El mexicano nominado al Oscar, Rodrigo Prieto, debutará como director con la película titulada "Bastard", que producirá Martin Scorsese.

México.- Durante su reciente visita a México para asistir a la premier de Silencio, dirigida por Martin Scorsese, el cinefotógrafo nominado al Oscar, Rodrigo Prieto, adelantó que entre sus próximos proyectos trabajaba en una película propia, se trata de un thriller titulado Bastard, confirmó hoy la edición digital de Variety.

En una conferencia de prensa en la que habló de su experiencia al fotografiar Silencio, Prieto comentó que permanecería un par de semanas en el país para tratar detalles de un nuevo proyecto a largo plazo.

 

Te puede interesar >>> Prieto presenta Silencio en México

El proyecto será producido por Jordan Horowitz (La La Land), mientras que Scorsese será como productor ejecutivo.

Prieto contará con un guión escrito por Bill Gullo y tiene previsto comenzar el rodaje a comienzos de 2018.

La cinta gira en torno a los destrozos que provoca una inundación en la pequeña localidad de Bird's Point, en Missouri.

"Es un honor hacer esta película", dijo Horowitz. "El trabajo de Rodrigo como director de fotografía me ha fascinado siempre, y ponerle tras las cámaras con el absorbente guión de Bill tiene todos los ingredientes para una historia excitante", añadió.

Prieto, obtuvo por Silencio su segunda nominación al Oscar, antes fue postulado por Secreto en la montaña (2005), de Ang Lee, comenzó su carrera dirigiendo anuncios para televisión con 22 años, dio el salto a Hollywood de la mano de González Iñárritu y su Amores Perros y como director realizó el cortometraje Likeness, que debutó en 2013 durante el festival de cine de Tribeca.

Ya sabes ¿Quién es el mexicano nominado al Oscar?

El mexicano ha trabajado con directores como Ben Affleck (Argo), Alejandro González Iñárritu (Amores perros) , Oliver Stone  y Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos), además de Scorsese (Silencio, El lobo de Wall Street).

Rodrigo Prieto
npq