Connect with us

Celebridades

Nadie como Juan Gabriel: Verónica Castro

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Verónica Castro confesó que pasa por momentos muy tristes, también su familia y todos los mexicanos, por la repentina muerte de Juan Gabriel, a quien consideraba su amigo.

“Todos estamos pasando por un momento difícil, los mexicanos, los medios, el mundo de la música, porque como Juan Gabriel no va haber otro, y gracias a Dios porque él era único”, expresó.

La actriz, quien esta tarde recibió una copia de las huellas de sus manos, las cuales se encuentran en la Plaza de las Estrellas, manifestó a los medios de comunicación su tristeza por la muerte del cantautor michoacano y recordó con agrado el histórico programa que juntos grabaron en 1988, dentro de Mala noche no, el cual tuvo ocho horas de duración.

“Es una tristeza compartida, pues como él no habrá otro”, y añadió que afortunadamente Dios hizo a cada ser humano diferente. “Nadie es peor o mejor, ni más grande ni menos grande, y afortunadamente solo hubo un Juan Gabriel”.

Dijo que si algo tenemos que rescatar de lo que le pasó al Divo de Juárez, es que su muerte se debe tomar como un aprendizaje.

“Esto lo debemos tomar así, como un aprendizaje, y ojalá que tomemos en cuenta que en cualquier momento nos podemos ir, por lo que hay que disfrutar y sacar el mejor provecho a la vida”.

Agregó que quienes están en la farándula deben aprovechar como maestros a la gente que está con vida, a los que están abandonados, a los que no tienen trabajo y a todos esos actores que están en el olvido y que tienen muchas cosas que enseñarnos.

“Hay muchos actores muy queridos a los que no se toma en cuenta para nada y que son libros abiertos, con mucha sapiencia y que los medios deberían acercar más a la gente; hay que aprovecharlos ahora que están con vida y que no vaya a pasar como con Chachita”.

Puso también como ejemplo a María Victoria y a Chabelo. “María Victoria es un libro abierto, y lo mismo pasa con Chabelo, no sólo se acerquen a hacerles preguntas, como cuando vuelve a la televisión, él es una persona de quien se puede aprender mucho. Son gente con experiencia y con una gran historia que contar”.

Sobre el memorable programa con Juanga, Verónica Castro alzó la vista al cielo recordando y dijo: “Qué bueno que me tocó la suerte de hacer ese programa, esos programas nunca los preparábamos, por eso eran mágicos”.

Compartió una anécdota de aquella gran noche: “Cuando ya eran como las tres de la mañana, no nos dimos cuenta que ya se habían ido los mariachis y los músicos, pero la gente quería más, así que se tuvieron que ir a brincar a la oficina de la disquera para conseguir unas pistas”.

“Son cosas maravillosas que solamente pasan en un programa en vivo y que únicamente le podían pasar a él, y tuve la fortuna de que me tocara compartirlas”.

Verónica Castro, confesó que Socorro, su mamá, también admira mucho a Juan Gabriel.

“Mi mamá no se podía perder un programa en el que estuviera Juan Gabriel, Juan la invitaba cuando venía al Auditorio, pues él sabía que mi madre era una fiel seguidora, entonces mi hermana y ella siempre iban a verlo, cantaban y le echaban porras, y no sólo ellas, todos en casa lo adorábamos”.

Comentó que su hijo Cristian está muy dolido con la pérdida de Juan Gabriel.

“Cristian es de los más tristes, este hijo se me ha vuelto bien ‘chillón’ y se me puso bien ‘tristón’, anda bien apachurrado de su corazoncito, yo le digo que lo único que estamos seguros es que tarde que temprano lo vamos a alcanzar”.

Verónica Castro recibió una réplica de sus manos, cuyo original ya se encuentra en un sitio privilegiado de la Galería Plaza de las Estrellas. (Notimex)

Verónica Castro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Hoy no me puedo levantar’ celebra la vida en vivo

Desde este viernes

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Hoy no me puedo levantar 2021

Ciudad de México.- Con energía renovada y un nuevo elenco, el musical “Hoy no me puedo levantar” regresa al escenario después de un año de que suspendió su temporada. Con las incorporaciones de María León y Jorge D’Alessio, el productor Alex Gou presentó a los medios un fragmento de lo que se verá a partir del 16 de abril en el Centro Cultural Teatro 2.

Para adaptarse a la nueva normalidad Alejandro Gou renovó la producción de “Hoy no me puedo levantar”.

“Es un show más ágil, se recortaron escenas, la producción es nueva, con mucho color y fiesta, para celebrar la vida”.

En esta celebración de la vida en un sentido doble, por el tema de la obra, original de Nacho Cano (Mecano) y el hecho de estar vivos en medio de una pandemia que ha azotado al mundo desde hace un año, los artistas están preparados para darlo todo.

Foto: Cortesía Benjamín Arroyo

YA VISTE: Silvia Pinal interviene y envía mensaje a Frida Sofía

Los protagonistas de ‘Hoy no me puedo levantar’ hablan del nuevo despertar:

María León: Foto: Cortesía Benjamín Arroyo

Yahir (Mario):

“La energía está presente en cada uno de nosotros, está viva, está vivo el teatro, y vamos a darlo todo”.

María León (María)

“Tuve mi primera oportunidad en un musical con este papel hace siete años, regreso con una María más madura, con más herramientas que ha me dado la vida a lo largo de estos años. La obra refleja los años de la movida madrileña y la libertad sexual; pero también había un movimiento femenino muy importante de eso también está empapada esta María, a diferencia de hace siete años”.

Jorge D’Alessio (Venancio)

“Este es un personaje que siempre me había gustado, no estaba en gira (Matute), fue el momento perfecto. Yo le hablé a Alex Gou porque las oportunidades hay que buscarlas, ir a tocar la puerta, le hablé, le hablé y le hablé, ‘déjame hacer a Venancio’ y dos horas después tenía el papel”.

Rogelio Suárez (El Chakas)

“No es la misma puesta en escena porque no es la misma María o el mismo Mario, con cada montaje tengo que esforzarme y mientras pueda seguir haciendo al Chakas en ‘Hoy no me puedo levantar’, lo haré”.

Jesús Zavala (Colate)

“Hoy es un día muy emotivo, después de este año hemos apreciado lo que nos da esta obra, vida y energía, el público saldrá cantando, bailando, no podemos seguir encerrados, será una catársis, saldremos valorando más la vida”.

“Hoy no me puedo levantar” tendrá breve temporada

La temporada durará solo seis semanas, apuntó el productor, y después verá si las condiciones de la ciudad cambian y las autoridades les permiten abrir con un aforo del 30 por ciento podrían reanudarla.

Transmitirán también en Streaming

“El streaming llegó para quedarse, hay muchas ciudades a las que no podemos ir de gira, vamos a abrir streaming para ciudades pequeñas, no lo vamos a abrir para Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, o donde pensamos ir de gira, porque sería darnos un balazo en un pie”, apuntó Alex Gou.

“Hoy no me puedo levantar” estará disponible en Cinépolis Klic.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Celebridades

Silvia Pinal: Tu abuela te ama intensamente

Le envío palabras de amor a Frida Sofía

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Silvia Pinal Cuartocuro

Ciudad de México.- En medio del escándalo por las declaraciones públicas de Frida Sofía, acusando a su abuelo Enrique Guzmán de tocarla de forma indebida, la matriarca de la familia, Silvia Pinal, intervino para enviar un mensaje a su nieta.

De manera mesurada y con palabras de amor, la actriz nonagenaria rompió el silencio para llamar a Frida a la prudencia, a discutir el tema en privado, y sobre todo le dedicó palabras de amor.

“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas. Con los años de experiencia y el amor que le tengo a la vida, he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto”.

Silvia Pinal le tendió la mano a la hija de Alejandra Guzmán a través de un comunicado en el que puso en contexto la situación, y aclaró que la “cultura mediática” ha contribuido a la difusión de información que “no siempre es veraz”:

“Exhorto a los medios de comunicación que respeten este momento difícil que estoy viviendo, como matriarca de esta familia, mi única intención es buscar desde la propuesta, el diálogo y la responsabilidad, el vínculo que se necesita para resolver cualquier tipo de desaveniencia”.

La actriz y líder de actores, Silvia Pinal, recordó su época como productora del programa “Casos de la vida real”, dijo que esa experiencia la había vuelto más sensible y no es ajena a la crisis que pasa su familia.

¿TE ENTERASTE? Alejandra Guzmán dedicó video a Frida Sofía y esto le dijo

Son años de reclamos a Alejandra Guzmán

La única hija de Alejandra Guzmán ha rechazado los acercamientos de su madre, y del resto de su familia en los últimos dos años, hasta que la situación de crisis estalló con la declaración sobre el presunto abuso sexual que sufrió en su infancia por parte del cantante Enrique Guzmán.

Alejandra Guzmán y Frida Sofía
Alejandra Guzmán y Frida Sofía

LO VISTE: Así denunció Frida a Enrique Guzmán

Frida le respondió así a su mamá:

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos