Connect with us

Cine, Series y TV

Verónica Castro, nerviosa por estreno de ‘La casa de las flores’

Publicada

on

Ciudad de México.- Con casi 50 años de trayectoria artística, Verónica Castro confesó que le preocupa la manera en que los millennials y su público de antaño recibirán su participación en la serie de televisión La casa de las flores, que estrenará este 10 de agosto por Netflix.

“Las series son caminos por los que yo no he transitado, por eso tengo mucha expectativa, nervios, miedo o llámenle como quieran. Me da tentación saber cómo me recibirán los millennials, los chamaquillos”, comentó la reconocida actriz.

“De si les caigo bien, mal o que digan: ‘esta vieja me cae gorda, no la quiero, ya pasó, ya fue’. Los escuincles se pueden burlar de mí, pero quiero entrarles porque vienen arrasando en cosas que para nosotros eran tabúes intocables, que no podían actuarse en una pantalla y ni siquiera platicarse”.

Sus fans, aquellos que crecieron con ella y aplaudieron su trabajo en telenovelas como Los ricos también lloran, Rosa salvaje, Mi pequeña Soledad o El derecho de nacer, también son tema de preocupación porque la verán en un personaje totalmente ajeno a lo antes desempeñado.

“Me dolería que dijeran se volvió loca, ya no me gusta, ya no la quiero o qué desagradable, pues fue un público que me gané a pulso y de corazón”, platicó en entrevista, pues cree que daría malos ejemplos luego de que su personaje fuma marihuana, trafica la hierba, tuvo un romance fuera del matrimonio y la que dice ser su primera hija no lo es.

¿De qué trata La casa de las flores?

En La casa de las flores, Verónica Castro da vida a “Virginia De la Mora”, quien es propietaria de una florería y madre de tres hijos. En el primer episodio descubre que su esposo la engañaba con la mujer que decidió suicidarse justo en su negocio y en pleno festejo familiar.

Conforme avanza la trama distribuida en 13 episodios, “Virginia De la Mora” debe deshacerse de tabúes y abrirse a la realidad por la que atraviesan ella, su marido y sus hijos.

Renovarse o morir

La apertura por la que experimenta su personaje también le sucedió a la actriz , por lo que recurrió a la frase: ‘Renovarse o morir’.

Aceptó que en el ayer, por ejemplo, no podía pronunciarse la palabra marihuana y hoy es tan normal decirlo o mostrar su uso en pantalla como lo hace “Virginia”.

“Sí me cuesta trabajo sacarme todo eso (tabúes) de la cabeza, pero es maravilloso porque estoy entrando a un mundo totalmente nuevo. De alguna manera, voy a meter a mucha gente, a ver si les gusta, si realmente lo aceptan”, insistió.

“La Chapis”, como también le llaman, consideró que desarrolló su carrera en medio de una sociedad cerrada y ya establecida en sus conceptos. “Es difícil cambiar esas formas de ser, esas estructuras que traemos los viejos, las gentes antiguas. Nos cuesta trabajo pensar que debemos abrirnos a muchas cosas. Mi personaje me sirve porque debo apoyar a mis hijos y sacarlos adelante, aunque al final siguen en su modus vivendi y en lugar de sacarlos, ellos me meten a mí”.

Una de las condiciones que puso al director Manolo Caro para actuar en la serie fue que nunca debía mostrar su cuerpo al natural ni hacer escenas de cama. “Le dije: ‘ni desnudo ni chaca chaca’. No es porque me espante, sino porque a mí me gusta ver una escena de sexo en la que la pareja luce cuerpos hermosos. Pero ya cuando se ven carnitas, arruguitas y cositas feas, es desagradable a la vista, ya no está bonito”.

Sin embargo, Caro le aseguró que haría la escena de cama pese a que no quisiera. “Yo decía: ‘¡qué necedad!’. El día de la grabación temblaba y sudaba, pensaba en cómo lo iba a resolver, pero es muy talentoso y no lo digo porque sea el director o sea mi amigo, pero lo es. Le dio una vuelta tan genial que me hizo sentir bien, me divertí y salí doblada de la risa. Se hizo sin la necesidad de tenerme encuerada”.

Casa de las Flores62

En algún momento de la historia, Verónica Castro debe interpretar el afamado “Happy Birthday”, así como un tema popularizado por la cantante Yuri. Aceptó que también le costó trabajo, pues hace tiempo que se retiró del terreno musical y hasta grabó un disco de despedida.

“Además, me operaron de las cuerdas vocales. Me quitaron las de este lado (derecho) cuando sucedió el accidente del elefante (2005). En aquel tiempo, el doctor me dijo que tal vez no podría hablar y aunque sí hablo, a veces no puedo controlar muy bien los tonos”.

El caso es que cuando Manolo Caro le advirtió que debía cantar, ella le respondió: ‘Una cosa es que tarareé una canción con Yuri y hacerle coros, pero otra es que yo cante en lugar de ella. Estás loco, eso no lo puedo hacer’.

“Pero me dijo que sí y que lo íbamos a filmar ahorita. Entonces, me puse a ensayar la letra, pero no es lo mismo perseguirla que cantarla y menos en el tono de ella que canta lo que se le da la gana y la adoro. Sin embargo, lo gocé porque en esa escena tenía que llorar y sufrir mucho”.

Debido a que Verónica Castro no hacía televisión en México desde hace ocho años, pues su más reciente proyecto fue Los exitosos Pérez (2010), aseguró que ingresar de nuevo al foro significó toparse con formas muy diferentes de producir.

“Cuando me salí de la televisión, cuando dije: ‘hasta aquí’, fue porque realmente me sentía saturada y sentía que el público también lo estaba, pues me veía diario en los programas o telenovelas. Hacía falta un stop en el camino para ver qué más podía hacer diferente o presentar otras opciones”.

Respecto a una segunda temporada de La casa de las flores, Verónica Castro reveló que no le gustaría, pues cree que su personaje ya dio todo lo que debía. “Quiero hacer otra cosa, que a lo mejor me llamen para hacer a la abuelita o bisabuelita de lo que quieran. Pero ver desastres de esta mujer (Virginia De la Mora), mejor no, ya no quiero que siga. Prefiero que digan que fui la más viva de todas y que me fui con la lana”.

Al preguntarle si estaría dispuesta a que se hiciera una bioserie inspirada en su vida personal y obra artística, apuntó que no le agradaría ya que tendría que contar muchas verdades. “Si la hago tendría que decir la verdad y no para quedar como la linda. Tendría que revelar secretos de la familia que no deben saberse porque afectaría a bastantes personas, tampoco haría un libro”.

Regresar a la conducción es uno de sus sueños más anhelados, como cuando llevó a los puntos más altos de “rating” a programas como “Mala noche, no” y “La movida”. Sin embargo, no tiene ofertas en ese renglón. “Me gustaría (un programa de variedades) aunque no diario porque no lo aguanto, pero una vez o dos veces a la semana estaría bien”, concluyó.

Verónica Castro

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el cine

De la radio al cine

Publicada

on

Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el Cine

Ciudad de México.- En un triste acontecimiento para el mundo del entretenimiento y la música, Lynn Fainchtein, reconocida supervisora musical y productora, falleció tras una valiente lucha contra el cáncer, a los 61 años de edad.

Lynn deja un vacío en la industria cinematográfica y en los corazones de aquellos que tuvieron el placer de conocer su trabajo y su talento incansable. Fainchtein, cuya carrera abarcó varias décadas, se destacó por su habilidad única para fusionar la música con el cine, creando atmósferas inolvidables que han marcado a generaciones.

De la radio al cine

Nacida en México, Lynn Fainchtein incursionó como locutora de radio gracias a sus extensos conocimientos musicales, pronto se convirtió en una figura indispensable en el ámbito de la supervisión musical para películas, documentales, programas de televisión y comerciales. Su oído para la música y su sensibilidad para contar historias la llevaron a trabajar en proyectos que trascendieron fronteras y géneros, demostrando que la música es, sin duda, un lenguaje universal capaz de contar historias profundas y conmovedoras.

Quizás uno de sus trabajos más reconocidos sea la supervisión musical de Amores Perros, la aclamada película de Alejandro González Iñárritu, donde Lynn demostró su capacidad para seleccionar y gestionar la música que perfectamente complementaba y potenciaba la narrativa. Este proyecto no solo consolidó su reputación en México sino que también la proyectó a nivel internacional, abriendo las puertas a colaboraciones con directores y productores de renombre mundial.

Su colaboración con Alfonso Cuarón en Roma es otro ejemplo destacado de su genialidad. Lynn Fainchtein no solo seleccionó las piezas musicales que ambientaron de manera magistral cada escena, sino que también contribuyó a la autenticidad y al impacto emocional de la película, lo que le valió reconocimiento crítico y el cariño del público.

Escena de Vencer o Morir TE RECOMENDAMOS: CON VENCER O MORIR EL CINEASTA VINCENT MOTTEZ QUIERE INSPIRAR A LOS JÓVENES

Más allá de su trabajo en proyectos específicos, Lynn Fainchtein dejó un legado de pasión por la música y el cine. Inspiró a numerosos artistas del sonido a explorar las infinitas posibilidades que ofrece la combinación de ambas artes. Su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia establecieron nuevos estándares en la supervisión musical, demostrando que la música adecuada no solo complementa, sino que eleva el arte cinematográfico.

Su sitio web personal y su perfil en IMDb son testigos de la extensa y variada carrera de Fainchtein, quien trabajó incansablemente para unir cine y música, dejando una huella imborrable en cada proyecto al que dedicó su talento y su corazón. La industria del entretenimiento ha perdido a una de sus luces más brillantes, pero el legado de Lynn Fainchtein seguirá resonando a través de las películas y las melodías que nos regaló, recordándonos el poder transformador de la música en el cine.

Lynn Fainchtein será recordada no solo por su contribución única al mundo del cine y la música sino también por su espíritu luchador y su amor incondicional por el arte. Su partida es una gran pérdida, pero su música y su visión seguirán inspirando a futuras generaciones de cineastas y músicos. Su vida fue una melodía de pasión, dedicación y amor por el arte, y su obra permanecerá como un eco de su extraordinario talento.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

Publicada

on

Ganadores de los SAG Awards: La carrera por el Oscar ya tiene favoritos

Ciudad de México.- En una noche de estrellas, los Premios SAG (SAG Awards 2024) han dejado una marca indeleble en la carrera hacia los Oscar. Este prestigioso evento, conocido por ser un termómetro preciso para los premios de la Academia, no solo celebró las actuaciones más destacadas del año en cine y televisión, sino que también estableció a ciertos contendientes como los favoritos claros.

“Oppenheimer”, el thriller histórico dirigido por Christopher Nolan, se alzó como el gran triunfador de la noche, llevándose múltiples premios y solidificando su posición como un fuerte competidor para los Oscar. La película es elogiada por su narrativa intensa y las actuaciones magistrales, elementos que indudablemente capturaron la atención del Sindicato de Actores.

En el terreno de las actuaciones individuales, Pedro Pascal y Ayo Edebiri se llevaron los aplausos y los premios por sus roles en producciones aclamadas. Estas victorias no son solo un reconocimiento a su talento, sino también un indicativo de que podrían estar en la lista de favoritos para los próximos Oscar.

Los Premios SAG son más que una ceremonia de premiación; son un reflejo de las tendencias en la industria y un precedente clave para los Oscar. Este año, la ceremonia destacó por su enfoque en la representación, enviando un mensaje claro sobre la importancia de estas temáticas en Hollywood.

DUNA PARTE DOS YA VISTE: Siete razones para no perderte Duna: Parte Dos

Los más glamorosos de los SAG

La moda en la alfombra roja fue un espectáculo en sí mismo. Celebridades desfilaron con atuendos que capturaron tanto la elegancia clásica como las tendencias modernas, añadiendo un toque de glamour a la velada.

Los Premios SAG no solo han definido a los actores favoritos para los Oscar, sino que también han celebrado lo mejor del talento y la creatividad en la industria. Con este impulso, la carrera hacia los Oscar se intensifica, y el mundo espera ansiosamente para ver si los ganadores de los SAG se llevarán también la estatuilla dorada.

En resumen, los Premios SAG son un escaparate de talento y una antesala emocionante para los Oscar. Con cada premiación, el camino hacia el mayor reconocimiento en el cine se vuelve más claro, y este año, “Oppenheimer” y sus estrellas parecen estar liderando la carrera.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

San Valentín, Siete películas de amor para ver en familia

Publicada

on

Siete pelis de amor para ver en familia

Ciudad de México.- Muchos celebramos el 14 de febrero, Día de San Valentín, en familia, para los que se quedan en casa a disfrutar de una cena especial, postres o simplemente palomitas, preparamos esta selección de películas que puedes encontrar en Netflix y pasarla bien.

Orgullo y Prejuicio

Película de época, basada en la novela de Jane Austen, que transcurre en la Inglaterra del siglo XIX, la Sra. Bennet espera casar a sus hijas con prósperos caballeros, incluido el Sr. Darcy. Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, y Brenda Blethyn.

A todos los chicos de los que me enamoré

¿Qué harías si todos los chicos que te gustaban se enteraran de lo que sentías por ellos… a la vez? La imaginaria vida amorosa de Lara Jean Song Covey se convierte en un caos real luego de que las cartas de amor que le escribió a cada chico del que se enamoró, cinco en total, se envían misteriosamente. De la autora bestseller del New York Times Jenny Han, la adaptación al cine de la famosa novela para jóvenes adultos está protagonizada por Lana Condor.

¿No es romántico?

La arquitecta de Nueva York Natalie (Rebel Wilson) nunca creyó en el amor. En la oficina, se esfuerza como nadie para que la tengan en cuenta, pero lo que más le piden es café. Como si eso fuera poco, un asalto inesperado la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su peor pesadilla se hizo realidad: su vida es una comedia romántica…, y, sí, ella es la protagonista. “¿No es romántico?”, coprotagonizada por Liam Hemsworth, Adam Devine, y Priyanka Chopra.

A mi altura

Jodi siempre renegó de ser la más alta de la escuela. Tras pasar años encorvándose y soportando todo tipo de burlas, la chica de bajo perfil por fin se anima a caminar con la frente bien en alto. Ya está disponible también la segunda parte.

La cita perfecta

Brooks Rattigan (Noah Centineo) necesita dinero para la universidad. Con la idea de conseguirlo, crea una aplicación móvil en la que vende un servicio único: ¡hacer el papel del novio perfecto en cualquier ocasión!

Si supieras

Tímida e inteligente, Ellie ayuda a Paul, un joven atleta adorable pero torpe, a conquistar a una chica popular. Esta nueva e inesperada amistad se complica cuando Ellie descubre que también siente algo por ella. De la directora y guionista Alice Wu.

La última carta de amor

Un romance prohibido (Shailene Woodley y Callum Turner) de la década del sesenta queda al descubierto cuando una ambiciosa periodista (Felicity Jones) encuentra un puñado de cartas de amor. La película es una adaptación de la apasionante y romántica novela de JoJo Moyes y su reparto protagónico se completa con Joe Alwyn y Nabhaan Rizwan.

Si yo tuviera 30

Lo único que desea Jenna Rink es ser hermosa y popular. Luego de una experiencia humillante en la escuela, Jenna desea que su vida sea diferente. La magia interviene y cuando abre sus ojos tiene 30 años y ¡muchas responsabilidades!

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Los Elegidos” (The Chosen) vienen a México para presentar la premier

Jonathan Roumie ha conmovido al mundo con su interpretación de Jesús de Nazaret

Publicada

on

Los Elegidos (The Chosen)

Ciudad de México.- El elenco de Los Elegidos (The Chosen), está de camino a esta ciudad para celebrar el estreno en Latinoamérica de su muy esperada cuarta temporada. Jonathan Roumie, Vanessa Benavente y Abe Bueno-Jallad estarán en México para presentar en cines los dos primeros capítulos de la nueva entrega.

Los seguidores de la serie tendrán la oportunidad de conocer al elenco en una premiere especial con alfombra roja, y tendrán la oportunidad de encontrarse con los personajes que han capturado sus corazones. Además podrán disfrutar, por primera vez en la pantalla grande, los dos primeros capítulos de esta cuarta temporada.

Jonathan Roumie, quien ha conmovido al mundo con su interpretación de Jesús de Nazaret; Vanessa Benavente, que desprende bondad en su papel de Madre María; y Abe Bueno-Jallad, el actor de raíces mexicanas que da vida a Santiago el Grande, serán “los elegidos” para presentar en la Ciudad de México una función muy especial con alfombra roja en Cinépolis Miyana el próximo 19 de febrero.

'Los Elegidos' (The Chosen) se verá en cines
Foto: Cortesía

Este evento promete ser una experiencia inolvidable y llena de emociones, en la que los actores compartirán sus experiencias detrás de cámara, anécdotas y darán un vistazo exclusivo a los medios de comunicación y a los fans de lo que podrán disfrutar en la nueva temporada.

¿De qué trata Los Elegidos?

The Chosen es un innovador drama histórico basado en la vida de Jesús de Nazaret, interpretado por Jonathan Roumie, visto a través de los ojos de quienes le conocieron, explorando de manera auténtica y conmovedora los eventos que transformaron vidas. La serie ha sido elogiada por su producción de alta calidad, la adaptación de la historia bíblica, así como por su capacidad de conectar con personas de todas las edades.

A lo largo de tres temporadas, en el contexto de la opresión romana en el Israel del siglo I, esta serie proporciona una visión auténtica e íntima de la vida y las enseñanzas de Jesús. Nos sumerge en la experiencia de conocer a cada uno de los elegidos para ser sus discípulos, y las vidas de las personas que los rodean, mientras somos testigos de la evolución única de cada personaje a medida que la trama se desarrolla.

De esta forma, se ha creado el escenario perfecto para el inicio de la cuarta entrega, en la que los personajes enfrentarán sus mayores desafíos hasta ahora, las lealtades se pondrán a prueba y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas. La fe se pondrá a prueba.

TE RECOMENDAMOS: DÍA DE LA CANDELARIA ¿COMO DEBEMOS VESTIR CORRECTAMENTE AL NIÑO DIOS?

Las tres primeras temporadas ya están disponibles en México a través de Netflix y en la aplicación de The Chosen, disponible totalmente gratis para Android e iOS!

Los Elegidos, producción independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, presentará en cines los dos primeros episodios de su cuarta temporada a partir del 22 de febrero de 2024.

Estarán disponibles en más de 250 cines de la cadena Cinépolis de aproximadamente 80 ciudades de México y en más de 500 cines de toda América Latina, gracias a la distribución de Canzión Films.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos