Connect with us
Billie Eilish Billie Eilish

Celebridades

Los Apple Music Awards coronan a Billie Eilish

Siete24.mx

Publicada

on

Madrid.- Con tan solo 17 años, Billie Eilish confirma su fenómeno al convertirse en artista del año a nivel mundial, en los Apple Music Awards.

Se trata de la primera edición de estos galardones que convoca Apple y que cuenta con otras dos categorías: nuevo artista y mejor canción.

Billie Eilish además es reconocida como compositora del año y autora del álbum del año.

Los Apple Music Awards se estrenan “como una manera de coronar a los mejores y más atrevidos músicos de 2019 y el enorme impacto que han tenido en la cultura de todo el mundo este año”.

Las categorías de artista, compositor y nuevo artista del año lo eligen integrantes del equipo de Apple Music.

Mientras que los destinados a álbum y canción del año se basan en datos de streaming para reflejar las preferencias mayoritarias de los clientes de Apple Muis en 2019.

En esta primera edición han decidido coronar a la joven y rompedora Eilish en tres de las cinco categorías convocadas gracias a su “manera tan eficaz de comunicarse con el público”.

Así, no solo es mejor artista internacional y mejor compositora, sino que su primer disco, “When we fall asleep, where do we go?”, es el álbum del año por ser el más escuchado de 2019 en Apple Music.

El disco contó con más de mil millones de reproducciones.

Eilish actuará en la gala de entrega de los Apple Music Awards el 4 de diciembre en el Steve Jobs Theater Apple Park.

TE PUEDE INTERESAR: BILLIE EILISH NOMINADA AL GRAMMY

Lizzo también es reconocida por los Apple Music Awards

Como nuevo artista del año triunfa Lizzo, estrella emergente del rap y el soul cuyo álbum “Cuz I Love You” y primer single “Truth Hurts” son “un manual de cómo hacer una entrada a lo grande”.

Como mejor canción del año gana “Old Town Road” de Lil Nas X.

“un himno casero, que borra las fronteras entre géneros y se ha convertido en un fenómeno viral”.

EFE

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Rosalía brilló en los Grammy con su flamenco

Dio una actuación muy flamenca

Siete24.mx

Publicada

on

Rosalía en los Grammy
EFE

Los Ángeles.- Rosalía ganó el primer Grammy de su carrera y debutó con un actuación sobre el escenario en la gran gala de la música.

La español aprovechó para defender con pasión el valor artístico de la música que inspira su obra: el flamenco.

“Con todo el respeto, esta música es la expresión más bella del arte, en mi opinión personal”.

La 62 edición de los Grammy se celebró en el Staples Center de Los Ángeles y dio a Rosalía el primer gramófono dorado de su trayectoria: Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum “El mal querer”.

EFE

Rosalía también estaba nominada al Grammy a mejor nuevo artista, pero ahí no pudo hacer nada ante el huracán Billie Eilish, la gran vencedora de la noche con cinco premios.

“Creo que ante todo hay experimentación (en ‘El mal querer’) y cuando lo estábamos haciendo, ese disco, no tenía una idea preconcebida de qué iba a pasar después. Simplemente, lo hice con amor, dedicándole muchas horas, más de dos años, y mucho corazón”.

“Y sobre todo con esa libertad creativa”, añadió la cantante al defender que el público nota cuando la música está hecha “con amor”.

También habló sobre cómo el flamenco es fuente inspiradora y se mezcla “sin prejuicios” con otros estilos en “El mal querer”.

Además, recordó que hace 18 años ya hubo flamenco en los Grammy: cuando el bailaor Joaquín Cortés actuó con una entonces joven Alicia Keys.

Confió en que no tengan que pasar otros 18 años antes de que el flamenco vuelva a estos premios.

La presentación de Rosalía comenzó con “Juro que”.

Palmas y guitarras flamencas acompañaron este primer tema.

Después, Rosalía cantó “Malamente”, el tema que le dio proyección internacional y que la ha llevado a triunfar en escenarios de medio mundo. EFE

npq

Seguir leyendo

Celebridades

En los Grammy rinden homenaje a Kobe Bryant

Así inició la gala del Grammy

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Homenaje a Kobe Bryant en los Grammy
EFE

Ciudad de México.- La repentina y trágica muerte del basquetbolista Kobe Bryant  empañó la celebración 62 del Grammy, en el Staples Center, sede de Los Lakers, el equipo del deportista.

Desde la alfombra roja, previa a la ceremonia, las condolencias por la muerte de Kobe Bryant fueron la constante.

YA VISTE: Esta fue la causa de la muerte de Kobe Bryant

Alicia Keys condujo la gala como en 2019 con gran delicadeza y sensibilidad presentó el homenaje al basquetbolista, fallecido en un accidente aéreo.

“Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo. Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe”.

TE PUEDE INTERESAR: También murió la hija de Kobe Bryant

El Staples Center, el estadio en el que Bryant regaló noches memorables a los aficionados de Los Angeles Lakers, fue también el lugar en el que se celebraron los Grammy.

Se se dio un difícil cruce entre la gran celebración de la música y la enorme tragedia de los fans de la NBA.

“Esta noche es para Kobe”, resumió Lizzo, la primera en salir al escenario en la ceremonia con una actuación inspirada en el ballet.

YA VISTE: Billie Eilish hace historia en los Gramy

Faltaba poco para que iniciara la alfombra roja de los Grammy cuando el mundo supo de la muerte de Kobe Bryant, su hija y otras siete personas.

La noticia del accidente tiñó de luto un evento celebrado en el mismo estadio que durante años fue su casa deportiva.

Así, la alfombra dispuesta a las puertas del Staples Center, residencia del equipo Los Ángeles Lakers, se convirtió en un lugar agridulce en el que los artistas celebraron sus nominaciones y éxitos pero dedicaron palabras a la pérdida de un héroe de Los Ángeles, y un referente deportivo en todo el mundo.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos