Connect with us

Cine, Series y TV

Semáforo Siete24: ¿Qué película ver?

Publicada

on

Los Ángeles, EU.– Nuestro crítico de cine Mario P. Székely nos revela qué película debemos ver este fin de semana, ¡checa sus recomendaciones!

‘Thor 3: Ragnarok’
Título original: ‘Thor: Ragnarok’
Director: Taika Waititi
Guion: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)
Actúan: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Antho ny Hopkins
País: Estados Unidos
Género: Acción

A saber: Tercera entrega del dios del trueno creado por Marvel, ahora bajo la dirección de Taika Waititi. Protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Mark Ruffalo como Hulk.

¿De qué trata?: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, el Increíble Hulk.

Reseña: Siguiendo expandiendo el universo Marvel, ‘Thor 3: Ragnarok’ es un buen intento para tornar la solemnidad del dios trueno en parodia y comedia del género de superhéroes. ¿Qué si funciona esto? Prácticamente cada espectador lo tendrá que decir.

En mi parecer, películas como ‘Superman 3’ y ‘Superman 4’ con Christopher Reeve, probaron el daño que puede causar a un personaje mítico de la historieta cuando se le vuelve en más en la comedia.

En ‘Thor 3’, el drama se suaviza las primeras tres partes de la cinta, incluso deteniéndose por completo para dar lugar a los chistes o las situaciones de humor. Ya no estamos ante una película, sino a una mera excusa para pasar tiempo con los personajes.

Aun así, les comparto que en la sala de proyección donde vi ‘Thor 3’ la audiencia festejó cada ocurrencia del guión y agradó que el actor Chris Hemsworth se relajara para explorar el lado chistoso de su rudo personaje.

Mi preocupación está que si ‘Thor 3’ funciona, entonces veamos más cintas que la emulen –o a sus contrapartes ‘Guardianes de la Galaxia que también viven del humor- poniendo en peligro el lado épico de los cómics.

Estoy consciente que mucha gente cree que estamos ya saturados de los filmes de superhéroes y que vale la pena relajarse y recordarnos que los personajes son de mero entretenimiento; pero en lo particular, creo Marvel podría estar jugando con fuego y con ‘Thor 3’ (citando un concepto de televisión) acaba de saltar al tiburón.

Semáforo 7/24: VERDE.- Aunque hará mucho dinero en taquilla por su uso de humor desenfadado y rayando en la parodia del género de superhéroes, ‘Thor 3’ es un llamado de atención de que este tipo de películas están desgastando la fórmula. ¿Innovación o patadas de ahogado para refrescar al género? Eso usted lo dirá como espectador. La recomiendo verla, para que lance su opinión.

‘Una Razón Para Vivir’
Título original: ‘Breathe’
Director: Andy Serkis
Guion: Nitin Sawhney
Reparto: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville
País: Reino Unido
Género: Drama

A saber: Ópera prima de Andy Serkis como director, famoso por sus papeles de Gollum en ‘El Señor de los Anillos’ y Cesar en ‘El Planeta de los Simios’. Basada en la historia real de los padres del productor Jonathan Cavendish y protagonizada por Andrew Garfield (‘El Silencio’) y Claire Foy (‘The Crown’).

¿De qué trata?: Cuenta la historia real de Robin, un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando la polio le deja paralizado.

Reseña: Para ser ‘Una razón para vivir’ una historia basada en la vida real, con personajes en situaciones muy emotivas, la película es servida como plato frío, quedándonos sólo con la entrega de los actores, quienes levantan peldaños muy fuertes, pero no construyen una casa con calor de hogar para antojarnos tocar a la puerta y pasar tiempo con ellos.

Semáforo 7/24: AMARILLO.- Buenas actuaciones de Andrew Garfield y Claire Foy no son suficientes para cautivarnos en esta historia que debería de atraparnos el corazón por su temática.

‘Vuelven’
Título original: ‘Vuelven’
Director: Issa López
Guion: Issa López
Actúan: Paola Lara, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortes, Hanssel Casillas
País: México
Género: Thriller

A saber: Película dirigida por Issa López, el también escritor de ‘600 Millas’ y ‘Efectos Secundarios’.

¿De qué trata?: Estrella de 10 años, desea que su madre desaparecida vuelva. Su deseo se cumple, pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Pero pronto aprende que en realidad a los muertos nunca se les deja atrás.

Reseña: Buen filme mexicano del género fantástico, que sin muchos aspavientos consigue interesarnos en sus personajes e historia.

La película es una metáfora sobre el peligro en nuestras vidas y el valor para enfrentar nuestros miedos, donde la violencia tras la puerta, aquella forjada en las calles, puede ser más aterrador que algo sobrenatural.

Semáforo 7/24.- VERDE.- Aunque no es para todos los gustos por tratarse de una mezcla de fantasía urbana con realismo violento, ‘Vuelven’ se agradece como un proyecto que trata con inteligencia al espectador, con actuaciones convincentes. Su directora Isssa López (‘Efectos secundarios’) va forjando su carrera como realizadora de género –antes comedia, ahora fantasía/horror- y eso es de celebrarse.

 

apc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine, Series y TV

‘The Sandman’, el universo de Neil Gaiman, ya está en Netflix

¿De qué va?

Publicada

on

The Sandman

Ciudad de México.- Neil Gaiman tardó 30 años en llevar a la pantalla su célebre cómic The Sandman, probablemente por ser una gran y audaz historia de dioses y demonios, tan profunda y rica que la idea de concentrar todo parecía imposible, hasta la apuesta de Netflix por una adaptación más fiel a esta obra.

Gaiman quedó muy complacido con la producción de Netflix que ya está disponible.

¿De qué va The Sandman?

Cuando Sandman, el ser cósmico que controla los sueños, es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.

Cuando cerramos los ojos y dormimos, otro mundo nos espera. Allí, en La Ensoñación, Sandman, el rey del sueño (Tom Sturridge), les da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos. Pero, tras una captura inesperada, Sueño se ve privado de su libertad durante un siglo, y su ausencia pone en marcha una serie de sucesos que cambiarán para siempre el mundo de la vigilia y el de la ensoñación. Para restaurar el orden de las cosas y enmendar los errores que cometió durante su larga existencia, Sueño debe viajar por distintos planos y líneas de tiempo, y reencontrarse con viejos amigos y enemigos. Mientras busca cumplir su cometido, conocerá a nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas.

Basada en la popular serie de cómics de DC escrita por Neil Gaiman, Sandman es una rica combinación de mito y fantasía oscura, plagada de personajes fuertes que, a lo largo de diez capítulos, relata las numerosas aventuras de Sueño.

Gaiman desarrolla y participa en la producción ejecutiva del proyecto junto con David S. Goyer y Allan Heinberg, que también se desempeña como showrunner.

The Sandman cuenta con las actuaciones de Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston.

Además de Vanesu Samunyai (anteriormente conocida como Kyo Ra), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Harry Potter también desaparecerá de HBO Max ¿Por qué eliminaron otras pelis?

La tijera de Warner está arrasando con el contenido de la plataforma

Publicada

on

Harry Potter HBO MAX

Ciudad de México.- Hay alarma entre los suscriptores de la plataforma de streaming HBO Max por la desaparición de series y películas originales sin aviso y prácticamente a escondidas de sus usuarios, que se quejan en redes sociales.

¿Por qué pasa esto? Aquí te explicamos

Es una decisión de negocios. Después de la cancelación del estreno de Batgirl por parte de Warner Bros. usuarios notaron la eliminación de por lo menos seis películas relativamente nuevas que fueron bajadas. La tijera está desatada y va por más.

Películas de Warner Bros marcadas como contenido original de HBO Max ya no se pueden ver: Las brujas, Sueños de Marte, Confinados, Los reyes de Baltimore, Superinteligencia, y An American Pickle. Todas producidas entre 2020 y 2022.

¡Sigue Harry Potter!

Las películas de Harry Potter desaparecieron recientemente de otras plataformas para que HBO Max ofreciera la colección completa, y ahora también serán eliminadas a fin de mes. Apresúrate a verlas otra vez.

¿Es el fin de HBO Max?

La culpa es de la fusión de negocios entre Warner Media (productora de estas series y películas) y Discovery.

Incluso series en producción ya fueron canceladas. Y otras que apenas estaban anunciadas para estrenarse, ya con fecha, no lo harán, como House Party.

Se trata de una reestructuración financiera del estudio tras la fusión de Warner Media y Discovery; esta última ofrecerá también su plataforma de streaming.

Warner trata de recortar gastos, en particular por derechos de transmisión en particular de títulos con bajo rendimiento Y al interior de la compañía HBO Max se rumoran despidos masivos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos