Connect with us
José Luis Árevalo José Luis Árevalo

Entretenimiento

Premian a José Luis Árevalo por su trayectoria periodística en tv

28 años de trayectoria en los medios

Foto: Norma Pérez/Siete24 Noticias
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.– El periodista José Luis Arévalo Piña recibió el Premio Especial a la trayectoria en Televisión que otorga la Asociación Nacional de Locutores, que preside Rosalía Buaún, en una ceremonia realizada la noche del martes.

Arévalo Piña, Director de Noticias de Siete 24 Noticias, fue reconocido por su trayectoria periodística de 28 años en televisión, en la gala en la que se celebró además la vigésima edición de este premio que reconoce a las voces más destacadas de México.

El periodista José Luis Árevalo
El periodista José Luis Árevalo

“Son ya 28 años de trayectoria, de trabajo en los medios y cada día contento porque un reconocimiento así me obliga a esforzarme más, a dar cada día lo mejor”, comentó José Luis Arévalo en entrevista con Siete24 Noticias.

Fue la oportunidad para hacer un recuento de los momentos más destacados de estas casi tres décadas al servicio de la información.

“Haber cubierto guerras, eso ha marcado un antes y un después en mi carrera, espero algún día volver a tener una oportunidad así, ahora esperamos  que los nuevos proyectos, como el que tenemos en la agencia Siete24 nos den muchos frutos”.

“Lo bonito del periodismo es que me ha dado la oportunidad de estar en varios medios, la televisión, la radio, y ahora en la parte digital, es un constante aprendizaje , todos los día, le agradezco al periodismo que me ha dado la oportunidad de estar en tantos lugares y de recibir tantos elogios, y además lo hago con el corazón porque me gusta”.

TE PUEDE INTERESAR: Recuerdan con documental a Toña La Negra

Tres décadas en los medios

José Luis Arévalo Piña es periodista y corresponsal de guerra, es actualmente director de información de Siete 24 Noticias y titular de la emisión matutina de noticias de Televisión Mexiquense.

José Luis Árevalo
José Luis Árevalo

De 2005 a 2016  fue Director de Información Internacional de Noticieros Televisa, de lunes a viernes conduce la emisión del programa En Voz Alta, que se transmite en TVCUN en Cancún, Quintana Roo y  es conductor de noticias en Foro TV.

También  ha sido columnista de los diarios Ovaciones y El Universal.

La Asociación Nacional de Locutores AC. Tiene el objetivo de reconocer e impulsar la profesionalización de los locutores, siempre conscientes de la importancia y responsabilidad de portar un micrófono.

Una de sus misiones es reconocer el trabajo esforzado, honesto y profesional.

La ceremonia se llevó a cabo ante un numeroso público e invitados en el Centro Cultural del México Contemporáneo, en el corazón del Centro Histórico.

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Demi Lovato se repone y regresa espectacular

En 2018 sufrió una sobredosis

Siete24.mx

Publicada

on

Demi Lovato

Los Ángeles.- Demi Lovato regresó a los escenarios en los Grammy con una actuación que puso de pie a las principales estrellas de la música actual.

La cantante estuvo aleda más de un año de los escenarios tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018.

La importancia de este momento para ella era tal que, al comienzo de su interpretación y por los nervios, Demi Lovato tuvo que parar y comenzar de nuevo la balada a piano que interpretó.

La actuación fue especialmente emocionante porque el tema que cantó, “Anyone”, lo escribió días antes de su hospitalización por una sobredosis que sufrió en verano de 2018.

Tras la presentación en los Grammy, la artista ha publicado este tema en Youtube y las plataformas principales de música.

Sobre el tema, que repite varias veces en su letra “nadie está escuchando”, Demi Lovato aseguró en una entrevista reciente, que ahora tiene otro significado porque demuestra “que necesitaba ayuda” antes de su trágico incidente.

Al final de su actuación, el público de los Grammy se puso en pie y aplaudió emocionado a la artista durante varios segundos.

Demi viajará a Miami para participar en los ensayos de la Super Bowl, ya que cantará el himno nacional antes del inicio del partido.

YA VISTE: Demi Lovato interpretará el himno en el Super Bowl

La intérprete ha revelado que en el duro período que siguió a su peligrosa sobredosis con fentanilo -el 24 de julio de 2018- aprendió “importantes lecciones de vida”.

Una de ellas fue que llegó a usar “la música como una gran muleta”.

“Ha sido terapéutica, pero hasta la música tiene un límite. Uno tiene que tomar la responsabilidad y tener la iniciativa para buscar la ayuda necesaria”.

Fue lo que hizo y lo que, según ella, le ha permitido tener la fuerza suficiente para sentirse “sana” y presentar su nuevo sencillo “Anyone”, en el escenario de la edición 2020 de los premios Grammy.

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Rosalía brilló en los Grammy con su flamenco

Dio una actuación muy flamenca

Siete24.mx

Publicada

on

Rosalía en los Grammy
EFE

Los Ángeles.- Rosalía ganó el primer Grammy de su carrera y debutó con un actuación sobre el escenario en la gran gala de la música.

La español aprovechó para defender con pasión el valor artístico de la música que inspira su obra: el flamenco.

“Con todo el respeto, esta música es la expresión más bella del arte, en mi opinión personal”.

La 62 edición de los Grammy se celebró en el Staples Center de Los Ángeles y dio a Rosalía el primer gramófono dorado de su trayectoria: Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum “El mal querer”.

EFE

Rosalía también estaba nominada al Grammy a mejor nuevo artista, pero ahí no pudo hacer nada ante el huracán Billie Eilish, la gran vencedora de la noche con cinco premios.

“Creo que ante todo hay experimentación (en ‘El mal querer’) y cuando lo estábamos haciendo, ese disco, no tenía una idea preconcebida de qué iba a pasar después. Simplemente, lo hice con amor, dedicándole muchas horas, más de dos años, y mucho corazón”.

“Y sobre todo con esa libertad creativa”, añadió la cantante al defender que el público nota cuando la música está hecha “con amor”.

También habló sobre cómo el flamenco es fuente inspiradora y se mezcla “sin prejuicios” con otros estilos en “El mal querer”.

Además, recordó que hace 18 años ya hubo flamenco en los Grammy: cuando el bailaor Joaquín Cortés actuó con una entonces joven Alicia Keys.

Confió en que no tengan que pasar otros 18 años antes de que el flamenco vuelva a estos premios.

La presentación de Rosalía comenzó con “Juro que”.

Palmas y guitarras flamencas acompañaron este primer tema.

Después, Rosalía cantó “Malamente”, el tema que le dio proyección internacional y que la ha llevado a triunfar en escenarios de medio mundo. EFE

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos