Cine, Series y TV
Maniquíes femeninos son poco saludables
Londres.— El tamaño del cuerpo de los maniquíes femeninos utilizados en tiendas de ropa para hacer publicidad de la moda no es realista, aseguran investigadores británicos, quienes consideran que si las mujeres fueran de la misma dimensión serían “médicamente poco saludables”.
La conclusión es resultado de un examen sistemático del tamaño de los maniquíes de las tiendas de moda realizado por científicos del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool y del Departamento Nuffield de Ciencias de Atención Primaria de Salud de la Universidad de Oxford.
Los investigadores realizaron el estudio ante las preocupaciones que ha suscitado el tamaño del cuerpo de estos modelos, que son demasiado delgados y promueven ideales poco realistas del cuerpo humano, por lo que analizaron maniquíes exhibidos en dos ciudades de Reino Unido.
Primero encuestaron a minoristas de moda, que forman parte de una cadena nacional, instaladas en las principales calles comerciales de las ciudades de Liverpool y Coventry, ya que este muestreo produciría datos representativos de todo el país.
Después evaluaron a las figuras masculinas y femeninas en sus escaparates utilizando escalas de calificación visual, ya que ninguno de los minoristas les autorizó a tomar medidas antropométricas de los maniquíes, como era su intención original.
Cada investigador completó dos escalas de calificación mediante la selección en cada una de ellas de la figura que se parecía más estrechamente al tamaño del maniquí; una escala basada en el índice de Masa Corporal (IMC), que guía el tamaño del cuerpo, y la otra de clasificación de contornos.
¿YA LEÍSTE? Nueva moda de tinte de cabello
La escala de clasificación basada en el IMC se compone de diez fotografías estandarizadas de adultos con valores promedio y es una herramienta validada de percepción del tamaño cuerpo, de género específico y que va de bajo peso a obesidad.
Para los efectos de este estudio, se incluyeron escalas finales marcadas como “mucho más delgado” o “mucho más grande” que los primeros y los últimos datos de la serie, ya que durante la evaluación los investigadores se dieron cuenta de que los maniquíes eran más pequeños.
La escala de Valoración de Contornos se utiliza para determinar las percepciones visuales de tamaño del cuerpo, a través de nueve dibujos de cuerpos masculinos y femeninos de frente que aumentan de tamaño, desde una figura delgada hasta sobrepeso, e igual se incluyeron marcas en ambos extremos de la clasificación.
Los resultados, publicados en la revista británica Journal of Eating Disorders, mostraron que el tamaño promedio de los maniquíes femeninos representó un cuerpo de bajo peso, mientras que la media de los masculinos fue significativamente mayor pues solo 8 por ciento fue de bajo peso.
En total, de las 17 tiendas elegidas para la muestra, 16 muestran sólo un maniquí de mujer y otro de hombre para la clasificación adecuada. Dentro de esos establecimientos se calificaron 32 maniquíes femeninos y 26 masculinos.
TE PUEDE INTERESAR: Miles exigen mayor presupuesto para ciencia
La calificación media para maniquíes femeninos en la escala de contorno fue de 2.9 entre la primera y la segunda figura. En la escala de foto fue de 1.4, menor que el cuerpo más delgado, es decir el 100 por ciento era de bajo peso.
En tanto que para las figuras masculinas, la calificación promedio fue de 4.8 en contorno, entre la tercera y la cuarta, mientras que foto fue 2.8, entre la primera y segunda, sólo 8 por ciento.
En ambos casos, el IMC fue de aproximadamente 20-22 kilogramos, refieren los investigadores, por lo que concluyeron que los maniquíes utilizados para publicidad de la moda femenina no es realista y se consideran médicamente poco saludables.
emc
Dejanos un comentario:
Cine, Series y TV
“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.
Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.
En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.
A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.
LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.
La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.
Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.
Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.
Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.
ebv
Cine, Series y TV
“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.
Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.
El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.
“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.
LEE Mariana Echeverría llora al reencontrarse con su familia: Es una locura
Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.
El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.
Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.
Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.
ebv
Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.
Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.
La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.
La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.
YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión
Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.
Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.
npq
Cine, Series y TV
Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+
Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.
La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.
YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México
Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.
La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.
Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
-
Negocioshace 1 día
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
-
Más Deporteshace 1 día
Del IMSS a la UFC: médico debutará como luchador profesional
-
Méxicohace 3 días
Extranjeros se sienten más seguros en México tras el triunfo de Trump en Estados Unidos
-
Felipe Monroyhace 2 días
Supermartes electoral de obispos y Sheinbaum