabilidades?

Realizados por BTF Media, los nuevos episodios presentan un elenco liderado por Ana Claudia Talancón (Charly), Martín Altomaro (Nicolás), Juan Pablo Medina (Iñaki) Maya Zapata (Rocío), Johanna Murillo (Fernanda), y Gonzalo García Vivanco (Diego) y Edwarda Gurrola (Vanessa) quienes retoman los personajes reconocidos y queridos por el público.

Completan el elenco de los nuevos episodios Edwarda Gurrola (Vanesa), Dolores Fonzi (Marcela) quien también es creadora de la serie y Verónica Langer (Martha).

Además la serie Soy tu fan, contará con la colaboración de Julieta Venegas, quien interpreta dos de sus canciones en la serie: “Limón y sal” y “Mismo amor”.

Creada, coescrita y codirigida por Constanza Novick, la nueva temporada de “Soy tu fan” está compuesta por ocho episodios de 30 minutos. Samuel Kishi se desempeña como codirector, y Fonzi, Luciana Porchietto e Ignacio Sánchez Mestre son coguionistas.

Soy tu fan la película está en cines.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Por qué no ganó Better call Saul? Fans reclaman al Emmy

La serie de AMC no obtuvo ningún premio, lo que enfureció a sus fans

Publicada

on

Better call Saul

La serie Better call Saul, considerada una de las mejores de los últimos tiempos, con un final que fue calificado con 10, no obtuvo ningún premio en la entrega de los Emmy anoche en Hollywood, lo que enfureció a sus fans.

Las redes sociales se llenaron de reclamos por lo que llamaron una “injusticia”, ya que la Academia de la Televisión de los EU simplemente ignoró a la precuela de Breaking Bad.

Publicaciones especializadas incluso la llaman injusticia histórica la que recibió Better call Saul, pues a lo largo de sus temporadas acumuló 46 nominaciones y ningún premio.

Tampoco Bob Odenkirk y Rhea Seehorn han sido reconocidos.

Aunque para la crítica especializada la serie no era favorita, y mencionan que podría ser nominada en la edición del próximo año por la segunda parte de su temporada final, dada la reacción de los fans que llenaron las redes oficiales del Emmy con reclamos, esto podría ser posible.

Los fans de la serie están cada vez más enojados pero no pierden la esperanza para que en el 2023 sea premiada la precuela que casi superó a la primera.

YA VISTE: Better call Saul tuvo el cierre más satisfactorio

Los Emmys se repartieron entre The White Lotus, Succession y Ted Lasso.

Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia este lunes al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, por sus papeles en Euphoria y Squid Game (El Juego del Calamar).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos