Connect with us

Cine, Series y TV

Los estrenos de cine en el Semáforo Siete24

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Los estrenos de cine de la semana son analizados por nuestro experto Mario Székely.

‘The Disaster Artist: Obra Maestra’
Título original: ‘The Disaster Artist’
Director: James Franco
Guion: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Actúan: James Franco, Dave Franco, Alison Brie, Josh Hutcherson
País: Estados Unidos
Género: Comedia

A saber: Basada en el libro de Greg Sestero y Tom Bissell y en las vivencias de Tommy Wiseau durante la producción de ‘The Room’. La película le valió a James Franco el Globo de Oro a Mejor actor en una Película, Musical o Comedia.

¿De qué trata?: Narra la historia real de la producción de la película de 2003 ‘The Room’, de Tommy Wiseau, considerada una de las peores de la historia, pero que se ha estado proyectando por toda Norteamérica desde hace más de una década. Ésta es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, un film maravillosamente espantoso gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

Reseña: Hacer cine no siempre sobre conquistar la gloria. En la película que actúa y dirige James Franco, se manifiestan las fuerzas creativas y económicas para hacer una película.

Citando a mi maestro de Historia de Cine, él siempre lanzaba el reto a un científico de la NASA que hiciera una película y que funcionara con el público.

‘The Disaster Artist: Obra Maestra’ es un ejemplo de cómo el “echarle ganas” a las cosas en la vida, no es suficiente. Siempre se necesitará talento y oficio en lo que se hace.

Franco como director, consigue un excelente balance en pantalla, combinando el drama de la creación con el humor involuntario hacia su protagonista Tommy Wisseau, un ingenuo aspirante a actor que tuvo el destello genial de no quedarse cruzado de brazos y producir su propia película, ‘The Room’, cuando nadie lo contrataba, ni lo haría jamás por lo deficiente de su calidad histriónica.

Al final, ‘The Disaster Artist: Obra Maestra’ es sobre todo una película sobre el valor de la amistad y la solidaridad, en las buenas y en las malas, aunque tu colega esté haciendo “el oso” o ridículo del planeta.

Semáforo 7/24: Verde.- Buena comedia de humor negro con el mejor espíritu del cine independiente, que se vuelve una oda al oficio de hacer películas. Si quieres personajes originales -basados en personas reales- aquí encontrarás en racimo.

‘Las Horas Más Oscuras’
Título original: ‘Darkest Hour’
Director: Joe Wright
Guion: Anthony McCarten
Actores: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James
País: Reino Unido
Género: Drama

A saber: Película que le valió el Globo de Oro a Gary Oldman como Mejor Actor Drama. Cuenta con nueve nominaciones a los BAFTA (a lo mejor del cine británico), incluyendo Mejor Película.

¿De qué trata?: Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill se convierte en primer ministro británico en un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan conquistando prácticamente el continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill explora la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Reseña: No hay duda que si hay un líder que extrañamos del siglo XX, para hacerle frente a los tiranos presidentes, ese es Winston Churchill.

Y aunque John Lithgow nos regaló un excelente Churchill en la serie ‘The Queen’ (Netflix), ahora el actor de ‘JFK’, ‘Mi perfecto asesino’ y la serie de ‘Harry Potter’, Gary Oldman, nos presenta al león que le respondió con “¡No!” a Hitler y luego fue parte de su hake mate.

Lo mejor de ‘Las horas más oscuras’, es su capacidad de hacernos olvidar el destino de Churchill y ponernos en los zapatos de un hombre que despierta un día con la encomienda del Rey de hacerse cargo de la defensa de su país.

Oldman humaniza a Churchill, logrando transmitirnos el estrés de un líder que sabe sus decisiones colocarán a miles de hombres en ataúdes.

La película a cargo del siempre visual director Joe Wright (‘Expiación, deseo y pecado’), trasciende lo biográfico y consigue ser una fábula moderna sobre la urgencia de alzar la voz cuando la injusticia existe y la necesidad de mujeres y hombres que estén dispuestos a liderar aún perdiendo el respaldo popular.

Semáforo 7/24: Verde Gary Oldman corre montado en caballo de hacienda rumbo al Oscar de Mejor Actor, su Churchill es lo mismo humano, que sensible, repleto de imperfecciones y ávido de que su esposa e hijas estén por él al final del día. Cine que revela que en tiempos de apremio el heroísmo radica en saber definir claramente que es lo malo y qué es lo bueno por salvar, aún cuando la muerte sea la moneda de cambio.

‘Pequeña Gran Vida’
Título original: ‘Downsizing’
Director: Alexander Payne
Guion: Alexander Payne, Jim Taylor
Actúan: Kristen Wiig, Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau
País: Estados Unidos
Género: Ciencia ficción/ Drama

A saber: Película dirigida por Alexander Payne, ganador del Oscar por ‘Sideways’ y The Descendants’. Cinta que le valió a Hong Chau la nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

¿De qué trata?: Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite.

Reseña: El cine es metáfora viva, cuando está bien hecho se queda con nosotros, con situaciones y personajes que hablan de nuestros sueños y problemas.

Aunque ‘Pequeña gran vida’ en algunos momentos pierde la brújula de no saber qué temas subrayar, la idea de que la humanidad (no importando su tamaño) siempre va a caer en los mismos problemas, es por más intrigante y provocadora.

Damon representa la tentadora mediocridad y falta de ambición del hombre moderno, quien debe estar dispuesto a dejar de pensar en sí mismo, para elevarse sobre lo mundano y trascender buscando el bien común.

La película tiene el sello de su director Alexander Payne, sin llegar a la genialidad de su ‘Entre Copas’, con personajes que se burlan entre sí de su condición y de rebote se empujan a ser mejores.

Los efectos especiales en algunos momentos son muy vistosos y caen en un humor fino, muy bien planeado. 

Semáforo 7/24: Verde.- Comedia de conciencia social, que basa su entretenimiento en afilar nuestro sentido de crítica a la forma de ser como comunidad.

semáforo

npq

 

 

 

 

 



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Muere de coronavirus actor de ‘La ley y el orden’

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
De Facebook

Los Angeles.- El actor de la serie “La ley y el orden”, Josh Wallwork, murió a los 45 años de edad debido a las complicaciones que tuvo por coronavirus.

Su muerte fue confirmada en redes sociales por un amigo cercano a la familia quien se dijo con el corazón roto.

“Con el permiso de la familia Wallwork y el corazón roto, anuncio el fallecimiento de Josh Wallwork por complicaciones de Covid-19. Hoy hizo la transición pacífica a la edad de 45 años. Eres amado por muchos. Como siempre decimos, hasta la próxima”, escribió Andul Qadir.

En Twitter, el productor de la famosa serie, Warrent Leight, también se despidió del actor y envió sus condolencias a su familia.

“Muy malas noticias hoy, uno de nuestros actores y un hombre hermoso, Josh Wallwork, falleció por complicaciones de Covid-19… El elenco y el equipo envían amor y oraciones a su familia y amigos, estamos desconsolados”.

La noticia llega en medio de la crisis de Covid-19 que de acuerdo a los últimos recuentos ha dejado unos 24 mil muertos en todo el mundo desde hace dos meses que dieron a conocer los primeros casos.

LEE Esteban Arce da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix anuncia sus estrenos de abril

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Netflix
Especial

México.- Para ir organizando tus contenidos en estos días en casa, Netflix anunció sus estrenos durante el mes de abril entre los que destacan La Casa de Papel 4 y Vikingos 4.

La cadena de streaming informó en su parilla de programación que llegará a sus pantallas: La Casa de las Flores 3 y A tres metros sobre el cielo.

En materia de películas estarán disponibles en abril Forrest Gump, El dictador, El seductor, Mentiras peligrosas,

Para los pequeños de la casa entre otros contenidos llegan Spirit: Cabalgando libre – Academia de equitación, Stuart Little 2: La aventura continúa, Barbie Dreamhouse Adventures: ¡Vamos, equipo Roberts!: Temporada 1.

Sobre Anime llegan varias historias muy padres para ver en familia, con tu novia o tu solo o sola como Drifting Dragons, Susurros del corzaón, Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países y 158 millones de personas con membresías.

Aquí la parrilla completa de Netflix de abril: https://bit.ly/2xL2vke

LEE Didi anuncia fondo de 10 mdd para conductores afectados

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos