Connect with us
Valentina Alazraki Valentina Alazraki

Entretenimiento

Valentina Alazraki la primera mujer periodista condecorada por un Papa

Periodista Decana de la fuente de El Vaticano

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El sábado la periodista mexicana Valentina Alazraki recibió de manos del Papa Francisco una condecoración como reconocimiento a su trayectoria de casi medio siglo como periodista en El Vaticano.

La reportera recibió una medalla de honor en la sala del Consistorio, dentro del Palacio Apostólico de Ciudad del Vaticano, un reconocimiento reservado para jefes de estado, que por primera vez se entregó a una mujer periodista.

Así lo acotó Valentina Alazraki esta mañana en una entrevista telefónica con el periodista Javier Poza, a quien le dijo que nunca una mujer había recibido esta condecoración pontificia.

“Nunca se había otorgado esta condecoración a una mujer, nunca a una mujer periodista y mexicana. Me siento súper orgullosa, me da muchísimo gusto, porque los que estamos afuera debemos hacer siempre todo lo posible por mantener en alto el nombre de nuestro país”.

La periodista agregó que este gesto del Papa se puede ver como una manera de rendir homenaje, de agradecer una labor que ha intentado ser seria, responsable, de trabajo en estos 47 años.

TE PUEDE INTERESAR: Se despide Franco Coppola de México

Valentina Alazraki lleva acreditada en El Vaticano 47 años, desde 1974. Es decana de la fuente y ha cubierto las actividades de cinco Pontífices, entre estos los Papas Juan Pablo II, Benedicto XIX y Francisco.

La reportera agregó que desea seguir trabajando de la misma forma, dando pasos y construyendo metas en el camino. Sin ser protagonistas de la noticia, simplemente saber informar, ser humilde y estar cerca de la gente, en la calle.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Rauw regresa a México pero ahora con tres fechas

Tres conciertos en tres ciudades

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rauw

Ciudad de México.- Luego de presentarse con éxito en el Flow Fest CDMX el pasado fin de semana, el músico puertorriqueño Rauw Alejandro confirmó que volverá como parte de su gira 2022.

Rauw Alejandro anuncia su gira 2022 y tocará México, el 23 de marzo en la Arena Monterrey, el 24 de marzo en Guadalajara, y el 26 de ese mismo mes, en la Arena Ciudad de México.

Este fin de semana Rauw actuó ante unas 60 mil personas en la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, como parte del cartel del Flow Fest 2021. Fue uno de los actos estelares del escenario principal.

La venta al público inicia el 1 de diciembre.

YA VISTE: Galilea Montijo responde a quienes la vinculan con Beltrán Leyva

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine

‘Spider-Man’: Fans saturan apps y cines en preventa

Las apps se cayeron

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

preventa de Spider-man No Way Home

Ciudad de México.- A primera hora de este lunes inició la preventa de boletos para el estreno de Spider-Man: No Way Home, por lo que desde el primer minuto los fans del arácnido saturaron los sitios de Cinemex y Cinépolis para obtener una butaca en la primer función en México.

La demanda fue tal en la preventa que los sitios de ambas cadenas de cines se cayeron y no pudieron responder a las solicitudes, la situación se prolongó durante toda la madrugada y parte de la mañana, por lo que las quejas y memes no se hicieron esperar.

Apenas salió el sol centenas de fans prefirieron ir a formarse a los cines para que en cuanto abrieran las taquillas pudieran obtener el preciado boleto.

Las filas para la preventa son largas pero avanzan, a diferencia de los sitios de internet que siguen colapsados y presentan toda clase de errores, como cobros efectuados, que se reflejan en los estados de cuneta, pero sin enviar los boletos.

YA VISTE EL NUEVO TRAILER DE “NO WAY HOME”

Spider-Man salvará al mundo

Las esperanzas de la industria cinematográfica están puestas en el joven superhéroe, que será el que regrese los ingresos en taquilla a los niveles pre pandemia, que por lo que se observa establecerá récord en preventa.

Recordemos que Hollywood no ha podido recuperarse de la crisis por el cierre de las salas varios meses en todo el mundo, debido a la pandemia de Coronavirus. Varios estrenos han logrado atraer a los espectadores, (Black Widow, Eternals, Ghostbusters), pero ninguno a los niveles de expectativa que tiene la nueva película de Tom Holland.

Y es que el multiverso y la entrada de Spider-Man a Marvel han despertado la curiosidad de los fans.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos