Connect with us
Nichelle Nichols Nichelle Nichols

Entretenimiento

Adiós a Nichelle Nichols, la teniente Uhura de Star Treck

Rompió barreras para las mujeres de raza negra en Hollywood

Publicada

on

Nichelle Nichols, quien rompió barreras para las mujeres de raza negra en Hollywood al interpretar a la teniente Ntoya Uhura en la serie original de Star Trek, falleció a los 89 años, en Nuevo México, confirmó su hijo Kyle.

“Anoche, mi madre, Nichelle Nichols, sucumbió a causas naturales y murió. Sin embargo, su luz, al igual que las antiguas galaxias que se ven ahora por primera vez, mejorar para que nosotros y las futuras generaciones la disfrutemos, aprendamos de ella y nos inspiremos”.

Así lo escribió en la cuenta de la actriz en Facebook el domingo.

“La suya fue una vida bien vivida y, como tal, un modelo para todos nosotros”.

POST

¿Quién fue Nichelle Nichols?

Su papel de la teniente Uhura en la serie de finales de los sesentas le valió a Nichols una posición de honor de por vida entre los fans del programa, conocidos como Trekkers y Trekkies. También le dió elogios por romper los estereotipos que habían limitado a las mujeres de raza negra a papeles de sirvientes..

A menudo comentaba que el reverendo Martin Luther King Jr. era un fan de la serie y elogiaba su papel y la animaba personalmente a seguir en ella.

“Tendré más que decir sobre la pionera e incomparable Nichelle Nichols, quien compartió con nosotros el puente de mando como la teniente Uhura del USS Enterprise, y quien murió este día a los 89 años de edad… Por hoy, mi corazón está dolido y mis ojos brillan como las estrellas entre las que ahora descansa, mi queridísima amiga”.

escribió su colega George Takei en Twitter.

Takei interpretó a Sulu en la serie original de “Star Trek” junto a Nichelle Nichols. Pero su muerte se sintió mucho más allá de sus coprotagonistas, y muchos otros en el mundo de “Star Trek” también tuitearon sus condolencias.

Celia Rose Gooding, quien actualmente interpreta a Uhura en “Star Trek: Strange New Worlds”:

“Nos abrió espacios a tantos de nosotros. Fue un recordatorio no sólo de que podemos alcanzar las estrellas, sino que nuestra influencia es esencial para la supervivencia de ellas. Ella no concluyó controversias que llevaran al cambio, sino que construyeron el camino al cambio”.

Kate Mulgrew, quien participó en “Star Trek: Voyager”:

“Nichelle Nichols fue La Primera. Fue una pionera que navegó una senda muy difícil con agallas, elegancia y un fuego maravilloso que difícilmente volveremos a ver”.

Al igual que otros miembros del reparto original, Nichols también apareció en seis películas derivadas de la serie, comenzando en 1979 con “Star Trek: The Motion Picture”, y frecuentó las convenciones de aficionados. También trabajó durante muchos años como reclutadora de la NASA, ayudando a incorporar minoritarias y mujeres al cuerpo de astronautas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

Regresa la conmovedora obra ‘El ángel de Varsovia’

Con Fanny Sarfati

Publicada

on

El ángel de Varsovia

Ciudad de México.- El dramaturgo Tomás Urtusástegui escribió la obra El ángel de Varsovia, en honor a Irena Sendlerowa, enfermera y trabajadora social católica quien planeó el rescate del gueto de Varsovia de más de dos mil 500 niños destinados a morir en los campos de concentración, para lo cual arriesgó su propia vida.

Casi seis millones de judíos fueron asesinados entre 1933 y 1945, previo y durante la Segunda Guerra Mundial, pero la bondad humana salvó a miles también, tema que inspiró a Urtusástegui.

Esta historia requería de una extraordinaria actriz, y el papel de dicho monólogo recayó en las manos de Fanny Sarfati, quien regresa a una tercera temporada de esta maravillosa y conmovedora historia.

El maestro escribió este monólogo especialmente para Fanny, quien cada función busca rendir un tributo no sólo al autor, sino a la gran figura que representa Irena Sendlerowa.

YA VISTE: La Compañía Nacional de Danza se presentó en la UNAM

Bajo la dirección de Carlos Rangel, El ángel de Varsovia regresa a una tercera y muy corta temporada en el Foro Shakespeare a partir del 25 de Agosto.

El ángel de Varsovia se presentará únicamente los jueves 25 de agosto y 01, 08, 15, 22 y 29 de septiembre a las 20:30 hrs. en el escenario principal del Foro Shakespeare (Zamora 7, col. Condesa).

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Cedric, de The Mars Volta, busca a Chabelo para el Hipnosis

No, no es broma

Publicada

on

Cedric, The Mars Volta, Chabelo,

Ciudad de México.- La banda The Mars Volta puso en tendencia, otra vez, a Chabelo, sí, como lo leen; después de anunciar su esperado regreso en el Festival Hipnosis, la banda formada por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, buscan al amigo de todos los niños.

Primero los fans enloquecen por el regreso de esta mancuerna de rock, enseguida porque tocarán en México y después no pueden creer la extraña petición.

Resulta que a Cedric se le ocurrió poner en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje:

“Si alguien por ahí tiene una conexión con Chabelo, quiero que nos anuncie antes de tocar. Será mi cumpleaños el día anterior. Ese es mi deseo de cumpleaños. ¿Alguien en México puede hacer que esto suceda?”

Parece que el rockero es fan de la Catafixia.

Sobra decir que los usuarios de redes sociales ya publicaron toda clase de comentarios y memes para que esto suceda.

The Mars Volta tocará en el Festival Hipnosis el próximo 5 de noviembre, en el Parque Bicentenario, junto con Primus, y otras bandas en el cartel, como Chicano Batman, Osees, The Black Angels, y The lazy eyes.

Recientemente publicaron su primer disco luego de un silencio de 10 años a raíz de su separación en 2013 debido a la introducción de Cedric en la Iglesia de la Cienciología .

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos