Connect with us
Sacerdote, monaguillo, secuestro, extorsión, Juchitepec, Edomex, Sacerdote, monaguillo, secuestro, extorsión, Juchitepec, Edomex,

Edomex

Secuestran a monaguillo para extorsionar a sacerdote

Publicado

on

Juchitepec.- Gracias a la denuncia del sacerdote de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en el municipio Juchitepec, Estados de México, dos personas fueron detenidas cuando pretendían cobrar el rescate de un monaguillo secuestrado.

Alrededor de la medianoche del lunes, el sacerdote Rodolfo Arqueta Alanís llamó a las autoridades policiacas para denunciar que recibió una llamada en la que le exigían 40 mil pesos para liberar a su ayudante en la iglesia, Óscar Ramírez Juárez.

Elementos de Seguridad Pública del Estado de México acompañaron al párroco hasta el sitio donde se entregaría el monto del rescate, en las calles en Flores y Casas, a donde llegaron dos hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Versa.

Te puede interesar Niegan crimen pasional en caso Leonardo Avendaño

Al momento de bajar del auto y recibir el dinero del rescate, fueron detenidos los presuntos delincuentes, identificados como Michel Irving “N” y José Antonio “N”, ambos con domicilio en el municipio de Chalco.

Luego de la aprehensión se logró rescatar al monaguillo, quien se encontraba en la calle Jardín, en el barrio Juchitepec, mientras que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Te puede interesar Secuestros, cada vez más violentos

ebv

Edomex

Clausura Edomex dos tiraderos a cielo abierto

Los lugares clausurados no tenían los permisos en materia ambiental

Arturo Ramírez

Publicado

on

Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial
Las clausuras de los tiraderos se dieron por denuncias ciudadanas. Foto: Especial

Ciudad de México.— Como resultado de diversas denuncias ciudadanas, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron dos tiraderos a cielo abierto, en los municipios de Cocotitlán y Tlalmanalco.

Personal de la Propaem realizó visitas de inspección a los tiraderos en dichos municipios, y se percataron que éstos no contaban con la infraestructura necesaria para su operación, disponiendo los residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

Derivado de lo anterior, y al no presentar las autorizaciones en materia ambiental, así como comprobar las posibles afectaciones al suelo y a los mantos freáticos, se determinó ejecutar la clausura de estos tiraderos.

Más del tema: Preocupan 86 mil toneladas de desperdicios sólidos

Por su parte, los Ayuntamientos de Cocotitlán y Tlalmanalco deberán dar cumplimiento a la recomendación emitida por la Propaem, misma que consiste en el saneamiento del lugar bajo la norma ambiental vigente.

No dejes de leer: Tiraderos provocan problemas de salud en Guerrero

Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México, refirió que la misión institucional de dicha dependencia consiste en procurar, vigilar y promover de manera permanente el cumplimiento de la legislación y la normatividad ambiental, y con ello contribuir al desarrollo sustentable en la entidad.

JAHA

Seguir Leyendo

Edomex

📹|Se desata balacera frente a alcalde de Ecatepec

El edil resultó ileso tras el incidente

Siete24.mx

Publicado

on

El edil de Ecatepec estuvo al momento de la balacera. Foto: Especial

México.— Mientras encabezaba un operativo de seguridad en la colonia La Palma Tulpetlac, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, presenció una balacera entre policías y presuntos ladrones.

El incidente tuvo lugar a las 6:00 horas de este martes en la calle Salinas de Gortari, donde los uniformados realizaban el operativo Corredores Seguros.

Las movilizaciones policiacas tienen como objetivo reducir el número de asaltos a unidades de transporte público en el municipio mexiquense.

Te interesa: Ecatepec, la ciudad más insegura

De acuerdo con el gobierno municipal, los supuestos asaltantes huían a bordo de un automóvil tras haber cometido un asalto a un camión de pasajeros. Al percatarse, los elementos policiacos les marcaron el alto, pero uno de ellos accionó un arma de fuego contra los policías.

Tras una breve persecución, los uniformados lograron el aseguramiento de los tres agresores, identificados como Jorge “N”, Óscar “N” y Giovanni “N”. Este último resultó con una herida de bala. Resultó también lesionado un policía, Los lesionados fueron atendidos en un hospital cercano.

El conductor del microbús relató que el vehículo le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo cometido en medio de transporte público de pasajeros con violencia.

Por su parte, el edil Vilchis Contreras resultó ileso tras el incidente. En su Twitter, el funcionario reconoció la labor de los policías y deseó una pronta recuperación al lesionado.

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos