Connect with us

Celebridades

Natalia Lafourcade, una Musa contracorriente

siete24

Publicada

on

Miami.- Natalia Lafourcade simplemente quería seguir haciendo música y bajar “bajar de la nube” a la que la llevó su disco Hasta la raíz (2015) y para ello decidió “esconderse” del mundo y componer un álbum “íntimo”, con el que ir aun más contra la corriente musical pero “sin atacarla”.
“Sería un error hacer música más moderna porque los chavos están escuchando eso, no es mi papel en este mundo de la música, soy muy afortunada por traer algo de antes a las nuevas generaciones”, dijo la cantautora en entrevista con Efe en Miami, un día antes de cantar en Miami con la gira con motivo de su más reciente trabajo, Musas.

En Musas, su quinto álbum de estudio, la artista viaja al pasado, a una época en la que ella misma reconoce que le gustaría vivir, con cinco canciones originales y siete versiones de clásicos de entre otros Simón Díaz, Agustín Lara y, con la que más se “identifica”, Violeta Parra.

En canciones como Mi tierra veracruzana, Qué he sacado con quererte y Rocío de todos los campos, la voz de soprano de Lafourcade suena más ligada que nunca a la cultura musical de su país.

Parte de la “culpa” del sonido del álbum la tienen Los Macorinos, un dúo de ilustres veteranos de la guitarra formado por el mexicano Miguel Peña y el argentino Juan Carlos Allende, con los que Lafourcade forma un equipo que superó todas las “brechas generacionales”: a falta listas de Spotify, los tres tuvieron que reunirse y organizar cenas.

“Es mucho más bonito, uno se malacostumbra a la inmediatez de todo”, afirma.

También te puede interesar >>> Natalia sorprende a sus fans

De esas sesiones surgió un disco “grabado en vivo, como en los viejos tiempos”, según la cantante nacida en Ciudad de México, pero criada en tierras veracruzanas, y que preparó “a escondidas” de su discográfica, para que nadie “contaminara” su idea de hacer música “por hacerla y ya”.

Una persona tuvo que convencer a Lafourcade de que la belleza de Musas merecía ver la luz, porque la intención inicial de la intérprete era dejarlo en un cajón y simplemente utilizarlo para “bajar de la nube” de Hasta la raíz y “aterrizar en la música”.

“No quería que nadie me dijera que había que superar el éxito de ‘Hasta la raíz”, afirmó la artista, quien con ese disco logró el Grammy a mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa en 2016.

Con el mismo trabajo arrasó en los Grammy Latino de 2015 con cinco gramófonos dorados, incluidos los de Canción del Año, Grabación del Año por Hasta la raíz.

natalia lafourcade y sus musas

Natalia Laforucade. | Foto: @AP_Espectaculos

El listón estaba alto pero Lafourcade quería alejarse de ello y por ello se refugió en el sonido acústico de Los Macorinos y con la intención de que suenen escenas “cotidianas y normales de la vida”.

“Una familia en su casa mientras cena, una pareja mientras hace el amor, una mamá que trata de dormir a su bebé, una nieta con su abuela, esos son los mejores lugares para escuchar Musas“, explicó.

Lafourcade quiere sentirse así “cerca de la gente del campo”, como lo estaba la fallecida Violeta Parra, una de sus musas junto a Edith Piaf, Nina Simone o Omara Portuondo, que colabora con ella en Tú me acostumbraste.

El proceso de composición de Musas fue tan productivo que de aquellas sesiones con Los Macorinos, que la acompañan también en su gira, salieron 30 canciones.

Por ello, habrá un segundo volumen de Musas, lleno de raíces mexicanas y aún sin fecha de salida.

Tú si sabes quererme, original de Lafourcade, fue el primer sencillo del álbum. Vio la luz en el mes de enero y acumula más de 22 millones de reproducciones de su video en Youtube y 29 millones de escuchas en la plataforma de streaming Spotify.

VIDEO

Con tal éxito, la artista se confiesa con “suerte” cuando la gente sigue escuchándola en vez de pensar que está “loca”.

Porque en un mundo acostumbrado a comer “hamburguesas y papas fritas”, ella insiste en ir en contra de la corriente, tan solo porque quiere y puede hacer la música “que le gusta”.

“La música tiene que ser algo que me fascine, porque si no me moriría en vida”, sentencia Lafourcade, musa al mismo tiempo de la música mexicana contemporánea.

Natalia Lafourcade

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Harvey Weinstein es culpable de violación

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

harvey_weinstein culpable
EFE

El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al productor culpable de violación en tercer grado.

El jurado halló a Harvey Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013.

Harvey Weinstein fue absuelto de los otros dos cargos más graves, dos horas después de comenzar su quinta jornada de deliberaciones.

Los integrantes del jurado descartaron la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

En todos los casos el que fuera todopoderoso productor de Hollywood se había declarado no culpable, siempre alegó, él y su abogada, que todas las relaciones fueron consensuadas.

TE PUEDE INTERESAR: Weinstein dice que no es culpable

Harvey Weinstein llegó esposado ante el juez/Fotos: EFE
Fotos: EFE

El hombre, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, estaba acusado de violar en un hotel de Manhattan en 2013 a una mujer que permanece en el anonimato y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006 a la ayudante de producción Mimi Haleyi.

Cuando el movimiento Me Too cobró fuerza, numerosas actrices hicieron público el acoso que recibieron por parte del magnate del cine.

Gwyneth Paltrow, Salma Hayek y Angelina Jolie, entre muchas otras.

¿TE ENTERASTE? Harvey Weinstein contradice a Salma Hayek

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Joaquín Sabina sale del hospital después de caída

siete24

Publicada

on

Por

joaquin sabina
Foto: Ángel Reyes/Siete24

Ciudad de México.- Joaquín Sabina ya salió del hospital, el cantautor fue dado de alta este domingo por la mañana y ya se encuentra descansando en su casa.

El cantautor fue internado el pasado 12 de febrero, día de su cumpleaños 71, cuando sufrió una grave caída del escenario en el último de los conciertos de la gira “No hay dos sin tres”, que comparte son su amigo Joan Manuel Serrat.

El artista se acercó demasiado al borde del escenario, confundido dio un paso adelante y cayó de una altura aproximada de dos metros.

Así pasó: Joaquín Sabina cae del escenario

Minutos más tarde reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para disculparse por tener que cancelar el concierto.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”.

Concierto “No hay dos sin tres” Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

El compositor fue sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo, de la que se recuperó sin contratiempos.

Los organizadores aseguraron que el concierto se repondrá más adelante.

Seguir leyendo

Te Recomendamos