Connect with us
la casa de papel 5 la casa de papel 5

Entretenimiento

‘La casa de papel 5’ se acerca a su final por partida doble

El atraco llega a su fin

Publicada

on

Ciudad de México.- Netflix reveló este lunes la fecha de estreno de la última entrega de la exitosa serie La casa de papel.

El atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de cinco episodios cada una,.

Estas son las fechas de estreno: el volumen 1: el 3 de septiembre y el volumen 2: el 3 de diciembre de 2021.

”Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas.

En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”.

Así lo comentó Álex Pina, creador de la serie.

Eternals YA VISTE: Primer vistazo a Eternals

¿De qué va La casa de papel 5?

La banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Humberto Zurita recuerda a su esposa Christian Bach en aniversario luctuoso

“Hoy, veo la vida a través de los ojos de mis hijos”

Publicada

on

Humberto Zurita

Ciudad de México.- A cinco años del fallecimiento de la actriz Christian Bach, el 26 de febrero de 2019, su esposo Humberto Zurita recordó con un hermoso mensaje al amor de su vida.

A manera de homenaje el actor le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales y las acompañó con una foto.

“Sin tiempo: nada que decir del tiempo en que te fuiste, porque en ese instante, tu alma, siempre generosa, amorosa y fuerte, transformó el universo y formó parte de ese polvo de estrellas que iluminan la vida de todos los que (sin tiempo) seguimos amando tu persona y tu recuerdo”.

Humberto Zurita

El amor de Humberto por quien fuera su esposa es infinito y trasciende más allá de la vida, pues constantemente la recuerda con cariño, admiración y respeto.

Humberto Zurita y Christian Bach tuvieron dos hijo, Sebastián y Emiliano, quienes han seguido sus pasos.

Humberto Zurita y Christian Bach en 2006
CUARTOSCURO.COM

“Miro el sol, y estas ahí. Miro la luna, y también estas ahí; estás en mis días nublados y estás en mis momentos en los que me siento pleno y feliz. Hoy, veo la vida a través de los ojos de mis hijos, a quienes amo profundamente, y en cada uno de sus anhelos, y proyectos realizados; veo tu mano guiándolos a ser lo que hoy son: hombres fuertes, valientes, honrados y buenos seres humanos. Hoy gozan su libertad y son felices”.

Humberto Zurita

Y agregó que los tres honran su nombre y su memoria viviendo como ella les enseñó.

“Solo aquí y ahora y más allá: te amamos. 26/2/2024”.

Humberto Zurita

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Entretenimiento

¿Qué le pasó al conductor Ricardo Casares?

Según lo reportado, sufrió un infarto minutos antes de entrar al programa

Publicada

on

¿Qué le pasó al conductor Ricardo Casares?

Ciudad de México.- El conductor de televisión Ricardo Casares, conocido por su participación en el programa “Venga la Alegría”, llamó la atención este lunes debido a su estado de salud. Según lo reportado, sufrió un infarto minutos antes de entrar al matutino.

Ricardo Casares, quien había llegado al estudio de TV Azteca muy temprano como de costumbre, empezó a sentir molestias físicas que al principio parecían ser un problema estomacal, pero que empeoraron justo antes de empezar el programa. Fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano donde se le realizó un cateterismo debido a una arteria obstruida, confirmó otro de los conductores, Sergio Sepúlveda.

“Un poquito antes de las 8:00 de la mañana, él presentó un dolor muy intenso en el pecho. La verdad, lo primero que pensamos fue que a lo mejor era una situación gástrica, algún ataque de reflujo. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar”.

Sergio Sepúlveda

Afortunadamente el conductor está fuera de peligro y se encuentra estable, pero continúa internado en observación.

“Estuvimos muy a tiempo de trasladarlo al hospital más cercano. Ricky está fuera de peligro, es lo que nos acaban de decir hasta hace un momento. Tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo, porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto”.

Sergio Sepúlveda

Ricardo Casares tiene 43 años.

Patricio Borguetti auxilió de inmediato a su compañero.

El conductor permanecerá internado tras la cirugía y no recibirá visitas, incluso su familia que está pendiente en hospital, está en otra área.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Así fue el homenaje póstumo a José Agustín

En Bellas Artes

Publicada

on

El escritor José Agustín, fallecido el 17 de enero, recibió un homenaje emotivo póstumo

Ciudad de México.- El escritor José Agustín, fallecido el 17 de enero, recibió un homenaje emotivo póstumo por las narraciones escritas exprofeso para recordarlo por tres de sus entrañables amistades.

Las cenizas del escritor mexicano fueron recibidas con aplausos de la comunidad literaria que se dio cita en el Vestíbulo principal del Palacio de Bellas Artes el pasado domingo 25 de febrero al mediodía.

Sus familiares y amigos crearon un ambiente como el que le hubiera gustado al melómano y apasionado del rock, con sus canciones rocanroleras preferidas y las citas sobre su imprescindible legado a la literatura contemporánea de México y el mundo.

Fuente de luz: Margarita Bermúdez

Foto: Cortesía de Ángel Reyes

Tras considerar a José Agustín su maestro, Margarita Bermúdez, quien fuera su compañera de vida, dijo que fue fuente de luz que mostró tantas corrientes literarias, posibilidades infinitas.

“Estilísticamente creo que nos dejó un legado impresionante, disfrutable, fresco y original, ojalá que lo sigamos acompañando con la lectura de estos maravillosos textos”.

Asimismo, agradeció la realización de este homenaje, pues hubiera estado feliz de vernos reunidos en torno a él.

En su oportunidad, Jesús, Agustín y Andrés Ramírez Bermúdez compartieron parte de sus anécdotas y vivencias como integrantes de una familia especial, “bajo el signo de lo creativo”.

Coincidieron en la espontaneidad del escritor, además de incurrir en caminos muy variados, especialmente el de la literatura, el de la música, el de los sueños, así como en su capacidad de contar cuentos todos los días.

En tanto, Andrés refirió que, al igual que sus hermanos, tuvo la fortuna de tener como papá a José Agustín y se dio cuenta de su carácter extraordinario, de lo distinto que era su sistema al de sus amigos, no solo por la inmensa pasión que le imprimía a todo lo que realizaba, sino por tanta cosa loca que salía de su boca, que rompía con lo establecido.

José Agustín el contestatario: Poniatowska

Foto: Cortesía de Ángel Reyes

Para la escritora Elena Poniatowska, quien espontáneamente pidió tomar la palabra, José Agustín estaría muy emocionado y diría “qué está pasando, se han vuelto locas las autoridades”, porque él fue un contestatario, fue un hombre que se levantó contra la injusticia, así que para él sería una sorpresa enorme, así como lo fue para José Revueltas, que aquí en este gran y bellísimo espacio se le rindiera el homenaje que le está dando frente a Margarita y sus hijos, grandes mexicanos como lo fue su papá”.

Recordó que, en los sesenta, José Agustín se inició en la literatura mexicana al lado de Gustavo Sainz, Juan Tovar, Parménides García Saldaña y Margarita Dalton. “José Agustín abrió las puertas de la cultura de la chanza a los jóvenes que hicieron de la irreverencia una forma de acercarse a la literatura. De La tumba, Se está haciendo tarde y de muchos otros libros salieron voces de risa, de irreverencia que muchos festejaron, por fin se sentían representados y representadas las niñas de minifalda y los greñudos de pantalones de mezclilla”.

La escritora, Premio Cervantes 2013 expresó que José Agustín reía y “hacer reír es hacerle un bien a los demás, y para sorpresa de todos resultó muy culto, sabía mucho de literatura francesa e inglesa. José Agustín le trajo un aire nuevo a la literatura mexicana, introdujo la antisolemnidad y la buena onda que proviene no solo del relajo y la risa del rock, sino de la solidaridad, muy pocos saben que José Agustín cultivó caña en los campos de la Revolución Cubana y tampoco saben que le ayudó a José Revueltas a escribir El apando, en Lecumberri. Abrió muchas puertas para que entrara aire fresco en el ambiente catedralicio y solemne de la literatura mexicana”.

También asistieron la escritora Elsa Cross, además de la titular del Inbal, Lucina Jiménez y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

Publicada

on

Ganadores de los SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

Ciudad de México.- En una noche de estrellas, los Premios SAG (SAG Awards 2024) han dejado una marca indeleble en la carrera hacia los Oscar. Este prestigioso evento, conocido por ser un termómetro preciso para los premios de la Academia, no solo celebró las actuaciones más destacadas del año en cine y televisión, sino que también estableció a ciertos contendientes como los favoritos claros.

“Oppenheimer”, el thriller histórico dirigido por Christopher Nolan, se alzó como el gran triunfador de la noche, llevándose múltiples premios y solidificando su posición como un fuerte competidor para los Oscar. La película es elogiada por su narrativa intensa y las actuaciones magistrales, elementos que indudablemente capturaron la atención del Sindicato de Actores.

En el terreno de las actuaciones individuales, Pedro Pascal y Ayo Edebiri se llevaron los aplausos y los premios por sus roles en producciones aclamadas. Estas victorias no son solo un reconocimiento a su talento, sino también un indicativo de que podrían estar en la lista de favoritos para los próximos Oscar.

Los Premios SAG son más que una ceremonia de premiación; son un reflejo de las tendencias en la industria y un precedente clave para los Oscar. Este año, la ceremonia destacó por su enfoque en la representación, enviando un mensaje claro sobre la importancia de estas temáticas en Hollywood.

DUNA PARTE DOS YA VISTE: Siete razones para no perderte Duna: Parte Dos

Los más glamorosos de los SAG

La moda en la alfombra roja fue un espectáculo en sí mismo. Celebridades desfilaron con atuendos que capturaron tanto la elegancia clásica como las tendencias modernas, añadiendo un toque de glamour a la velada.

Los Premios SAG no solo han definido a los actores favoritos para los Oscar, sino que también han celebrado lo mejor del talento y la creatividad en la industria. Con este impulso, la carrera hacia los Oscar se intensifica, y el mundo espera ansiosamente para ver si los ganadores de los SAG se llevarán también la estatuilla dorada.

En resumen, los Premios SAG son un escaparate de talento y una antesala emocionante para los Oscar. Con cada premiación, el camino hacia el mayor reconocimiento en el cine se vuelve más claro, y este año, “Oppenheimer” y sus estrellas parecen estar liderando la carrera.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos