Foto @CcyValderrama

El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos se sumó a la marcha

Siete24.mx

Siete24.mx

Oaxaca.— Este sábado cientos de familias oaxaqueñas participaron en la caminata pacífica por la defensa de la defensa de la vida, la familia y las libertades.

Desde la tarde, en un ambiente festivo, jóvenes y adultos se dieron cita en la Fuente de las 8 regiones para caminar por la calzada Porfirio Díaz para decirle a los legisladores que Oaxaca está en favor de la vida.

Hombres, mujeres y niños levantaron la voz para defender vida humana desde la concepción hasta su conclusión natural.

El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos se sumó a la marcha y dijo que participó como un ciudadano más que defiende la vida y la familia.

En Tuxtepec, también marcharon en favor de la vida.

Cabe destacar que el Congreso de Oaxaca inició la discusión sobre la despenalización del aborto en la entidad, iniciativa promovida por legisladoras de Morena que han reconocido apoyos de empresas proaborto.

Pese a que la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Laura Estrada, manifestó la disposición de escuchar todas las voces respecto a temas como el aborto, pero, de acuerdo a legisladores panistas, se prevé una aprobación “fast track” sin la realización de foros de consulta.

https://twitter.com/laverdaddeoax/status/1175564819270909952

ebv