Connect with us

Celebridades

Nadie como Juan Gabriel: Verónica Castro

Publicada

on

Ciudad de México.- Verónica Castro confesó que pasa por momentos muy tristes, también su familia y todos los mexicanos, por la repentina muerte de Juan Gabriel, a quien consideraba su amigo.

“Todos estamos pasando por un momento difícil, los mexicanos, los medios, el mundo de la música, porque como Juan Gabriel no va haber otro, y gracias a Dios porque él era único”, expresó.

La actriz, quien esta tarde recibió una copia de las huellas de sus manos, las cuales se encuentran en la Plaza de las Estrellas, manifestó a los medios de comunicación su tristeza por la muerte del cantautor michoacano y recordó con agrado el histórico programa que juntos grabaron en 1988, dentro de Mala noche no, el cual tuvo ocho horas de duración.

“Es una tristeza compartida, pues como él no habrá otro”, y añadió que afortunadamente Dios hizo a cada ser humano diferente. “Nadie es peor o mejor, ni más grande ni menos grande, y afortunadamente solo hubo un Juan Gabriel”.

Dijo que si algo tenemos que rescatar de lo que le pasó al Divo de Juárez, es que su muerte se debe tomar como un aprendizaje.

“Esto lo debemos tomar así, como un aprendizaje, y ojalá que tomemos en cuenta que en cualquier momento nos podemos ir, por lo que hay que disfrutar y sacar el mejor provecho a la vida”.

Agregó que quienes están en la farándula deben aprovechar como maestros a la gente que está con vida, a los que están abandonados, a los que no tienen trabajo y a todos esos actores que están en el olvido y que tienen muchas cosas que enseñarnos.

“Hay muchos actores muy queridos a los que no se toma en cuenta para nada y que son libros abiertos, con mucha sapiencia y que los medios deberían acercar más a la gente; hay que aprovecharlos ahora que están con vida y que no vaya a pasar como con Chachita”.

Puso también como ejemplo a María Victoria y a Chabelo. “María Victoria es un libro abierto, y lo mismo pasa con Chabelo, no sólo se acerquen a hacerles preguntas, como cuando vuelve a la televisión, él es una persona de quien se puede aprender mucho. Son gente con experiencia y con una gran historia que contar”.

Sobre el memorable programa con Juanga, Verónica Castro alzó la vista al cielo recordando y dijo: “Qué bueno que me tocó la suerte de hacer ese programa, esos programas nunca los preparábamos, por eso eran mágicos”.

Compartió una anécdota de aquella gran noche: “Cuando ya eran como las tres de la mañana, no nos dimos cuenta que ya se habían ido los mariachis y los músicos, pero la gente quería más, así que se tuvieron que ir a brincar a la oficina de la disquera para conseguir unas pistas”.

“Son cosas maravillosas que solamente pasan en un programa en vivo y que únicamente le podían pasar a él, y tuve la fortuna de que me tocara compartirlas”.

Verónica Castro, confesó que Socorro, su mamá, también admira mucho a Juan Gabriel.

“Mi mamá no se podía perder un programa en el que estuviera Juan Gabriel, Juan la invitaba cuando venía al Auditorio, pues él sabía que mi madre era una fiel seguidora, entonces mi hermana y ella siempre iban a verlo, cantaban y le echaban porras, y no sólo ellas, todos en casa lo adorábamos”.

Comentó que su hijo Cristian está muy dolido con la pérdida de Juan Gabriel.

“Cristian es de los más tristes, este hijo se me ha vuelto bien ‘chillón’ y se me puso bien ‘tristón’, anda bien apachurrado de su corazoncito, yo le digo que lo único que estamos seguros es que tarde que temprano lo vamos a alcanzar”.

Verónica Castro recibió una réplica de sus manos, cuyo original ya se encuentra en un sitio privilegiado de la Galería Plaza de las Estrellas. (Notimex)

Verónica Castro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio: Se acabó la función, No estén…

Su familia lo despidió con hermosas palabras

Publicada

on

Héctor Bonilla

Ciudad de México.- La familia del actor Héctor Bonilla, fallecido este viernes a los 83 años, compartió como se apagó la luz del padre y esposo y las causas de su fallecimiento en un sentido comunicado en el que también revelaron como quería despedirse el actor.

“Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla.

Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”.

Así compartieron con el públio como fueron las últimas horas del reconocido actor, el mejor de su generación.

Su familia lo despidió con hermosas palabras

“Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su perdida. Sepan que a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente… como él quería”.

TE RECOMENDAMOS: ¿DE QUÉ MURIÓ HÉCTOR BONILLA?

Y agregaron que Don Héctor Bonilla dejó escrito su epitafio:

"Se acabó la función,
No estén chingando.
El que me vio, me vio.
No queda nada".

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Muere Héctor Bonilla uno de los mejores actores de México

Actor, productor y director, en cine, teatro y televisión

Publicada

on

Héctor Bonilla

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura confirmó el fallecimiento del actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, quien llevaba ya varios años enfermo y retirado de la profesión que tanto amaba.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”.

El actor padecía cáncer de riñón, enfermedad que lo retiró de la actuación, una de las últimas veces que apareció en público fue apenas hace unos meses, este verano, para la celebración de los primeros 10 años de la compañía teatral “Puño de Tierra”, con una de sus mejores obras “Almacenados”, con sus hijos Sergio y Fernando Bonilla.

En octubre de 2021, cuando la pandemia lo permitió, Héctor Bonilla regresó al teatro con “Almacenados”, pero antes de la función de estreno, durante el ensayo general, sufrió un ligero accidente y se resintió de la lesión que lo aquejaba en la pierna izquierda.  Ya no regresó a la actuación.

En el cine, las últimas películas en las que participó fueron “Una Navidad no tan padre” (2021) y “Dime cuando tú”, ésta al lado de Verónica Castro, que estrenó en diciembre de 2020. En los últimos años protagonizó varias comedias como “Un padre no tan padre” y “Una última y nos vamos”.

El 22 de octubre de 2019 Héctor Bonilla fue homenajeado en el Teatro Esperanza Iris por sus 55 años de trayectoria artística. Esa noche la Ciudad de México declaró al actor como Patrimonio Cultural Vivo.

También el Centro Nacional de las Artes le brindó un homenaje por sus cinco décadas de trayectoria, justo hace un año, en noviembre de 2021.

“Hoy aquí queremos ante todo darte las gracias, llenos de admiración con todo nuestro cariño. Gracias a ese estudiante de la Escuela Nacional de Arte Teatral que, a fuerza de tenacidad, dedicación y talento, fue trazando a lo largo de su vida, un camino paradigmático que queda abierto para las nuevas generaciones de actores”, expresó Ángeles Castro Gurría, directora del Cenart, al realizar el reconocimiento al actor. FOTO: CNART/CUARTOSCURO.COM

Biografía de Héctor Bonilla

Actor, productor y director, en cine, teatro y televisión, nació como Héctor Hermilo Bonilla Rebentun el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla, México. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA).

En 1962 debutó en la pantalla grande con la cinta Jóvenes y bellas y en 1967 en la pantalla chica con la telenovela La casa de las fieras.

En cine actuó en cintas menores, pero su consagración llegó con la cinta “Rojo amanecer“, en la que interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la matanza de estudiantes de Tlatelolco en 1968.

También es muy reconocido su trabajo en la película “El bulto”, que trata de la matanza del 10 de junio de 1971, fecha recordada como el “Jueves de Corpus” o “El halconazo”.

Realizó telenovelas de gran éxito, entre las que se cuentan “Rosa Salvaje”, “La gloria y el infierno”, “La pasión de Isabella”, “Viviana”, “Vanessa” y “Mirada de mujer”.

Estuvo casado con la actriz Socorro Bonilla, años después se casó con la actriz Sofía Álvarez. Tiene 3 hijos Leonor, Sergio y Fernando.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos