Connect with us

Cine, Series y TV

Los estrenos de cine en el Semáforo Siete24

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los estrenos de cine de la semana son analizados por nuestro experto Mario Székely.

‘The Disaster Artist: Obra Maestra’
Título original: ‘The Disaster Artist’
Director: James Franco
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Actúan: James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson
País: Estados Unidos
Género: Comedia

A saber: Basada en el libro de Greg Sestero y Tom Bissell y en las vivencias de Tommy Wiseau durante la producción de ‘The Room’. La película le valió a James Franco el Globo de Oro a Mejor actor en una Película, Musical o Comedia.

¿De qué trata?: Narra la historia real de la producción de la película de 2003 ‘The Room’, de Tommy Wiseau, considerada una de las peores de la historia, pero que se ha estado proyectando por toda Norteamérica desde hace más de una década. Ésta es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Reseña: Hacer cine no siempre sobre conquistar la gloria. En la película que actúa y dirige James Franco, se manifiestan las fuerzas creativas y económicas para hacer una película.

Citando a mi maestro de Historia de Cine, él siempre lanzaba el reto a un científico de la NASA que hiciera una película y que funcionara con el público.

‘The Disaster Artist: Obra Maestra’ es un ejemplo de cómo el “echarle ganas” a las cosas en la vida, no es suficiente. Siempre se necesitará talento y oficio en lo que se hace.

Franco como director, consigue un excelente balance en pantalla, combinando el drama de la creación con el humor involuntario hacia su protagonista Tommy Wisseau, un ingenuo aspirante a actor que tuvo el destello genial de no quedarse cruzado de brazos y producir su propia película, ‘The Room’, cuando nadie lo contrataba, ni lo haría jamás por lo deficiente de su calidad histriónica.

Al final, ‘The Disaster Artist: Obra Maestra’ es sobre todo una película sobre el valor de la amistad y la solidaridad, en las buenas y en las malas, aunque tu colega esté haciendo “el oso” o ridículo del planeta.

Semáforo 7/24: Verde.- Buena comedia de humor negro con el mejor espíritu del cine independiente, que se vuelve una oda al oficio de hacer películas. Si quieres personajes originales -basados en personas reales- aquí encontrarás en racimo.

‘Las Horas Más Oscuras’
Título original: ‘Darkest Hour’
Director: Joe Wright
Guion: Anthony McCarten
Actores: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James
País: Reino Unido
Género: Drama

A saber: Película que le valió el Globo de Oro a Gary Oldman como Mejor Actor Drama. Cuenta con nueve nominaciones a los BAFTA (a lo mejor del cine británico), incluyendo Mejor Película.

¿De qué trata?: Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill se convierte en primer ministro británico en un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan conquistando prácticamente el continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill explora la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Reseña: No hay duda que si hay un líder que extrañamos del siglo XX, para hacerle frente a los tiranos presidentes, ese es Winston Churchill.

Y aunque John Lithgow nos regaló un excelente Churchill en la serie ‘The Queen’ (Netflix), ahora el actor de ‘JFK’, ‘Mi perfecto asesino’ y la serie de ‘Harry Potter’, Gary Oldman, nos presenta al león que le respondió con “¡No!” a Hitler y luego fue parte de su hake mate.

Lo mejor de ‘Las horas más oscuras’, es su capacidad de hacernos olvidar el destino de Churchill y ponernos en los zapatos de un hombre que despierta un día con la encomienda del Rey de hacerse cargo de la defensa de su país.

Oldman humaniza a Churchill, logrando transmitirnos el estrés de un líder que sabe sus decisiones colocarán a miles de hombres en ataúdes.

La película a cargo del siempre visual director Joe Wright (‘Expiación, deseo y pecado’), trasciende lo biográfico y consigue ser una fábula moderna sobre la urgencia de alzar la voz cuando la injusticia existe y la necesidad de mujeres y hombres que estén dispuestos a liderar aún perdiendo el respaldo popular.

Semáforo 7/24: Verde Gary Oldman corre montado en caballo de hacienda rumbo al Oscar de Mejor Actor, su Churchill es lo mismo humano, que sensible, repleto de imperfecciones y ávido de que su esposa e hijas estén por él al final del día. Cine que revela que en tiempos de apremio el heroísmo radica en saber definir claramente que es lo malo y qué es lo bueno por salvar, aún cuando la muerte sea la moneda de cambio.

‘Pequeña Gran Vida’
Título original: ‘Downsizing’
Director: Alexander Payne
Guion: Alexander Payne, Jim Taylor
Actúan: Kristen Wiig, Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción/ Drama

A saber: Película dirigida por Alexander Payne, ganador del Oscar por ‘Sideways’ y The Descendants’. Cinta que le valió a Hong Chau la nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

¿De qué trata?: Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite.

Reseña: El cine es metáfora viva, cuando está bien hecho se queda con nosotros, con situaciones y personajes que hablan de nuestros sueños y problemas.

Aunque ‘Pequeña gran vida’ en algunos momentos pierde la brújula de no saber qué temas subrayar, la idea de que la humanidad (no importando su tamaño) siempre va a caer en los mismos problemas, es por más intrigante y provocadora.

Damon representa la tentadora mediocridad y falta de ambición del hombre moderno, quien debe estar dispuesto a dejar de pensar en sí mismo, para elevarse sobre lo mundano y trascender buscando el bien común.

La película tiene el sello de su director Alexander Payne, sin llegar a la genialidad de su ‘Entre Copas’, con personajes que se burlan entre sí de su condición y de rebote se empujan a ser mejores.

Los efectos especiales en algunos momentos son muy vistosos y caen en un humor fino, muy bien planeado. 

Semáforo 7/24: Verde.- Comedia de conciencia social, que basa su entretenimiento en afilar nuestro sentido de crítica a la forma de ser como comunidad.

semáforo

npq

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Los Rugrats regresan, ahora en Paramount+

Versión 2021

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rugrats

Ciudad de México.- Los peculiares bebés Rugrats regresan a la pantalla, pero lo harán con una nueva versión y en streaming, en la nueva plataforma Paramount+, un nuevo servicio de los estudios Paramount, que unirá en un solo catálogo sus clásicos de Hollywood, nuevas superproducciones del estudio y la oferta de Nickelodeon.

Así lo anunciaron hoy los ejecutivos de los estudios en el evento Paramount, en el que se dio la fecha de lanzamiento para EU, Canadá y América Latina: 4 de marzo.

Con los Rugrats, que a estas alturas ya es noticia viral, y Misión Imposible 7, Paramount+ espera atraer suscriptores en toda la región y dar la pelea a Disney+ y Netflix.

“‘Rugrats’ es uno de los dibujos animados más conocidos en todo el mundo y hemos preparado con mucho cuidado y orgullo esta nueva versión”, aseguró Ramsey Naito, presidente de Nickelodeon, durante una presentación para inversores de ViacomCBS.

En el catálogo familiar de Paramount+, además de los Rugrats, estará Bob Esponja.

También regresa la serie Fraiser para el nuevo servicio de streaming.

YA VISTE: Misión Imposible 7 estará disponible en Paramount+

¿Qué podremos ver en Paramount+?

Los estudios Paramount anunciaron que sus estrenos de cine más importantes se verán en streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines: Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick y Un lugar en silencio 2.

Son más de 30 producciones las que estarán en la plataforma Paramount+ a partir de ya, este 4 de marzo.

La plataforma es similar a Disney+, un sitio en el que se aloja todo el contenido de producciones del estudio, cine y tv.

¿Y cuánto costará?

Para ver a los Rugrats deberás estar suscrito a uno de estos dos planes de pago, de cinco y 10 dólares mensuales.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Rugrats, Nickelodeon, Paramount, Paramount+, streaming, plataforma,

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Este miércoles, ESPN presenta GALÁCTICOS

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Este miércoles conoceremos la historia jamás contada de los GALÁCTICOS. Una serie documental de ESPN Originals sobre el equipo del Real Madrid que cambió la historia del fútbol.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La historia es contada por sus mismos protagonistas, a través de 33 entrevistas, algunas realizadas específicamente para este proyecto, y de material de archivo de la época. El equipo de producción reunió más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

GALÁCTICOS es una de las historias más potentes del deporte mundial, marca la transformación de la disciplina más popular, el fútbol.

La mirada que tiene esta serie documental es la de la transformación abrupta del club más ganador de Europa, a una organización con herramientas nuevas, como derechos de imagen, el marketing, las giras, las estrellas, y la proyección de una imagen global.

Esto fue lo visionario y lo pionero que consigue el Real Madrid a partir del proyecto galáctico. Después de juntar a los mejores del mundo, con esta transformación sobrevienen conflictos, tensiones.

GALÁCTICOS consta de 3 episodios de 30 minutos de duración, que se transmitirán por primera vez el miércoles 24 de febrero  por ESPN, posterior al encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y Atalanta.

ESTRENO DE GALÁCTICOS 

Miércoles 24 de febrero a partir de las 17:00

CAPÍTULO 1 – LA FAMILIA

Un ingeniero diseña un magistral proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria, pero también un espacio donde convergen el glamor y las celebridades. Florentino convence a Luis Figo, estrella del equipo archirrival Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Este es el comienzo de una nueva era.

El proyecto “Galáctico” ha iniciado. Después de ganar La Liga, el Real Madrid firma a Zidane. Transcurre el año del centenario del club, por lo que tiene que triunfar en todas las competiciones, pero fracasa al perder La Liga y la Copa del Rey. El final de la temporada terminaría de curar esas heridas levantando la copa de la UEFA Champions League, con un espectacular gol que se convertiría en sinónimo de arte.

CAPÍTULO 2 – EL NEGOCIO

El tercer “Galáctico” llega, Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras,  generan fracturas dentro de la escuadra. El Real Madrid gana La Liga Española pero fracasa en la calificación a la final de la Champions. El coach y el capitán del equipo son despedidos. Empiezan a sonar rumores de la llegada de David Beckham a la galaxia.

CAPÍTULO 3 – EL LÍMTE

El cuarto “Galáctico” llega: David Beckham. El Real Madrid brilla más que nunca. El crecimiento en el mercado y la conquista de Asia se vuelven las prioridades. El club se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo. Mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes, los “Galácticos” no están respondiendo conforme a lo esperado.

El club se ha convertido en una máquina de hacer dinero, convirtiéndose en el más rico del mundo, por encima del Manchester United. Pero el crecimiento económico contrasta con el desempeño deportivo, el Real Madrid no ha ganado ni un solo título en los últimos dos años. Después de perder la Copa del Rey y ser vencidos por el Arsenal en la Champions League.

Con información y Foto cortesía ESPN
Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos