Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.

La iglesia nunca ve el aborto como un tema de discusión o consulta

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La iglesia católica en Puebla externó su postura a favor de la vida desde la concepción y el único modelo de matrimonio es el que se compone por un hombre y una mujer.

“Nosotros opinamos que para la iglesia la vida es sagrada y la familia está formada por papá, mamá e hijos, no creo que ofendamos a nadie” dijo el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, luego que integrantes de la Marcha del Orgullo LGBTTI 2019 colocaron pancartas y gritaron consignas frente a la Catedral poblana.

Ante las agresiones, Sánchez Espinoza dijo que expresar puntos de vista diferentes no significa ofender y se dijo respetuoso de las diferentes manifestaciones, opiniones y marchas de los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Te puede interesar Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto

Por ello, el arzobispo de Puebla reiteró que la iglesia católica respeta la forma de pensar de todas las personas y los principios de la Iglesia no tienen que resultar ofensivos para las comunidades lésbico gay.

Sin embargo, mantiene su postura de defender la vida desde la concepción y seguir el modelo de familia que establecieron la virgen María, San José y el niño Jesús.

En ese sentido, consideró que la discusión sobre los matrimonios igualitarios y el aborto han dividido a la sociedad poblana y será responsabilidad del Congreso del Estado legislar a favor de la vida.

Te puede interesar Veracruz defiende a la vida: iglesia de Xalapa

El arzobispo de Puebla dijo que la Iglesia tiene sus valores y principios y los diputados, con responsabilidad, tendrán que legislar.

“Respetamos la forma de pensar, pero para la iglesia el aborto siempre será un crimen, el Papa dice ‘no podemos matar a un ser humano para solucionar un problema’, la iglesia tiene claro su principio en favor de la vida, la vida es sagrada y los legisladores tendrán que legislar con responsabilidad, pero la iglesia nunca ve el aborto como un tema de discusión o consulta”, finalizó.

Te puede interesar No al aborto y más democracia piden jóvenes al Papa Francisco

ebv