Especial

Durante años hemos utilizado el romero en la cocina mexicana, pero ¿conoces los beneficios en tu piel o cabello?

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Durante años hemos utilizado el romero en la cocina mexicana por su inigualable sabor y fresco aroma, pero, ¿conoces las propiedades que posee en beneficio de nuestro cuerpo?
 
El romero (rosmarinus officinalis) es una planta de origen mediterráneo utilizada en la gastronomía, medicina y cosmética. La combinación de los aceites esenciales que posee brinda propiedades fungicidas, estimulantes, analgésicas, antibacterianas, entre otras.
 
A continuación, te enumeramos cinco de los principales beneficios que el romero nos regala:
 
  1. ¡Olvídate de los calambres!
El romero es un gran apoyo en el tratamiento de dolores musculares y calambres, gracias a los agentes activos que posee. Además, favorece la circulación sanguínea por sus propiedades antiinflamatorias, es por eso que muchos atletas son fieles amigos de esta planta.
  1.  
  2. ¡Relájate y consiéntete!
Esta planta es utilizada en la mayoría de los spas y clínicas de relajación como aromaterapia. Su aroma funciona como inhibidor del estrés, ya que reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y ayuda a relajar los músculos, eliminando tensión. Asimismo, controla la presión arterial.
  1.  
  2. ¡Dile adiós a las arrugas!
Como mencionamos, el romero tiene propiedades antioxidantes, por tanto, brinda el efecto antienvejecimiento. Al utilizarlo en productos naturales o mascarillas exalta el brillo natural de tu piel, luciendo radiante. Refresca la piel y descongestiona la cara, prácticamente, es un elixir de juventud.
  1.  
  2. ¡Luce piernas de acero! Bye celulitis.
Existe una formula preparada con romero y alcohol que tiene el poder de combatir la retención de líquidos, activar la circulación sanguínea y eliminar la grasa acumulada en zonas de piel de naranja. Se recomienda acompañarlo de actividad física y una buena alimentación para obtener mejores resultados.
  1.  
  2. ¡Limpia a profundidad!
El cabello es uno de los más beneficiados con el uso del romero. Combate la caída del cabello, regula la glándula seborreica y funciona como estimulante capilar para potencializar el brillo natural. Existen diversos productos que contienen romero, sin embargo, en combinación con otros ingredientes naturales como el chile y el cacahuananche, acelera los resultados de manera formidable. Un ejemplo, es el Shampoo Vitaminado de Chili & Chili que complementa estos ingredientes para obtener un cabello limpio, sano, abundante y fuerte.
 
Así que ya lo sabes, sácale el mayor provecho a esta planta y vuélvela tu aliado de belleza.
 
emc