El cantante Pepe Aguilar defendió a través de un video a su hijo, a quien apoya incondicionalmente. José Emiliano fue detenido en EU.

México.- El cantante Pepe Aguilar defendió a través de un video a su hijo José Emiliano, a quien apoya incondicionalmente, y quien fue detenido en los Estados Unidos, por supuesto tráfico de migrantes.

“Yo creo en mi hijo, mi hijo no es un delincuente y seguramente así lo probará él en su juicio”, afirma el intérprete en el video, difundido en sus redes sociales, en el que se le ve tranquilo.

Emiliano, de 24 años, fue detenido el pasado 14 de marzo en el cruce fronterizo de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego, con cuatro ciudadanos chinos atados en la cajuela de su auto.

El sitio de noticias especializado en celebridades dio a conocer los hechos la semana pasada.

Puedes leer >>> Detienen a hijo de Pepe Aguilar 

Es una situación muy difícil. Mi hijo es ciudadano americano, es mayor de edad y será juzgado en Estados Unidos… será encontrado culpable o inocente como cualquier ciudadano. Como padre estaré apoyando a mi hijo”.

Y agregó:

Quiero dejar bien claro que la postura de mi familia es de cien por ciento solidaridad con Emiliano. Sus hermanos, mi esposa, mi madre, mis hermanos, estamos con él en corazón y alma…Como padre estaré apoyando a mi hijo incondicionalmente, yo creo en mi hijo, no es un delincuente y así lo probará en su juicio”.

En el video también subraya que así como a lo largo de 30 años de trayectoria artística ha evitado el escándalo, esta vez lo hará de igual manera. “Nunca ha sido mi estilo, ni mi estrategia aprovecharme de situaciones escandalosas, amarillistas, que venden mucho, ni empezaré a utilizarlo después de 30 años sin hacerlo”.

Pepe Aguilar y su hijo Emiliano, en una imagen de archivo. Pepe Aguilar y su hijo Emiliano, en una imagen de archivo.

Aclaró que no sabe nada, pero tampoco hablará bien o mal de otra persona, incluyendo su hijo, quien es un hombre de casi 25 años con sus respectivas responsabilidades.

“Mis sentir respecto a la ley es que nadie está por encima de ella, creo en una sociedad que debe de regirse con leyes y debe tener consecuencias si uno falta a ellas".

José Emiliano Aguilar está libre bajo fianza pero deberá enfrentar un proceso.

Pepe Aguilar

npq