Connect with us

Interés General

Lo que debes de saber sobre los seguros

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Los Seguros como bien lo dice su nombre, son una herramienta de tranquilidad que resguarda y protege nuestros bienes ante múltiples imprevistos. Desde un accidente, robo, incluso extravío, los seguros nos ayudan a cuidar todo aquello que difícilmente podríamos restituir con nuestros propios recursos.

Muchas personas tienen la idea equivocada de que los seguros son gastos innecesarios. Principalmente por la idea de nunca llegar a necesitarlos o bien que algunos de ellos se pagan por varios años. La realidad es diferente, basta con hacer un pequeño análisis y hacerse la pregunta, ¿Si sufriera de alguna enfermedad, accidente e incluso una muerte repentina, yo o mi familia tendríamos los recursos económicos para hacer frente a la situación? Si nuestra respuesta es negativa, es momento de plantearse la idea de adquirir alguno.

Existen infinidad de seguros, de vida, de automóvil, accidentes personales, gastos médicos mayores, de casa habitación y dental entre otros. Cada uno destinado para las necesidades de cada persona. Si somos inexpertos en el tema o bien, es la primera vez que contrataremos un seguro debemos aclarar todas las dudas que puedan surgir.

¿Qué debo saber antes de contratar un seguro?

Lo más importante en todo trámite es leer cuidadosamente los contratos, ¿Qué me están ofreciendo? ¿Qué cubre el seguro? ¿Cuánto voy a pagar?, etc. En caso de que algo no quede claro, pídele al agente de seguros te lo explique con detenimiento hasta que no quede ninguna duda.

Al llenar el formulario de registro debes responder con datos verídicos, ya que, en caso de mentir, la aseguradora puede dar por terminado el contrato sin cubrir los beneficios para el o los asegurados. Asegúrate de que los nombres, apellidos, coberturas, cantidades y valores estén escritos correctamente y sin errores.

En caso de que exista algún error en tus datos, cuentas con 30 días para solicitar una corrección, una vez pasado ese plazo los datos serán tomados como correctos.

Recuerda, por más que te lo solicite el agente de seguros, no firmes ningún papel en blanco. En caso de hacerlo podrías poner en riesgo el seguro en cuestión.

No olvides que los seguros de gastos médicos son deducibles de impuestos en México.

Recomendaciones Adicionales

Infórmate, compara y ahorra. Además de comparar las primas, consulta la información sobre las sumas aseguradas, los riesgos cubiertos y el porcentaje de deducible, el cual es un gasto que deberás pagar por tu cuenta.

Cada aseguradora maneja distintas cláusulas, condiciones y precios, pero cualquiera que consideres contratar debe estar legalmente establecida en México y registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). Asimismo, el agente de seguros debe contar con una cédula emitida por la misma institución.

Resguarda todos los papeles y documentos importantes en un solo lugar y haz que alguien además de ti sepa donde están por si llegan a necesitarlos y tú no estés disponible.

Hay muchas más cosas que saber sobre los seguros, si quieres entender y aclarar todas tus dudas sobre los seguros y compararlos, Clarente te ayuda a entender, cotizar y comprar seguros en línea de la manera más sencilla.

También te puede interesar: Condusef fomenta el ahorro con actividades lúdicas



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

El Camino de Santiago de Compostela se pone en marcha

Marcas Patrocinios

Publicada

on

España es un país con una variedad de cultura y tradiciones inigualables, el Camino de Santiago, el flamenco, las fallas valencianas, la fiesta de San Fermín y más.

El Camino de Santiago es una tradición que reúne a miles de personas de todo el mundo. Esta se celebra cada 25 de Julio donde la fiesta en honor al Apóstol Santiago cae en Domingo. Siendo el próximo este año 2021, mismo que se extenderá hasta 2022 a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Tras el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago a principios del siglo IX y la visita del papa Juan Pablo II en 1989. Santiago de Compostela y el camino de Santiago es una de las más grandes rutas de peregrinación, siendo un atractivo turístico, cultural y religioso. A pesar de la pandemia que se ha vivido, esta celebración no ha perdido fuerza, poco a poco los peregrinos van aumentando conforme pasan los meses.

Para realizar esta peregrinación hay distintas rutas del camino de Santiago conocidas por nombres particulares. Las rutas más populares son el Camino Francés considerado como el de mayor tradición histórica. El Camino Primitivo, famoso por la peregrinación del rey Alfonso II para visitar la tumba del Apóstol Santiago cuando fue encontrada. Y el Camino del Norte. Estas tres rutas han sido incluidas en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Asimismo, existen otras rutas alternativas que ofrecen paisajes bellísimos, el camino inglés, el camino de la costa, la ruta de la plata o vía de la plata, el camino portugués y muchos otros.

Sin importar que ruta elijas la experiencia de esta peregrinación es algo memorable. Los más de 300,000 peregrinos que llegan a la Plaza del Obradoiro para admirar su Catedral son prueba de la grandeza de esta celebración.

Ya sea a pie, en bicicleta, a caballo, de manera individual o en grupo, no hay pretexto para perderte esta conmemoración. Incluso puedes recibir un certificado de llegada que emite la Oficina del Peregrino para que puedas presumir tu logro a tus amigos.

¿Cómo hacer el camino de Santiago?

La mejor opción para realizar esta peregrinación es eligiendo un servicio confiable. Busca que te ofrezcan alojamiento, guías experimentados, transporte de equipaje y distintos planes que se ajusten a tu tipo de viaje.

Con la agencia Tee Travel expertos en rutas desde el 2001, podrás realizar el Camino de Santiago solo o en grupo tanto a pie como en bicicleta.

Si decides hacerlo de forma individual puedes comenzar el día y en el lugar que prefieras. Eligiendo la ruta más popular o bien el punto de partida que quieras adaptándose a tus gustos.

Ya sea solo, en pareja, o con tus amigos, tienes la seguridad de tener tu alojamiento reservado para cada día para que puedas disfrutar del camino con calma.

No tendrás que preocuparte de cargar tu equipaje, ya que este será transportado a tus alojamientos mientras realizas la caminata.

Durante el camino, tendrás acceso a mapas, información turística de cada parada y sobre el recorrido que realizas.

Cada alojamiento está garantizado, desde casas rurales, hoteles urbanos o bien, hoteles familiares. En cualquiera de las opciones elegidas, contarás con desayunos completos, baño, ducha o bañera completa, entre otros.

Si te interesa realizar el viaje en uno de los grupos reducidos donde el cupo máximo son 15 personas, podrás preservar la calidad del viaje, disfrutando de las explicaciones de los guías con mayor facilidad. Para tu seguridad, un vehículo de asistencia irá a la par de ti, por si en algún punto ya no puedes continuar caminando.

No hay nada que te detenga para vivir esta aventura, y que mejor con un grupo de expertos respaldando tu viaje. Acércate a Tee Travel y haz tu reservación.

También te podría interesar: España pone fin al uso de cubrebocas en la calle

Seguir leyendo

Interés General

Cómo funciona el rastreo de Estafeta

Marcas Patrocinios

Publicada

on

rastreo de envíos

Gracias al avance de la tecnología, los usuarios de empresas de envío pueden disfrutar de numerosas soluciones logísticas. Una de ellas es la herramienta de rastreo de Estafeta, una opción muy útil que permite administrar de forma eficiente la información de los envíos en tiempo real.

Estafeta es la empresa líder de la industria logística en todo el territorio mexicano. El equipo detrás de esta importante compañía comprende que los avances tecnológicos son necesarios para ofrecer servicios de calidad, adaptados a los nuevos tiempos.

Por esta razón, la Herramienta de rastreo brinda la oportunidad a los usuarios de monitorear en todo momento cada uno de sus envíos. Con más de 100 mil envíos diariamente, este servicio constituye un seguimiento preciso que proporciona confianza y confiabilidad en los clientes.  

Desde su creación en 1979, Estafeta se convirtió en la primera compañía mexicana en brindar un servicio de puerta a puerta en el país. Actualmente, el profesionalismo con el que se hace cada envío, lejos de mermar, continúa evolucionando para ofrecer altos estándares de calidad y seguridad.

Ahora es posible utilizar la herramienta de rastreo de Estafeta, en la que los negocios y sus clientes pueden hacer seguimiento del estado y la ubicación de los envíos. Para ello, a continuación se presentan algunos breves pasos para disfrutar de las ventajas que ofrece el rastreo de Estafeta:

  • El primer paso es tener a la mano el código de rastreo de 10 dígitos suministrado por la empresa o, en su defecto, el número de guía de 22 dígitos
  • Luego, desde un ordenador o dispositivo móvil, es necesario acceder a la página web de Estafeta. Una vez en la plataforma, acceder a la sección “Rastreo”, allí el usuario ingresa su código de rastreo o número de guía. Luego, se debe hacer clic en el botón de “Rastrear”
  • En la pantalla, aparecerá el estatus del envío, el cual puede estar “En tránsito” o “Entregado”
  • Si al verificar el estatus, este confirma que está en tránsito, el usuario puede hacer clic en “Historia”. Luego, se le proporcionará detalles de la ubicación del pedido, así como sus últimos movimientos

Conviene subrayar que en caso de que el envío presente alguna incidencia, los usuarios tienen la oportunidad de reportarlo. Para ello, en el Orden de Rastreo, la persona debe hacer clic en el botón “Generar”, para crear un reporte.

¿Qué hacer si no se encuentra información de la guía?

Una de las razones por las que un gran porcentaje de la población mexicana confía en Estafeta como proveedor de soluciones logísticas, se debe a sus seguros y eficientes servicios. No obstante, es posible que algunos usuarios no puedan acceder a la información de la guía. Ante estos casos, es importante conocer el motivo que impide verificar la información sobre la guía. Entre los inconvenientes más frecuentes se deben mencionar:

Código de rastreo incorrecto

Uno de los errores más comunes es introducir un código de rastreo incorrecto. Evidentemente, proporcionar un número erróneo es motivo para que el rastreo sea deficiente. Cuando esto sucede, lo recomendable es verificar que los dígitos coinciden con la información suministrada.

El envío no está registrado en el sistema

Por lo general, este fallo en el rastreo de Estafeta sucede cuando el usuario quiere hacer seguimiento de un paquete que recién ha sido entregado en algunas de las sucursales. En este caso, la compañía aconseja esperar pacientemente algunas horas, para volver ingresar el código de rastreo.

El paquete no se encuentra registrado en Estafeta

Este es otro de los errores más comunes que se presentan en el rastreo de Estafeta. A veces el cliente puede buscar información en la plataforma digital, pero no la encuentra porque el paquete no ha sido depositado en ninguna de las sucursales de esta empresa de envíos.

Como se puede ver, seguir el rastreo de Estafeta es muy fácil y sencillo. De esta manera, los usuarios pueden hacer seguimiento de sus paquetes en todo momento y conocer en tiempo real la ubicación de sus envíos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos