Connect with us

Cine, Series y TV

Los estrenos de cine en el Semáforo Siete24

Publicada

on

Los estrenos de cine de la semana son analizados por nuestro experto Mario Székely.

‘The Disaster Artist: Obra Maestra’
Título original: ‘The Disaster Artist’
Director: James Franco
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Actúan: James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson
País: Estados Unidos
Género: Comedia

A saber: Basada en el libro de Greg Sestero y Tom Bissell y en las vivencias de Tommy Wiseau durante la producción de ‘The Room’. La película le valió a James Franco el Globo de Oro a Mejor actor en una Película, Musical o Comedia.

¿De qué trata?: Narra la historia real de la producción de la película de 2003 ‘The Room’, de Tommy Wiseau, considerada una de las peores de la historia, pero que se ha estado proyectando por toda Norteamérica desde hace más de una década. Ésta es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Reseña: Hacer cine no siempre sobre conquistar la gloria. En la película que actúa y dirige James Franco, se manifiestan las fuerzas creativas y económicas para hacer una película.

Citando a mi maestro de Historia de Cine, él siempre lanzaba el reto a un científico de la NASA que hiciera una película y que funcionara con el público.

‘The Disaster Artist: Obra Maestra’ es un ejemplo de cómo el “echarle ganas” a las cosas en la vida, no es suficiente. Siempre se necesitará talento y oficio en lo que se hace.

Franco como director, consigue un excelente balance en pantalla, combinando el drama de la creación con el humor involuntario hacia su protagonista Tommy Wisseau, un ingenuo aspirante a actor que tuvo el destello genial de no quedarse cruzado de brazos y producir su propia película, ‘The Room’, cuando nadie lo contrataba, ni lo haría jamás por lo deficiente de su calidad histriónica.

Al final, ‘The Disaster Artist: Obra Maestra’ es sobre todo una película sobre el valor de la amistad y la solidaridad, en las buenas y en las malas, aunque tu colega esté haciendo “el oso” o ridículo del planeta.

Semáforo 7/24: Verde.- Buena comedia de humor negro con el mejor espíritu del cine independiente, que se vuelve una oda al oficio de hacer películas. Si quieres personajes originales -basados en personas reales- aquí encontrarás en racimo.

‘Las Horas Más Oscuras’
Título original: ‘Darkest Hour’
Director: Joe Wright
Guion: Anthony McCarten
Actores: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James
País: Reino Unido
Género: Drama

A saber: Película que le valió el Globo de Oro a Gary Oldman como Mejor Actor Drama. Cuenta con nueve nominaciones a los BAFTA (a lo mejor del cine británico), incluyendo Mejor Película.

¿De qué trata?: Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill se convierte en primer ministro británico en un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan conquistando prácticamente el continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill explora la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Reseña: No hay duda que si hay un líder que extrañamos del siglo XX, para hacerle frente a los tiranos presidentes, ese es Winston Churchill.

Y aunque John Lithgow nos regaló un excelente Churchill en la serie ‘The Queen’ (Netflix), ahora el actor de ‘JFK’, ‘Mi perfecto asesino’ y la serie de ‘Harry Potter’, Gary Oldman, nos presenta al león que le respondió con “¡No!” a Hitler y luego fue parte de su hake mate.

Lo mejor de ‘Las horas más oscuras’, es su capacidad de hacernos olvidar el destino de Churchill y ponernos en los zapatos de un hombre que despierta un día con la encomienda del Rey de hacerse cargo de la defensa de su país.

Oldman humaniza a Churchill, logrando transmitirnos el estrés de un líder que sabe sus decisiones colocarán a miles de hombres en ataúdes.

La película a cargo del siempre visual director Joe Wright (‘Expiación, deseo y pecado’), trasciende lo biográfico y consigue ser una fábula moderna sobre la urgencia de alzar la voz cuando la injusticia existe y la necesidad de mujeres y hombres que estén dispuestos a liderar aún perdiendo el respaldo popular.

Semáforo 7/24: Verde Gary Oldman corre montado en caballo de hacienda rumbo al Oscar de Mejor Actor, su Churchill es lo mismo humano, que sensible, repleto de imperfecciones y ávido de que su esposa e hijas estén por él al final del día. Cine que revela que en tiempos de apremio el heroísmo radica en saber definir claramente que es lo malo y qué es lo bueno por salvar, aún cuando la muerte sea la moneda de cambio.

‘Pequeña Gran Vida’
Título original: ‘Downsizing’
Director: Alexander Payne
Guion: Alexander Payne, Jim Taylor
Actúan: Kristen Wiig, Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción/ Drama

A saber: Película dirigida por Alexander Payne, ganador del Oscar por ‘Sideways’ y The Descendants’. Cinta que le valió a Hong Chau la nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

¿De qué trata?: Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite.

Reseña: El cine es metáfora viva, cuando está bien hecho se queda con nosotros, con situaciones y personajes que hablan de nuestros sueños y problemas.

Aunque ‘Pequeña gran vida’ en algunos momentos pierde la brújula de no saber qué temas subrayar, la idea de que la humanidad (no importando su tamaño) siempre va a caer en los mismos problemas, es por más intrigante y provocadora.

Damon representa la tentadora mediocridad y falta de ambición del hombre moderno, quien debe estar dispuesto a dejar de pensar en sí mismo, para elevarse sobre lo mundano y trascender buscando el bien común.

La película tiene el sello de su director Alexander Payne, sin llegar a la genialidad de su ‘Entre Copas’, con personajes que se burlan entre sí de su condición y de rebote se empujan a ser mejores.

Los efectos especiales en algunos momentos son muy vistosos y caen en un humor fino, muy bien planeado. 

Semáforo 7/24: Verde.- Comedia de conciencia social, que basa su entretenimiento en afilar nuestro sentido de crítica a la forma de ser como comunidad.

semáforo

npq

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

Hugo Sánchez estrena programa de televisión

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes 17 de mayo llega el nuevo show: HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, donde se podrá ver a la máxima figura mexicana del fútbol en una faceta distinta,  Hugo Sánchez estrena un programa donde incluye una serie de entrevistas con personalidades del balompie.

Te puede interesar Manchester City revela estatua de Sergio Agüero 

Hugo Sánchez recibirá a reconocidos a personajes de distintos ámbitos a través de entrevistas con el ex futbolista, en donde se relatan historias reveladoras de su pasado y presente.

En esta serie de encuentros se revivirán momentos gloriosos, historias únicas y situaciones polémicas que sólo se hablan de campeón a campeón.

La primera entrega de HUGO SÁNCHEZ PRESENTA para Latinoamérica, consta de 12 episodios.

El 17 de mayo a las 8:00 p.m. Hugo Sánchez estrena los primeros tres episodios, en los cuales se destaca la participación de los futbolistas mexicanos Andrés Guardado, Diego Lainezy Héctor Herrera, así como la estrella del Real Madrid, Karim Benzema.

Estreno de HUGO SÁNCHEZ PRESENTA, episodios 1, 2 y 3
17 de mayo | 8:00 p.m.

Episodio 1 – Entrevista con Andrés Guardado y Diego Lainez
Hugo Sánchez viaja a Sevilla para encontrarse con Andrés Guardado y Diego Lainez. Pasado, presente y futuro de la Selección Mexicana se encuentran a través de una charla íntima en la que se darán a conocer anécdotas entrañables. Guardado revela sus planes para el futuro.

Episodio 2: Entrevista con Héctor Herrera
Hugo Sánchez viaja a las entrañas del Wanda Metropolitano para charlar con Héctor Herrera, uno de los máximos referentes de la Selección Mexicana. Además, se revelan las razones por las que el mexicano deja Europa.

Episodio 3: Entrevista con Karim Benzema
Hugo Sánchez se estrena en esta nueva vocación y regresa a su alma máter para encontrase uno a uno con el mejor futbolista del momento, Karim Benzema. Los dos letales delanteros reflexionan, en las mismas entrañas del Madrid, sobre las remontadas, el retiro, el futuro, Cristiano Ronaldo, el Mundial y todos los goles que ambos han anotado.

Además, se incluye una aparición del italiano, Carlo Ancelotti, actual director técnico del Real Madrid. Un episodio imperdible rumbo a la gran Final de la UEFA Champions League 2022, donde la escuadra Madrileña de la cual fuera parte Hugo Sánchez, y ahora con Ancelotti y Benzema al frente, se verá cara a cara con el Liverpool.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘Arrancada de sus brazos’, historia real sobre madres inmigrantes

La historia real de Cindy y su hija separadas al llegar a EU por la patrulla fronteriza

Publicada

on

Arrancada de sus brazos

Ciudad de México.Lifetime reflexiona en torno a las madres que han perdido a sus hijos con una película oportuna para este 10 de mayo, “Arrancada de sus brazos”, una historia basada en hechos reales, sobre una madre y su hija, inmigrantes, que tratan de reencontrarse después de haber sido separadas.

“Arrancada de sus brazos” sigue a Cindy Madrid (Fátima Molina) y su hija de seis años, Jimena, quienes huyeron de la violencia en El Salvador buscando la seguridad en los Estados Unidos. Pero sólo encontraron que serían separadas en la frontera como una parte de la política de tolerancia cero de la administración norteamericana.

“Hablar de una historia real y saber que puede llegar a muchísima gente y que, si bien somos actores y gran parte de nuestro trabajo es entretener, también es lograr empatía y una conciencia social, me parece muy importante. Esta trama justamente tiene eso. Como mexicana y latina era fundamental realizar un papel como este”.

Compartió Fatima Molina durante un evento virtual del canal.

El elenco de “Arrancada de sus brazos” es encabezado por la ex estrella de Devious Maids Judy Reyes, a quien se suma Gloria Reuben (Mr. Robot, ER). Reyes interpreta a Thelma García, una abogada de inmigración de Texas que trabaja incansablemente para reunir a la pareja, mientras que Reuben da vida a la periodista ganadora del premio Pulitzer, reportera de ProPublica, Ginger Thompson, quien dio a conocer esta historia.

Judy Reyes expreso que:

“Cuando me llegó el guion me impactó como madre, latina, mujer, actriz y como una persona que ha seguido la historia por muchos años, sobre la separación de padres y sus hijos. Al leer el guion me emocioné y lloré un poco, arrebaté la oportunidad para realizar el papel de Thelma García, la abogada de inmigrantes, que ha dedicado su vida a ayudar”.

Foto: Cortesía de Lifetime

Detenidas en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Jimena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado contacto con el costo emocional de estar separadas. Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio desgarradora de Jimena, de seis años, llorando por su madre.

“Es un asunto tan palpable que, como madre, latina e hija no es posible sentirse alejada del tema y para inculcar un poco de cambio, a través de la dramatización, ha sido un logro grandísimo, me siento muy orgullosa. Trabajar la química que tienen Fátima y Camila, que de verdad parecen madre e hija, es palpable la devoción que ha tenido una persona como Thelma, conversé con ella varias veces”.

A “Arrancada de sus brazos”, además de Judy Reyes y Gloria Reuben suman importantes actrices mexicanas en papeles claves, como Fátima Molina, la niña Camila Núñez, así como las conocidas Lisa Owen, Vicky Araico y para seguir orgullosamente la tradición de la profesión y rendir un homenaje a su fallecido papá, participa Fiona Palomo, hija de Eduardo Palomo.

“Creo que el cine es un reflejo y siempre lo será del mundo en el que vivimos a través del tiempo, poder contar historia, establecer este momento que hemos estado pasando, el problema social que atravesamos, contar con una trama que son hechos reales, me parece sumamente importante y afortunado para que la gente pueda verla, hacer conciencia y disfrutarla, fue de lo que más me llamó la atención”.

Así finalizó Fátima Molina, quiuen es originaria de Ensenada, baja California, y vio partir a muchos de sus habitantes a los Estados Unidos.

YA VISTE: Ana Claudia Talancón cumplirá su sueño de ser madre

Sobre Cindy Madrid y Alison Jimena Valencia

La avalancha de atención de los medios provocada por la historia de Ginger alertó a la nación sobre las crueldades que se están cometiendo contra las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera. El 26 de diciembre de 2018, en ProPublica, Thompson narró el drama que vivieron Alison Jimena Valencia, de seis años, de El Salvador, y su madre, Cindy Madrid.

Ginger detalló que madre e hija habían cruzado la frontera a principios de junio. Madrid pidió asilo y dijo que miembros de las pandillas callejeras de su país habían amenazado con matarla a ella y a su hija. Los agentes de la Patrulla Fronteriza separaron casi de inmediato a la madre y la hija en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas.

Arrancada de sus brazos se transmite hoy a las 22 horas por Lifetime.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos