Peruano ganó concurso sobre esculturas en arena (EFE)

Mauro Jalanocca ganó con una obra titulada "Amor familiar" el Concurso de esculturas de arena celebrado ese domingo en la costera de Acapulco

Acapulco.— El artista peruano Mauro Jalanocca ganó con una obra titulada "Amor familiar" el Concurso de esculturas de arena celebrado ese domingo en la costera de Acapulco.

Jalanocca recibió 15 mil pesos mexicanos por su primer lugar en la categoría "master" del concurso, en el que superó a los mexicanos Jair Pérez y Rogelio Evangelista, en la Playa Tamarindos, una de las más populares de Acapulco.

"Quería representar al amor familiar, el ala como una especie de protección, ese sueño de mantener la familia unida mediante el amor, que lo representa el corazón", comentó Jalanocca, un artista que trabaja esculturas en arena, arcilla y fibra de vidrio.

Mauro dijo que eventos como este concurso de esculturas de arena en Acapulco deberían ser más frecuentes porque sirven para promover el arte.

El artista peruano dijo que se encontraba de paso por México y entonces decidió registrarse cuando se enteró de este concurso, del cual aseguró le gustó mucho ver participar a familias integradas.

"Es una manera de que la gente vea que este tipo de arte es algo ecológico, no daña el miedo ambiente y la manera en que se desenvuelve la familia, integra a todo el mundo", apuntó.

El concurso reunió a unos mil 200 participantes en cinco categorías y su objeto es el fomento a valores como la solidaridad, dijo la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, Adriana Román Ocampo.

Señaló que estos concursos evitan que los jóvenes sean atraídos por la delincuencia.

Acapulco se ha posicionado como la segunda ciudad más violenta del mundo en 2018, según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

Un turista del Estado de México comentó que debería de promoverse más este tipo de eventos porque son "una actividad sana que todo mundo debería de apreciar"

"Creo que es una actividad familiar y de enorme respeto para las personas, para quienes lo hacen, porque se necesita talento para hacer algo, es muy bonito para toda la familia que viene a ver esto", dijo efe, Manuel Solís Ibarra. (EFE)

Recomendamos Se hunde barco y derrama diesel en Acapulco

emc