Connect with us
Pablo Montero en "El último rey" Pablo Montero en "El último rey"

Entretenimiento

Pablo Montero rechazó estar vetado en palenques por orden de los Fernández

Presentó la segunda temporada de “El último rey”

Publicada

on

Ciudad de México.- El actor Pablo Montero, quien interpreta a Vicente Fernández en la serie de Televisa “El último rey”, señaló que es mentira que los Fernández hayan tratado de imponerle un veto, presionando para que no lo contraten en los palenques.

“Eso no es cierto, es mentira, eso nunca lo harían, ahí están los conciertos… No es tema de conversación”.

Pablo Montero se reunió con los medios en la presentación de la segunda temporada de “El último rey. El hijo del pueblo”, la bioserie no autorizada por la familia Fernández, que ha tratado de impedir su transmisión por la vía legal.

La segunda temporada inicia el 20 de mayo por Las estrellas. Al finalizar la grabación de la bioserie, el día 16 de mayo, Pablo solo descansará una semana porque inicia la gira “El último rey”, un homenaje, en el que interpretará las canciones del Charro de Huentitán y usará los trajes de la serie que él mismo mandó a hacer.

El 28 de mayo tiene su primer concierto en el Palenque de Tapachula, agregó que: “tenemos vendido prácticamente presentaciones en todo México hasta diciembre”, además continuará en ciudades de Texas y California en Estados Unidos.

Pablo Montero aclaró que con el único de los Fernández que ha mantenido una comunicación es con Vicente Jr. aunque de niños convivió con todos. Pero aseguró que cree incapaz de hacer algo así (vetarlo) a Alejandro .

El actor y cantante declinó hacer comentarios sobre el pleito legal entre la familia Fernández y Televisa Univisión.

Lo que veremos en la segunda temporada

El último rey
Foto: Cortesía de Televisa

Emocionado hasta las lágrimas, Pablo Montero relató que interpretar a Vicente Fernández para él resulta muy especial porque le trae recuerdos de su infancia, y de sus padres, cuando era apenas un niño de 5 o 6 años que el Charro de Huentitán lo invitó a subir al escenario o cuando le cantaba esas canciones que ahora él interpreta en la serie.

“Me hubiera gustado que mi padre y Don Vicente hubieran podido ver esto, por las ganas, el amor, el respeto y el profesionalismo con el que yo interpreté este personaje, entrañable para mí… porque me trae muchos recuerdos de mi infancia”.

Además compartió parte de lo que veremos en la segunda temporada:

“Es la época de oro de Vicente cuando empieza a triunfar donde empiezan a llegar las oportunidades, el éxito, las películas; obviamente también las relaciones que tuvo (con mujeres) con Patricia, y eso lo llevamos con mucho respeto y muy bien hecho: contamos lo que pasó, como se comportó con Rodrigo y lo integró a su familia”.

YA VISTE: Vicente Fernández se manifestó como tornado en las grabaciones de la serie

La producción no escatimó, la recreación de la época fue exhaustiva, recrearon por ejemplo siete escenas importantes de películas como El Arracadas, La ley del Monte, o El Tahúr. Y Pablo Montero mandó a hacer los trajes que Vicente Fernández usó en momentos importantes de su carrera como en su debut en Siempre en Domingo.

La segunda temporada de “El último rey”, producción de Juan Osorio para Las estrellas, consta de 20 episodios, y se transmitirá a partir del lunes 16 de mayo, a las 21:30 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Felices 90 Elena Poniatowska

Hoy recibe homenaje en Bellas Artes

Publicada

on

Elena Poniatowska

Ciudad de México.- Elena Poniatowska nació como Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska nació el 19 de mayo de 1932 en París, Francia. Su familia formó parte de la nobleza polaca. Sobrina de la fallecida poeta Pita Amor, ella, junto con su hermana y su madre llegaron a México nueve años más tarde.

Periodista, cronista, ensayista, novelista, cuentista. Elena comenzó su carrera periodística en 1953 en el periódico Excélsior, después formó parte del extinto Novedades.

Su primer libro se publicó en 1955, Lilus Kikus, una colección de cuentos; le siguió Todo empezó el domingo en 1963, y Hasta no verte Jesús mío, en 1969, una obra trascendental dentro de la literatura mexicana. La totalidad de su obra tiene una profunda inclinación hacia lo social y lo político.

Su trabajo periodístico armoniza con el literario. En 1971 escribió La noche de Tlatelolco, el testimonio más íntegro y conmovedor de la matanza del 2 de octubre de 1968, y por este le concedieron el premio Xavier Villaurrutia. El universo o nada. Biografía del estrellero Guillermo Haro, de 2013, es donde Elena cuenta la apasionante historia de su marido, un mexicano universal que supo contagiar su pasión por la ciencia.

Foto de Áurea H Alanís

Su carrera ha sido laureada perpetuamente

Elena es la única escritora que ha recibido en dos ocasiones el Premio Mazatlán de Literatura, otorgado por el estado de Sinaloa. La primera ocasión en 1972 y la segunda, veinte años más tarde. Para 1987, compartió el premio Manuel Buendía con Miguel Ángel Granados Chapa. En 1997, la Organización de los Estados Americanos le otorgó el Premio Interamericano de la Cultura Gabriela Mistral, reconociendo su contribución en la cultura de América. También fue galardonada con el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 2002.

Otros reconocimientos internacionales que ha recibido son la Legión de Honor, que en 2003 le otorgó el Gobierno de Francia; y en 2007 recibió el Premio Nacional de la Asociación de Radio Difusores Polonia.

Su novela El tren pasa primero fue distinguida con el Premio Rómulo Gallegos en 2007 y el Senado de la República Mexicana le otorgó la presea Rosario Castellanos tres años más tarde. En el año 2013 le concedieron el Premio Cervantes.

Ha sido nombrada doctor honoris causa por diversas universidades: en 2001 por la Universidad Nacional Autónoma de México; en 2011 por la Universidad de París y en ese mismo año por la National Hispanic University San José California. Recientemente, en abril de 2022, por la Universidad César Vallejo de Perú.

En 2007 se instauró el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Y cuatro años más tarde se creó la fundación que lleva su nombre, con el objetivo de organizar, difundir y preservar el archivo histórico de la escritura y promover el debate sobre la cultura mexicana.

Sus obras más recientes

El amante Polaco. Libro 1 y Libro 2, es su más reciente obra. Un fascinante viaje a través de dos tiempos narrativos y de dos fuerzas del destino: el de las cortes europeas del siglo XVIII y el de la Ciudad de México en plena ebullición, el de las intrigas palaciegas y las tertulias literarias de la década de 1950, el de los romances prohibidos y el de una vida volcada a la escritura, tan llena de momentos intensos como dolorosos.

Elena Poniatowska es una de las autoras que mejor han sabido trasladar la musicalidad del habla a la palabra escrita, y es además conocida por el firme compromiso social que ha manifestado a lo largo de su trayectoria.

Este 19 de mayo cumple 90 años.

npq

Con información de Editorial Planeta

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Eugenio Derbez: Por Tren Maya me vetó Televisa

Reveló durante promoción de “El Valet”

Publicada

on

Eugenio Derbez es The Valet

Ciudad de México.- El productor Eugenio Derbez se encuentra en esta ciudad para promover su nueva película “El Valet”, en una entrevista con el periodista Javier Poza, el actor y activista confirmó que está vetado en Televisa y reveló que la acción se produjo por su apoyo a los ambientalistas que rechazan el Tren Maya.

En la cabina de Radio Fórmula Eugenio dijo que después de ganar el Óscar con el elenco de “Coda” en Hollywood tenía varias entrevistas pactadas, algunas en Televisa, que le cancelaron media hora antes. Relató que “la gente de abajo” le comentó que circulaba un memo con el veto; pero él envió un mensaje a uno de los altos ejecutivos.

“Me quisieron dorar la pildora entonces dije ‘meh’, afortunadamente hay muchos medios más”.

Entonces se dio cuenta que esto ocurrió en el contexto de la protesta de grupos ambientalistas, apoyados por varias celebridades, por la construcción de un tramo del Tren Maya.

“No tenía nada que ver con Hollywood, en esos días ocurrió que se difundió el video del Tren Maya y que teníamos audiencia (en Palacio Nacional), pero yo no pude venir porque estaba filmando, y ustedes saben lo que pasó”.

Derbez dijo que aun trabaja para Televisa Univisión, en Estados Unidos, y para VIX, y expresó su incredulidad por el veto en la empresa en la que trabajó por décadas.

Incluso comentó que ya le hablaron de TV Azteca para hacerle un homenaje y en su casa donde hizo toda su carrera no puede entrar.

YA VISTE: Así se ve Eugenio Derbez como un valet parking

El Valet

Eugenio Derbez actúa y produce la película “El valet”, que está disponible este viernes en Star+, un filme que ya tenía listo antes de Coda, pero que no pudo estrenarse en cines debido a la pandemia.

¿De qué va El valet?

El Valet
Cortesía de Star+

La estrella de cine de fama mundial, Olivia (Samara Weaving) se enfrenta a un desastre de relaciones públicas cuando un paparazzi le saca una foto con su amante casado, Vincent (Max Greenfield).

El dedicado valet Antonio (Eugenio Derbez) aparece accidentalmente en la misma foto y es contratado para hacerse pasar por el nuevo novio de Olivia como coartada. Esta artimaña armada con Olivia pone a Antonio en el centro de la atención y lo lleva a un caos inesperado.

En esta comedia romántica llena de malentendidos chocan dos mundos y sus culturas mientras que Olivia y Antonio empiezan a conocerse más profundamente.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos