Connect with us

Cine, Series y TV

Logran criar en cautiverio al pez “Dory”

Avatar

Publicada

on

RUSKIN, Florida.— Después de años de estudio, un equipo de científicos de la Universidad de Florida, junto con la organización Rising Tide Conservation, halló la forma de criar en tanques al colorido cirujano regal, el mismo de la película “Dory”, y que vive en agua salada.

Eso pudiera ser un auge para la industria de acuicultura en Florida, que reproduce y cría peces para peceras.

La estrella de la popular película animada de Disney “Finding Dory” se ha vuelto un deseo popular para aficionados de ese pasatiempo. La película trata de una amistosa, pero olvidadiza cirujana regal.

La cinta ha recaudado 900 millones de dólares en las taquillas y a causa de su popularidad, científicos y activistas de los derechos de los animales temen que los peces cirujano regal, también conocidos coo paleta de pintor, sufran la misma suerte que “Nemo” —el popular pez payaso que inspiró a Disney— con una creciente demanda que afecte a la especie en la naturaleza.

En un pequeño invernadero al sur del centro de Tampa, un grupo de científicos crea anteproyectos para criar el delicado pez azul.

“La Universidad de Florida acometió este proyecto para tratar de determinar si podemos desarrollar protocolos de producción comercial, esencialmente una receta de cómo producimos los cirujanos regales en una forma en que podemos transferirla a la industria, a los criadores de peces”, dijo Matt DiMaggio, profesor asistente en el Laboratorio de Acuicultura Tropical en la Universidad de Florida.

Actualmente, las personas que quieren cirujanos regales dependen de peces capturados en el Pacífico. Esa captura, a menudo no regulada, no solamente decrece los números de la especie, sino que daña los arrecifes coralinos en los que vive.

Y además son caros: cuestan desde 30 dólares por uno diminuto hasta 150 por un adulto.

La agrupación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que criticó la demanda de peces payaso, cuestiona la idea de capturar el pez en el océano o criarlo en cautiverio.

“Los peces capturados o criados para la industria de acuarios caseros viven en espacios inusualmente minúsculos, nadando en sus propias heces diluidas sin corrientes ni estímulo, comiendo alimentos no variados y expuestos a patógenos para los que sus sistemas inmunológicos no están preparados”, escribió la vocera de PETA, Cate Cryar.

emc

Comentarios

Cine, Series y TV

Cosas sobrenaturales están pasando en Cinépolis…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.- La cadena Cinépolis anuncia que algunas historias sobrenaturales están invadiendo su cartelera y sus salas.

Las Brujas, Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad, Estación Zombie 2, Freaky: Este Cuerpo para matar, son parte de los estrenos que llegan esta temporada.

Además también informó que las cintas La casa de los sustos y El cubo negro se exhibirán sin costo a través de Cinépolis Klic.

Cinépolis espera que no saltes de tu butaca del susto con las cintas que tiene programadas para este Día de Muertos.

Las Brujas

El director Robert Zemeckis (Forrest Gump) presenta una aventura de fantasía. Anne Hathaway (Los miserables), Octavia Spencer (Historias cruzadas), Stanley Tucci (Los juegos del hambre) y Chris Rock, una leyenda de la comedia, son los protagonistas. Zemeckis realiza el remake de este relato para una audiencia contemporánea con visuales innovadores y dosis balanceadas de humor negro y calidez. La trama sigue a un niño huérfano quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis.

Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad

La secuela de la película de culto Jóvenes Brujas (1996) que promete convertirse en un gran éxito, es dirigida y escrita por Zoe Lister-Jones (Woman Up) y protagonizada por Cailee Spaeny (Malos tiempos en el Royale), Gideon Adlon (The Society), Lovie Simone (Greenleaf) y Zoey Luna (Pose). La historia gira en torno a un ecléctico grupo de cuatro amigas adolescentes que aspiran a ser brujas, pero logran más de lo esperado cuando descubren sus nuevos poderes.

Estación Zombie 2: Península

Para los amantes de los muertos vivientes, llega la segunda parte de Estación Zombie, dirigida por
YEON Sang-go (Estación Zombie), el filme muestra una Corea que oficialmente se ha convertido en un país aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies y la
desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza.

Freaky: Este Cuerpo Está para Matar

Película dirigida por Christopher Landon (Feliz Día de tu Muerte), protagonizada por Vince Vaughn
(Viviendo con mi Ex), Kathryn Newton (Big Little Lies) y Alan Ruck (Succession), que posee tintes de
suspenso, terror y comedia.

En las páginas de Cinépolis Klic o Cinépolis podrás saber con mayor detalles las cintas de terror que podrás disfrutar desde casa o en el cine con tu familia este noviembre.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario en México

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Damián Alcázar: últimos 20 años han sido formidables para el cine mexicano

Por los 20 años de History

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Damián Alcázar

Ciudad de México.- Damián Alcázar cree que los últimos 20 años “han sido formidables para el cine mexicano”, así lo expresó en una conferencia con medios por las dos décadas del canal History.

El actor mexicano fue invitado especial al evento por participar como narrador de la nueva producción de History “20 años de historia”, junto con el reconocido actor argentino Ricardo Darín.

Cuando el moderador César Sabroso le preguntó cómo consideraba estas últimas dos décadas en México, Damián Alcázar se lanzó:

“Pues de inmediato, La ley de Herodes, a partir de esa película el cine en México cambió, se abrió y le cerramos la puerta a la censura en plena nariz.

Ahora la censura es mínima, pero ahí va, veinte años formidables para México en el cine, ha evolucionado muy bien, creo que a partir de ahí, la gente tomó conciencia de que debía participar más en lo político, fue un momento clave y eso ha sido muy importante para nuestro cine”.

Se esperaba la postura de Damián Alcázar pues un día antes protagonizó una pelea en Twitter con el ex presidente Felipe Calderón, precisamente por la mención de La Ley de Herodes.

La cinta salió a colación porque el gobierno federal de la cuarta transformación derogó los artículos constitucionales que se referían a los fideicomisos, uno de ellos de apoyo a la producción del cine mexicano, el Fidecine, que desapareció a pesar de las promesas incumplidas de los diputados Mario Delgado y Sergio Mayer.

Conferencia de prensa vía Zoom

YA VISTE: Damián le contesta a Felipe Calderón ¿qué se dijeron?

Pero el actor es optimista y considera que hay que mirar hacia el futuro y no al pasado:

“Tenemos mucho por hacer, lo intento en el país porque tengo un hijo y no me gusta el país que le estoy dejando, me gustaría dejarle un México mucho más amable, ‘progresivo’ tolerante, y el pasado nos dice que no lo hemos hecho muy bien”.

Y agregó que cuando llegó la pandemia pensó que el confinamiento iba a ser positivo para México y que por el contrario hoy se siente “una crispación de la gente, un enojo por haber estado encerrados”.

Ya hacía el final de la conferencia, en la que también estuvieron ejecutivos de History en América Latina, se pronunció por plantear la “emancipación real del género femenino” y la legalización de las drogas.

Ricardo Darín

20 años de History

History prepara un festejo muy especial durante todo el mes de octubre por su vigésimo aniversario con nuevos episodios de sus “signature series”, en maratones y en formatos cortos.

Además presentará 20 años de historia, una nueva producción original exclusiva para este aniversario narrada por Damián Alcázar.

El estreno de la nueva serie es el lunes 5 de octubre a las 22:35 horas, y se emitirá todos los días hasta el sábado 10 de octubre.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos