Connect with us
MAX gana el Premio Canacine a la Mejor Película de Animación MAX gana el Premio Canacine a la Mejor Película de Animación

Cine

MAX gana el Premio Canacine a la Mejor Película de Animación

Producida por Dos Corazones Films

Publicada

on

Ciudad de México.- MAX fue reconocida por la industria cinematográfica en México con el Premio CANACINE a la Mejor Película de Animación, en la gala celebrada el pasado 5 de diciembre, en el Museo Kaluz.

MAX, producida por Dos Corazones Films, estrenó el pasado 12 de octubre después de 12 años de trabajo, su historia se centra en la figura de San Maximiliano María Kolbe, sacerdote polaco que alcanzó la santidad tras hacer el sacrifico de amor más grande.

Claudia Nemer, co-productora del filme, recibió el premio y destacó el trabajo en equipo para lograr el estreno de esta luminosa película.

“Este es un reconocimiento a todas las personas que estuvieron involucradas en este proyecto durante todo este tiempo para hacerlo realidad”.

La animación en 3D de MAX se logró con la última tecnología para cine animado, y técnicas como el facial motion capture, que no solo captura las voces de los artistas, sino también sus expresiones más sutiles. Cada gesto, mirada y sonrisa se transmite con autenticidad, enriqueciendo la profundidad emocional de los personajes animados.

Detrás de la factura de MAX se encuentra talento internacional como el guionista Bruce Morris, y el director Donovan Cook. El talento nacional está nada menos que en el corazón del proyecto, con el productor Pablo José Barroso a la cabeza.

'Mártires de un Dios prohibido' estrenará en México TE PUEDE INTERESAR: Mártires de un Dios prohibido ya está en cines

CANACINE celebró la XIX edición de sus premios

Para esta premiación anual, CANACINE consideró a las películas estrenadas en cines del 1 de diciembre de 2022 al 15 de noviembre de 2023. Se premiaron filmes nacionales en nueve categorías.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, CANACINE, se fundó en 1942 y es una institución con presencia en todo el país, que representa a la industria fílmica y audiovisual en México.

La conforman empresas que se dedican a la producción, exhibición y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, producción y postproducción, conectados con la industria cinematográfica.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Con “Vencer o Morir”, el cineasta Vincent Mottez busca inspirar a los jóvenes

La lucha por el honor y las creencias es universal

Publicada

on

Escena de Vencer o Morir

Ciudad de México.- Vencer o Morir, la película francesa inspirada en un episodio real en la historia de la Revolución Francesa, conocido como la Guerra de La Vendee, estrena en México el próximo 7 de marzo, y Bosco Films trajo para la premier a su director, Vincent Mottez, un apasionado de la historia, no solo francesa, también de México.

La epopeya del Rey de La VendeeFrançois-Athanase Charette (1763- 1796), que se alzó con un ejército popular armado solo con su fe, en la época de El Terror durante la Revolución Francesa, es el relato de Vencer o Morir.

El filme de Mottez aporta una visión real sobre este episodio poco conocido aun para los franceses, una guerra que nace por el descontento de los campesinos obligados con violencia a seguir una nueva Constitución con la que no estaban de acuerdo, además de vivir persecución religiosa a sacerdotes y creyentes católicos, y la obligatoriedad para los jóvenes de ir a la guerra, nos dijo el cineasta Vincent Mottez en entrevista con Siete24.

Para ellos la Revolución Francesa era una revuelta burguesa y parisina, ajena a sus creencias.

Foto: Siete24

“Lo principal es conocer la historia real, porque no era conocida en Francia, sabemos de la Guerra de La Vendee vagamente, el objetivo es dar a conocer la verdad de esta guerra, la violencia y la represión que rodearon a la Revolución Francesa y que dejaron cientos de miles de muertos”.

Vincent Mottez

Escena de la película "Vencer o Morir"
Foto: Cortesía de Bosco Films

Vencer o Morir era la frase de guerra de Charette, un líder, oficial de la Marina retirado, que dirigió un ejército de hombres sin armas, pero con su fe y un sagrado corazón en la solapa.

“Es verdad que la fe es el arma principal de este ejército, los soldados tenían un pequeño Sagrado Corazón en la solapa para reconocerse entre ellos, pero también era su fuerza. La Vendee quería preservar su modo de vida y creencias, católicas… los mártires de La Vendee son de un nivel de barbarie inimaginable. La represión tocó a todos, hasta a los niños”… relata la barbarie…”

Vincent Mottez

La tragedia de La Vendee ocurrida en el Siglo XVIII, desgraciadamente sigue vigente porque en pleno siglo XXI aún hay personas que son perseguidas por su religión, consideró el director. En la película los que se levantaron en armas no querían traicionar a la República, sino ser fieles a sus principios milenarios, aun así se enfrentaron al poder opresor del estado, lo cual es una paradoja comparado con la intención de la idea de revolución. Eso sigue ocurriendo.

TE RECOMENDAMOS: GARRA DE HIERRO, UNA LUCHA POR LA VIDA ARRIBA Y ABAJO DEL RING

Vincent Mottez es un verdadero apasionado de la historia y también conoce a la perfección la Guerra Cristera ocurrida en México, con la que encuentra similitudes entre La Vendee y La Cristiada.

“Hay muchos puntos comunes entre La Cristiada y la Revolución Francesa, el primer historiador que habló de la Guerra Cristera fue un francés, Jean Meyer. Desde el principio hay un paralelismo entre ambas, con un poder centralizado, anticlerical, y una masa campesina anclada en sus tradiciones, y eso lo encontramos alrededor de la creación de la Constitución Mexicana de 1917″.

VINCENT MOTTEZ

Finalmente, Mottez coincidió en que tres siglos después la guerra ideológica se debe combatir desde la cultura.

“Yo pienso que el combate cultural es fundamental, y precede al combate político. Pienso que es importante hacer escuchar una voz diferente en el mundo de la cultura, a través de la cinematografía, porque creo que la gente está esperando esto. Por ejemplo el éxito de Vencer o Morir en Francia fue inesperado, pero se dio porque había un público esperando ver algo diferente. La lucha por la Gloria o por el honor inspira a los jóvenes.

Los jóvenes están viendo en Netflix historias depresivas, negativas, de asesinos seriales; en cambio, nosotros queremos ofrecer historias inspiradoras y encontrar nuestros propios héroes, alejados de los comics americanos”.

VINCENT MOTTEZ

Vencer o Morir estrena en México el 7 de marzo, exclusivamente en Cinemex.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Garra de Hierro”: Una lucha por la vida arriba y abajo del cuadrilátero

Sobre lo que realmente importa en la vida

Publicada

on

Escena de Garra de Hierro

Ciudad de México.- La trágica historia detrás de una de las dinastías más famosas de la lucha libre norteamericana, protagonizada por Zac Efron y  Jeremy Allen White, Garra de Hierro, llegará a la gran pantalla el próximo jueves 21 de marzo con garantía Cinépolis.

Dirigida por el realizador Sean Durkin, y Holt McCallany, este largometraje está basado en la polémica maldición que rodeó a la familia Von Erich. Una lucha por la vida arriba y abajo del cuadrilátero traída a la cartelera mexicana gracias a Zima Entertainment

¿De qué trata Garra de Hierro?

Basada en la vida de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el competitivo mundo de la lucha libre profesional a principios de la década de los 80. A través de la tragedia y el triunfo, bajo la sombra de su dominante padre y entrenador, los hermanos buscan la inmortalidad en el escenario más importante del deporte.


 
Ambientada en los Estados Unidos de los años 80, esta es la historia de los inseparables hermanos Von Erich, integrados por Kevin (Zac Efron), Kerry (Jeremy Allen White), Dave (Harris Dickinson), Mike (Stanley Simons) y el pequeño Jack Jr., quienes se someten a su padre y entrenador, Fritz Von Erich (Holt McCallany), y a su “garra de hierro”. Cinco hermanos destinados a la grandeza en la que todos, excepto Kevin, perecen de manera trágica y prematura.
 
The Iron Claw, por su título internacional, muestra el competitivo mundo deportivo de la lucha libre profesional y el extremo camino a recorrer para alcanzar el triunfo y convertirse en una superestrella del ring. Así, el continúo contrincante de los Von Erich es su fatídico pronóstico repleto de lesiones, muerte, orgullo y una maldición que amenaza con transmitirse de generación en generación.

Retrata la trascendencia de la figura paterna y el amor fraterno

Conocido por los thrillers llamados Martha Marcy May Marlene (2011) y The Nest (2020), el director Sean Durkin se aproxima por primera vez al drama biográfico de la mano de las casas productoras BBC Film, Access Entertainment, House Productions y A24. Un proyecto que retrata lo trascendente de la figura paterna y el amor fraternal en una familia que busca la inmortalidad en uno de los escenarios más desafiantes: el wrestling norteamericano.

Además, marca el regreso de Zac Efron, ahora en un complejo papel dramático, para el cual tuvo que transformar su cuerpo; dando vida a su personaje de manera increíblemente realista.

Garra de Hierro cuenta con Garantía Cinépolis al ser una película aclamada por la crítica tras su exitoso estreno en 2023, en Estados Unidos y algunos países de Europa. El público se sumergirá en emociones extremas, tragedia, familia, hermandad, resiliencia, superación y la esperanza del mañana.

Hasta la fecha, la familia de luchadores Von Erich continúa siendo un símbolo de grandeza e inspiración para sus seguidores.

Una cruda biopic que comparte lo que realmente importa en la vida. Estrena el jueves 21 de marzo  bajo el sello de Zima Entertainment.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Gibrán Bazán, director de “Nudus”, charla con egresadas de la Security & AI School of Women

La película estrenó en EU y muy pronto en México

Publicada

on

NUDUS

Ciudad de México.- En el marco del estreno en Estados Unidos de la película Nudus, el cineasta mexicano Gibrán Bazán se reunió con un grupo de mujeres graduadas como CISO (Chief Information Security Officer) de la Security & AI School of Women, para charlar sobre ciberseguridad e Inteligencia Artificial (IA).

El encuentro se llevó a cabo este 26 de febrero en las oficinas de Google México, y en el marco de la presentación del Primer Programa de Ciberseguridad con Inteligencia Artificial, proyecto liderado por Lorena Bravo, ejecutiva de Google.

Entre los objetivos del programa, figuran el empoderamiento de las nuevas generaciones de mujeres profesionales en los terrenos de la Ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, además de hacer conciencia entre las familias y amigos de las mujeres para alentarlos a que se involucren en proyectos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de manera que ellas se conviertan en agentes de cambio.

¿De qué va Nudus?

En la presentación el cineasta Gibrán Bazán narró la experiencia de la investigación en torno al tema de la IA para su película.

“Investigué mucho para ésta, mi sexta película, y es aterrador, no quiero ni imaginarme lo que una computadora cuántica podría hacer en unos años si cae en las manos de unos hackers”.

Gibrán Bazán
Foto: Cortesía del cineasta

Y añadió…

“Todos los proyectos que ustedes han presentado me han inspirado mucho, de eso va mi película, de una mujer que es hackeada y le extraen su información personal, de lo que pasa cuando la información de la humanidad se coloca en una nube pública”.

Gibrán Bazán

Escena de La laguna Rosa YA VISTE: LA LAGUNA ROSA, UNA MIRADA DISTINTA Y CREATIVA SOBRE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Además, se proyectó en el auditorio el tráiler de la película Nudus es un largometraje protagonizado por la mexicana Carla Hernández, el español Alex Crusa y la japonesa Sayaka Yokoyama, que se estrenó ya en Estados Unidos y muy pronto llegará a México.

Aunque se trata de una historia de ficción, advierte las consecuencias que podría tener un gran hackeo mundial como el que los expertos en ciberseguridad advierten que podría tener lugar muy pronto.

Gibrán Bazán es guionista de Los rollos perdidos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“La Laguna Rosa” una mirada distinta y creativa sobre las personas con Síndrome de Down

Película que rompe con las creencias asociadas a las personas con este síndrome

Publicada

on

Escena de La laguna Rosa

Ciudad de México.- La película La Laguna Rosa, de próximo estreno, es una historia que nos recuerda que hay diferentes formas de ver el mundo, y rompe con las creencias asociadas a las personas con Síndrome de Down.

La Laguna Rosa es la ópera prima de Juan Arce y Francisco Gallo; escrita, producida y co-dirigida por Juan. Los cineastas decidieron contar la historia de dos hermanos que se encuentran alejados: Arturo (Gerardo Oñate) un joven superficial y vanidoso; y Mariana (Mónica Arce), una chica talentosa, con Síndrome de Down y cuya pasión es el Ballet.

¿De qué trata La Laguna Rosa?

Mariana tiene una importante presentación de Ballet en la ciudad de Mérida, Yucatán; y necesita la ayuda de Arturo para ir. Acompañados por Camila (Elsy Jiménez), la maestra de Ballet de Mariana, se embarcan en un viaje de re conexión y aprendizaje, donde Arturo cuestionará varias decisiones que ha tomado en su vida que lo han distanciado de su hermana; mientras que Mariana buscará defender su individualidad a través de la danza, rompiendo así con los estigmas asociados al Síndrome de Down.

Mónica Arce es la actriz protagonista de esta historia, y es una joven que ha roto los estigmas asociados a las personas con Síndrome de Down. Su hermano Juan es el escritor y director de este filme.

Juan lleva más de 15 años trabajando en los medios audiovisuales y tenía el sueño de hacer una película, mientras que Monica tenía el sueño de ser actriz. Así que los hermanos unieron fuerzas, sueños y levantaron este proyecto, el cual comenzó hace ocho años.

“Mony es la inspiración, motivación y corazón de esta historia. Yo siempre he pensado que el hecho de que ella llegará a nuestra familia ha sido una de las bendiciones más grandes de la vida. Es su manera de ser, su forma de ver la vida, su gran sensibilidad, su amor incondicional y por supuesto, su perseverancia que ha sido mi mayor ejemplo de vida”.

Juan Arce

Mientras que para Mónica la importancia de La Laguna Rosa radica en lo siguiente:

“Que podamos enseñar a toda la gente que las personas que tienen discapacidad como yo, pueden hacer cosas, pueden actuar, pueden tener metas y cumplir sus sueños”.

Mónica Arce

Escena de la película "Vencer o Morir" YA VISTE: VENCER O MORIR, LA EPOPEYA DEL REY DE LA VENDEE, ESTRENARÁ EN MÉXICO

Una pieza muy importante del proyecto es Francisco Gallo, co-director y director de fotografía.

La Laguna Rosa llegará a cines próximamente en exclusiva con Cinemex.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos