Connect with us

Cine, Series y TV

Temperatura del planeta está al límite

Siete24

Publicada

on

Madrid.— La Organización Meteorológica Mundial (OMM) recordó hoy que el aumento de la temperatura del planeta, causado por el cambio climático, ya está en los límites que fijó el Acuerdo de París, al alcanzarse en 2015 el año más cálido según los registros históricos.

En su informe “El estado del clima mundial 2011-2015: cálido y errático”, presentado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP22) en Marraqech, Marruecos, que se lleva a cabo del 7 al 18 de noviembre, alertó que el periodo mencionado es el quinquenio más caliente en los registros de la organización.

La cita en el país norafricano reúne a casi 200 delegaciones de países para negociar la implementación del Acuerdo de París, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre.

El acuerdo aprobado en la COP21 en 2015 en Francia busca que la temperatura media del planeta no suba en este siglo más de dos grados centígrados, sobre niveles preindustriales de 1890, y trabajar para que no supere los 1.5 grados.

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, recalcó que “la temperatura media en 2015 ya había alcanzado la marca de un grado centígrado, sobre la era preindustrial, al ser considerado el año más caliente con 0.76 grados centígrados más que el periodo 1961-1990, e incluso ese récord podría ser batido en 2016”, alertó.

En 2015, el dióxido de carbono alcanzó el hito significativo de la mayor concentración en la atmósfera, 400 partes por millón, según los estudios de la organización.

Para la OMM, la huella del hombre está presente en los fenómenos climáticos más extremos de los últimos tiempos, como el aumento de la temperatura del nivel del mar, el deshielo en el Ártico, glaciares continentales y la cubierta de nieve en el hemisferio norte entre otros.

Taalas apuntó que otros efectos extremos del cambio climático “son las olas de calor, la sequía, las precipitaciones récord y las inundaciones perjudiciales”.

El reporte de la OMM recordó también que las temperaturas mundiales de los océanos se encuentran en niveles sin precedentes y que los fenómenos de La Niña en 2011 y El Niño en 2015-2016 influyeron en ese calentamiento.

El organismo de Naciones Unidas publicará el próximo 14 de noviembre su reporte provisional más detallado del estado de las temperaturas de 2016, para informar de ello a la Conferencia sobre Cambio Climático en Marruecos. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Netflix resucita a Walter Mercado

Siete24

Publicada

on

Por

Walter Mercado (Cortesía Netflix)
Especial

Hollywood.— La cadena Netflix resucitó al astrólogo Walter Mercado a través del documental “Mucho, mucho amor”.

La leyenda de Walter Mercado ahora estará disponible en streaming a partir del 8 de julio.

El astrólogo, un extravagante psíquico puertorriqueño cautivó al mundo por décadas sobre todo en las cadenas estadounidenses de habla hispana donde dio mucho tiempo los horóscopos.

Logró alcanzar 120 millones de espectadores y fascinó al mundo con sus capas, brillantes, joyas y predicciones.

Tras desaparecer misteriosamente 10 años de los reflectores, los directores Cristina Constantini y Kareem Tabsch capturaron un par de años al astrólogo revelando importante detalles de su vida.

Walter nació hacia 1932 y recién murió en noviembre de 2019 en los Estados Unidos.

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Enola Holmes llega a Netflix en septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Enola Holmes (Fuente: Netflix)
Cortesía Netflix

EU.— La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes  (Millie Bobby Brown) despierta y descubre que su madre ha desaparecido.

Los hechos ocurren en Inglaterra en 1884 y tras la desaparición, Enola descubre una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de a dónde pudo haber ido.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su madre. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge).

Se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, “Enola Holmeses una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras. El juego se pone interesante.

Dirigida por Harry Bradbeer, Enola Holmes es una producción de Mary Parent, Alex García, Ali Mendes, Millie Bobby Brown y Paige Brown, y escrita por Jack Thorne.
 

LEE ¿Qué llega a Netflix en julio?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos