Connect with us
Merlina segunda temporada Merlina segunda temporada

Entretenimiento

‘Merlina’ tendrá segunda temporada, confirmó Netflix

Con Jenna Ortega

Publicada

on

Ciudad de México.- Dos chasquidos de los fans, que recibieron con gusto la noticia de la nueva temporada de Merlina, con Jenna Ortega, Netflix confirmó la segunda entrega de la popular serie que rompió records durante 2022.

Próximamente la compañía de streaming dará a conocer los detalles y la fecha de estreno.

En entrevista exclusiva con Tudum.com, los showrunners de Merlina, los productores ejecutivos Alfred Gough y Miles Millar lo confirmaron:

“Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”.

Merlina logró impactar no solo a los fans de la Familia Adams, sino a nuevas generaciones, y causar impacto cultural en las industrias del entretenimiento, la música, la moda y la belleza.

YA VISTE: Merlina fue una de las búsquedas más populares del 2022 entre adolescentes, según Google

Numeralia sobre Merlina

  • Merlina se ha convertido en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Ocupa el puesto número 2 en la lista de series más populares (en inglés) con 1,237 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.
      • Más de 182 hogares han visto la serie desde su estreno (1.237M de horas divididas entre 6.8 horas)
      • Merlina rompió el récord de las mil millones de horas vistas tan sólo tres semanas después de su estreno, uniéndose a Stranger Things 4 y El juego del calamar al ser el tercer título en alcanzar este hito en sus primeros 28 días.
      • La serie rompió el récord de más horas vistas en una semana por una serie de TV en idioma inglés en Netflix – no una, sino dos veces– al estrenar en el primer puesto con un nuevo récord de 341.23 millones de horas vistas, y una vez más en su segunda semana con un sorprendente total de 411.29 millones de horas vistas.
      • Hasta la fecha, la serie ha tenido seis semanas consecutivas con más de 100 millones de horas vistas en las listas de series en inglés — ¡otro récord!
      • En TikTok, #WednesdayAddams ha acumulado más de 22 mil millones de vistas.
      • La banda sonora llegó al primer lugar en iTunes Soundtrack chart, lista en la que permaneció dentro del Top 10 por tres semanas. Merlina Addams, la artista, ya tiene más de 1 millón de seguidores en Spotify.
      • En Spotify, las reproducciones de la canción “Goo Goo Muck” de The Cramps aumentaron más de 9,500%, comparado con el mes previo al estreno de la serie.
      • La icónica escena de baile de Merlina se ha hecho viral de forma masiva en las redes sociales globales. El contenido generado por fans con la canción “Bloody Mary” de Lady Gaga resultó en un incremento en sus reproducciones de 1,800% en Spotify, comparado con el mes previo al estreno de la serie. ¡Hasta Lady Gaga se unió a la fiesta!

      npq

      Suscríbete a nuestro canal de YouTube



      Dejanos un comentario:

      Celebridades

      Inspector cierra gira en el Auditorio Nacional. Habrá sorpresas

      Publicada

      on

      Inspector

      Ciudad de México.- El grupo de Ska Inspector, anunció el cierre de su gira Alma en Fuego con un concierto en el Auditorio Nacional, el próximo 24 de febrero. Los regiomontanos se dijeron agradecidos por la respuesta de la gente.

      Después de más de dos décadas de carrera musical Inspector debutará en el Auditorio Nacional.

      “Jamás creímos que llegaríamos a este recinto donde han estado artistas admirables y ahora sentir este lugar, es mágico”.

      Big Javy

      FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

      Los integrantes de Inspector compartieron en una conferencia de prensa que tendrán grandes invitados, entre estos Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

      la noche será abierta por Control Army, quienes serán los encargados de prender los ánimos de los asistentes, previo al show del combo regio.

      Además el espectáculo será grabado en video.

      Celebran un cuarto de siglo

      Alma en Fuego, nombre tomado de su segunda producción de estudio misma que celebró 20 años de su lanzamiento en este 2022. Inspector realizará un amplio recorrido musical por sus más de 25 años dentro de la escena del ska nacional.

      npq

      Suscríbete a nuestro canal de Youtube

      Seguir leyendo

      Cultura

      Día de la Candelaria ¿por qué comemos tamales?

      El origen de la tradición

      Publicada

      on

      Día de la Candelaria
      Foto: Cuartoscuro

      Ciudad de México.- Quienes descubrieron el niño Dios en la Rosca de Reyes el pasado 6 de enero deben invitar los tamales este 2 de febrero, Día de la Candelaria, así lo marca la tradición. Y aunque este 2021 la celebración es diferente pues no debemos reunirnos con otras familias, sino solo compartir entre los que viven en la misma casa, la tradición se conserva.

      Pero ¿cómo se originó esta tradición?

      De acuerdo con el historiador del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), David Guerrero, la tradición de celebrar el Día de la Candelaria, pasó de ser meramente religiosa a una festividad popular.

      El historiador explicó en una entrevista que esta celebración católica, tiene dos orígenes fundamentales, el término del periodo de cuarentena de la virgen María y la presentación del niño Jesús. También coincide con el inicio de la temporada de siembra.

      Refirió que como toda festividad en México, este día gira en torno a la comida, y los protagonistas son los tamales, que en el periodo novohispano eran considerados como un alimento para las personas de clase baja y que con la llegada de los españoles se vieron modificados con manteca de cerdo, relleno de carne y diversas especias.

      Guerrero abundó que fue hasta el siglo XX, cuando la tradición religiosa se popularizó sin distinguir credo o posición social, ello, luego de la Revolución Mexicana, donde el nacionalismo fortaleció diversos valores culturales y de identidad.

      Con esta tradición también se observaron los primeros elementos del compadrazgo, en el que se designa a alguien para vestir al niño Jesús, en ese sentido, refirió la tradición xochimilca del Niñopan, en el que con años de anticipación se designa a una familia para el cuidado de dicha figura.

      Abundó que la importancia del Día de la Candelaria está después de la celebración de la Pascua y la Navidad, lo que la convierte en la tercera más importante en el país, y refirió que en México, las tradiciones con el paso del tiempo siempre adquieren un tono festivo.

      “Acá los tamales”, La Candelaria en pandemia YA VISTE: Tamales en pandemia

      Hasta 500 tipos de tamales en México

      A propósito del Día de la Candelaria la chef mexicana Ana María Arroyo refirió que se tiene constancia de que existen alrededor de 500 tipos de tamales diferentes y que antes de la llegada de los españoles era más bien parecido a una tortilla, que acompañaba a los platillos.

      Existen referencias en los escritos de Fray Servando, aunque la parte de integrar manteca de cerdo viene de la conjunción de las culturas mexicana y española, indicó que antes de la llegada de los españoles este alimento consistía en solo masa martajada envuelta en una hoja de maíz.

      Arroyo precisó que el consumo del tamal de maíz era predominantemente en la región central y con el tiempo se fue regionalizando, con variaciones que van desde el tipo de masa, así como los diferentes tipos de hoja, los rellenos y las salsas.

      Hasta llegar a las variedades que conocemos y que hoy, Día de la Candelaria están en las mesas mexicanas.

      npq

      Suscríbete a nuestro canal de Youtube

      Seguir leyendo

      Te Recomendamos