Connect with us
Nichelle Nichols Nichelle Nichols

Entretenimiento

Adiós a Nichelle Nichols, la teniente Uhura de Star Treck

Rompió barreras para las mujeres de raza negra en Hollywood

Publicada

on

Nichelle Nichols, quien rompió barreras para las mujeres de raza negra en Hollywood al interpretar a la teniente Ntoya Uhura en la serie original de Star Trek, falleció a los 89 años, en Nuevo México, confirmó su hijo Kyle.

“Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió. Sin embargo, su luz, al igual que las antiguas galaxias que se ven ahora por primera vez, mejorar para que nosotros y las futuras generaciones la disfrutemos, aprendamos de ella y nos inspiremos”.

Así lo escribió en la cuenta de la actriz en Facebook el domingo.

“La suya fue una vida bien vivida y, como tal, un modelo para todos nosotros”.

POST

¿Quién fue Nichelle Nichols?

Su papel de la teniente Uhura en la serie de finales de los sesentas le valió a Nichols una posición de honor de por vida entre los fans del programa, conocidos como Trekkers y Trekkies. También le dió elogios por romper los estereotipos que habían limitado a las mujeres de raza negra a papeles de sirvientes..

A menudo comentaba que el reverendo Martin Luther King Jr. era un fan de la serie y elogiaba su papel y la animaba personalmente a seguir en ella.

“Tendré más que decir sobre la pionera e incomparable Nichelle Nichols, quien compartió con nosotros el puente de mando como la teniente Uhura del USS Enterprise, y quien murió este día a los 89 años de edad… Por hoy, mi corazón está dolido y mis ojos brillan como las estrellas entre las que ahora descansa, mi queridísima amiga”.

escribió su colega George Takei en Twitter.

Takei interpretó a Sulu en la serie original de “Star Trek” junto a Nichelle Nichols. Pero su muerte se sintió mucho más allá de sus coprotagonistas, y muchos otros en el mundo de “Star Trek” también tuitearon sus condolencias.

Celia Rose Gooding, quien actualmente interpreta a Uhura en “Star Trek: Strange New Worlds”:

“Nos abrió espacios a tantos de nosotros. Fue un recordatorio no sólo de que podemos alcanzar las estrellas, sino que nuestra influencia es esencial para la supervivencia de ellas. Ella no concluyó controversias que llevaran al cambio, sino que construyeron el camino al cambio”.

Kate Mulgrew, quien participó en “Star Trek: Voyager”:

“Nichelle Nichols fue La Primera. Fue una pionera que navegó una senda muy difícil con agallas, elegancia y un fuego maravilloso que difícilmente volveremos a ver”.

Al igual que otros miembros del reparto original, Nichols también apareció en seis películas derivadas de la serie, comenzando en 1979 con “Star Trek: The Motion Picture”, y frecuentó las convenciones de aficionados. También trabajó durante muchos años como reclutadora de la NASA, ayudando a incorporar minoritarias y mujeres al cuerpo de astronautas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

Siete razones para no perderte Duna: Parte Dos

Publicada

on

DUNA PARTE DOS

Ciudad de México.- Duna: Parte Dos es una de las películas más esperadas del año, no solo por sus protagonistas, Timothée Chalamet y Zendaya, sino también por el elenco que se suma en esta secuela: Austin Butler y Florence Pugh, y el impresionante espectáculo cinematográfico que promete ser.

La primera parte de esta saga nos introdujo al universo de Duna desde su orden social, temas políticos, misticismos y avances tecnológicos (no te preocupes, si no has visto la primera parte, podrás entender esta entrega a la perfección).

La segunda parte del mítico viaje de Paul Atreides acompañado de Chani y los Fremen, se embarca en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Producida por Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures, está a punto de llegar a salas con Garantía Cinépolis.

A continuación, te compartimos algunas razones de por qué no te puedes perder Duna: Parte Dos.

La evolución de los protagonistas

Duna: Parte Dos profundiza en la conexión entre los personajes en un ambiente totalmente hostil. La madurez de estos  se ve fuera y dentro de la pantalla, como señaló Denis Villeneuve en varias entrevistas sobre la emoción de ver el crecimiento profesional de Timothée Chalamet para seguir contando la evolución de Paul Atreides.

Sobre la interpretación de Zendaya, para el director fue algo que esperaba con ansias, al haber demostrado en sus proyectos ser capaz de expresar un arcoíris de emociones con muy poco esfuerzo. En palabras del director, Ella es una fuerza de la naturaleza”.

Nuevos personajes: Irulan

Duna: Parte Dos integra increíbles personajes interpretados un elenco de primer nivel. En esta secuela podremos apreciar la actuación de Florence Pugh (Mujercitas, Midsommar) como la princesa Irulan. Para Villenueve, la fuerza, inteligencia y empuje de Florence, son las cualidades que la hacen perfecta para darle vida a Irulan, una de las jugadoras clave.

Feyd-Rautha

También, podremos ser testigos de la interpretación de Austin Butler (Elvis, Master of the Air) como Feyd-Rautha. El elenco repetidamente describe la participación de Butler como una estrella de rock malévolo, que no se pueden perder en las salas de cine.

Una cinematografía inmersiva

Es una película poderosa y épica, ideal para verse el formato IMAX, ya que Greig Fraser, director de fotografía para ambas partes de la saga, se ha destacado por su experimentación en la cámara para apoyar la narrativa de la película. En este caso, la película fue grabada al 100% en IMAX para capturar el enorme desierto del planeta de Arrakis, además de contar con fragmentos en blanco y negro, que se lograron capturar al modificar los ajustes de la cámara y usar un filtro especial. Sumado a esto, el departamento de efectos visuales de la película fue parte clave para traer las imágenes del libro a la pantalla grande.

Coreografías espectaculares

Para el entrenamiento del elenco en estas múltiples escenas de batalla, la producción contó con el apoyo de Roger Yuan (que se desempeñó como coordinador en la parte uno) y fue el encargado de que cada clan como los Fremen, los Harkonnen, los Atreides y los Sardaukar, tuvieran su propio estilo de pelea y escudos.

TE RECOMENDAMOS: AVANZA MÉXICO RUMBO A LOS PREMIOS PLATINO CON HUESERA Y RADICAL

Una creación sonora única

Los únicos sonidos que se mantienen directamente de la primera parte de Duna son los ornitópteros, los martilleadores y el sonido ‘clunk-clunk’ que emite el gusano de arena un par de veces. Para Duna: Parte Dos, todos los elementos sonoros son nuevos.

Dado que la historia ahora se centra en Arrakis, hubo una atención extrema a las distintas texturas de la arena en las distintas locaciones. En este filme, descubriremos sonidos ásperos, que fueron grabados en el desierto en el Valle de la Muerte, Kelso Dunes, California y los vientos desérticos del Sáhara. También, hay elementos metálicos y duros, que contrastan la calma y que te transportarán al planeta desértico.

Finalmente, Duna: Parte Dosllega con Garantía Cinépolis a las salas de todo México, y en formato IMAX, 4DX y Screen X, el jueves 29 de febrero solo en cines.

(Con información e imágenes de Warner y Cinépolis)

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

‘Huesera’ y ‘Radical’ avanzan rumbo a los Premios Platino

La gala será el 20 de abril

Publicada

on

Premios Platino

Ciudad de México. – Las películas mexicanas Huesera y Radical tienen la posibilidad de ser nominadas a los Premios Platino en su edición XI, que se entregará en la gala del próximo 20 de abril, en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, en Riviera Maya.

Con seis candidaturas, Huesera (Michelle Garza Cervera) es la producción mexicana que parte con más opciones en la lista de 20 candidaturas por categoría en la XI Edición de los Premios Platino, seguida en número de candidaturas por Radical (Christopher Zalla), con cinco.

Así, producciones de hasta 23 países iberoamericanos han compuesto la actual lista de la cual resultarán las nominaciones a las obras y profesionales finalistas.

Las candidaturas a los Premios Platino por categoría fueron reveladas en un acto realizado en la Cineteca Nacional de Ciudad de México

En la categoría a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, México aspirará a nominación final con las producciones Perdidos en la noche (Amat Escalante), Radical (Christopher Zalla) y Tótem (Lila Avilés), mientras que las candidatas a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica son El apóstol, La cabeza de Joaquín Murrieta (Mauricio Leiva-Cock, Diego Ramírez Schrempp), Mariachis (Antonio Mauri, Toño Mauri) y Triada (Leticia López Margalli).

Eugenio Derbez (Radical) y Juan Manuel Bernal (Confesiones) son los candidatos en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, Claudia Ramírez (Confesiones) optará a la nominación final a Mejor Interpretación Femenina.

Los actores y actrices de reparto mexicanos que optarán a la nominación son Mayra Batalla (Huesera) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Cuauhtli Jiménez (¡Que viva México!) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Juan Manuel Bernal (La cabeza de Joaquín Murrieta), Memo Villegas (Harina T2), Pedro Fernández (Mariachis) y Sebastian Rulli (Más allá de ti) son candidatos en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica, mientras que en la categoría a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica las candidatas son Ariadne Díaz (Más allá de ti), Becky Zhu Wu (La cabeza de Joaquín Murrieta), Maite Perroni (Triada) y Paulina Gaitán (P#t@s Redes Sociales).

Por su parte, a las candidaturas de Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie o Teleserie Ofelia Medina (Triada), Regina Orozco (Mariachis) y Sylvia Pasquel (Mala fortuna) son candidatas en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina son Alex Lago (VGLY) y Emiliano Zurita (La cabeza de Joaquín Murrieta).

Las candidaturas a Mejor Dirección para los Premios Platino quedan repartidas entre Amat Escalante (Perdidos en la noche) y Lila Avilés (Tótem).

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Los bebés vienen con ‘torta’ bajo el brazo: Maluma

El colombiano está a punto de ser papá

Publicada

on

Maluma

Ciudad de México.- El cantante Maluma vivió una noche inolvidable en la gala de Premios Lo Nuestro, al ganar varios de los galardones en las categorías que estaba nominado. El colombiano se llevó a casa cuatro reconocimientos.

Al recibir sus premios Maluma se mostró muy agradecido y feliz por la etapa en que está viviendo, y eso lo atribuyó al próximo nacimiento de su hija con su pareja Susana Gómez.

Nunca se había llevado a casa tantos premios, expresó Maluma y dijo que eso se debía también a la inminente llegada de Paris, su hija.

“Estoy en un momento tan especial de la vida, porque por ahí dicen que los bebés vienen con el pan debajo del brazo. Nunca en mi vida me había ganado cuatro premios en una noche”.

MALUMA

Agradeció también a sus propios padres por apoyarlo en sus logros

“Gracias Premio Lo Nuestro, gracias a mi familia, a mi padre que está ahí, a mi equipo de trabajo, a mi madre que está en la casa y sobre todo al pueblo mexicano y colombiano que es un solo corazón parceros”.

MALUMA

“Y si… vienen con la bendición 🏆🏆🏆🏆!!! “

maluma

En marzo nace Paris, la hija de Maluma

Susana Gómez, la mamá de Paris, no asistió a la ceremonia celebrada en Miami, pues está a punto de dar a luz, El pasado 9 de febrero el cantante publicó en sus redes sociales una foto del vientre de su compañera y escribió:

“Solo un mes para conocerte”.

MALUMA

YA VISTE: Evaluna luce su embarazo en Premios Lo Nuestro

Estos son los Premios Lo Nuestro de Maluma este 2024

Artista Pop Masculino Del Año, La Colaboración Del Año – Música Mexicana y La Mezcla Perfecta del Año por Según Quién ft. Carín León, y Canción Del Año – Pop-Urbano/Dance por Tá Ok Remix, donde colaboró con Dennis, MC Kevin O Chris y Karol G.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Evaluna luce su embarazo en Premios Lo Nuestro

Además cantaron juntos

Publicada

on

Camilo y Evaluna Montaner

Ciudad de México.- Numerosas estrella desfilaron por la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro la noche del jueves, pero la pareja que más llamó la atención fue la conformada por el matrimonio Evaluna y Camilo, pues se trató de su primera aparición pública después de confirmar que esperan a su segundo hijo.

La hija de Ricardo Montaner brilló durante su llegada a la edición número 36 de los galardones de la música latina en Miami, pues lució su maternidad en un vestido completamente blanco, ceñido al cuerpo, que dejaba ver su vientre de embarazada.

Con la luminosidad característica de quienes esperan un hijo, la pareja desfiló feliz y compartió con sus seguidores y compañeros su estado, pues Evaluna posó para las fotos abrazando su vientre.

Camilo Echeverry hizo lo mismo y acarició el vientre de su esposa al posar para las cámaras.

Camilo fue nominado en siete categorías y además subió al escenario del Kalseya Center de Miami, para cantar junto con Evaluna los temas Gordo y Plis.

YA VISTE: Amaranto es el nombre que eligieron Camilo y Evaluna para su segundo hijo

Como padres, Camilo y Evaluna han demostrado un amor y una dedicación incondicionales hacia Índigo y ahora lo harán con Amaranto.

Desde que se casaron, Camilo y Evaluna han compartido abiertamente su vida con sus fans, sobre todo los momentos más significativos. La llegada de su primer hija, Índigo, fue una alegría que compartieron con el mundo entero. Índigo, que nació en abril de 2022, ya tiene casi dos años. Su llegada fue un acontecimiento celebrado tanto por los fans de la pareja como por el mundo del espectáculo.

¿TE ENTERASTE? Michelle Renaud compartió que deseaba ser madre pero perdió un bebé

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos