Confirma Netflix una nueva temporada de "La casa de papel".

Roma.- Confirma Netflix una nueva temporada de "La casa de papel", la serie de mayor éxito en habla no inglesa de la plataforma, además de otras seis nuevas producciones europeas. durante un evento en Roma.

Eric Barmack, responsable de contenidos internacionales de la plataforma audiovisual norteamericana, ha sido el encargado de revelar que la española "La casa de papel" tendrá nueva temporada y que se emitirá en 2019 en exclusiva en Netflix.

"La casa de papel" es una producción original de Atresmedia y Vancouver que llegó a Neflix en diciembre pasado y se ha convertido en un éxito internacional. Según un informe dirigido a los inversores, la serie creada por Álex Pina se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia.

La primera temporada se dividió en dos partes y en Netflix recortaron la duración de los capítulos para ampliar el número de episodios, de modo que la nueva sería una "tercera parte", tal y como la ha denominado Barmack.

Con un reparto que incluye a Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores o Paco Tous, entre otros, "La casa de papel" cuenta cómo un grupo de ladrones sin nada que perder planean y ejecutan uno de los mayores atracos jamás perpetrados, a la Fábrica de la Moneda y Timbre.

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha asegurado que este año pondrán a disposición del usuario cien proyectos (incluye series, películas, documentales y programas) producidos en 16 países diferentes, expandiéndose de Europa a Oriente Medio y África, lo que supone casi el doble que en 2017.

Entre las nuevas series anunciadas hoy destacan las inglesas "Turn up Charlie", una comedia producida y protagonizada por Idris Elba, y "The English Game", un drama en seis partes sobre la invención del fútbol, escrito y producido por el creador de "Downton Abbey", Julian Fellowes. EFE

La casa de papel

npq