Connect with us
Monreal Monreal

México

50 diputados de Morena extienden su apoyo al senador Monreal que aspira a la presidencia

Se deja claro el repudio hacia la información revelada por la gobernadora de Campeche, así como la metodología implementada.

Publicada

on

Ciudad de México.- Alejandro Rojas Díaz Durán, senador sustituto de Ricardo Monreal, promovió una carta de apoyo dirigida al también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta.

Mismo que ya anunció que busca ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2024, donde se definirá la sucesión al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La gobernadora de Campeche acusó que Ricardo Monreal presuntamente le quiso vender favores durante la elección del 2021, además de que no reconoció su triunfo, pese a la constancia de mayoría

A través de redes sociales, el licenciado en derecho mostró este jueves 24 de noviembre el texto que expresa el respaldo de decenas de legisladores federales a Monreal Ávila ante las descalificaciones que ha sido objeto por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

“No aceptamos agresiones contra ninguno de los Senadores de la República, ni de los Diputados que representan la pluralidad de la nación”.

En el escrito se deja claro el repudio hacia la información revelada por la gobernadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como la metodología implementada.

“En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal Ávila, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.

Junto con el texto, anexó la imagen que da fe a los legisladores que firmaron. Al respecto, se destaca que Morena cuenta con 202 curules en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que con este apoyo se manifiesta que un sector considerable en el partido guinda está de acuerdo con el actuar del senador que ha acaparado la óptica mediática por su discurso de “reconciliación” con la fuerza opositora.

Al respecto, se destaca que el también líder de Morena en el Senado de la República, en su búsqueda por la presidencia de México, ha generado polémica en las esferas políticas de la facción mayoritaria al poner en entredicha su “fidelidad” al partido que ayudó a consolidar en las elecciones de 2018.

Asimismo, los partidos de oposición (PRI, PAN, MC y PRD) han manifestado su solidaridad con el morenista, mismo que se ha despegado de la agenda política de Morena en algunos puntos, como por ejemplo el apoyo al Plan B de AMLO para reformar el sistema político-electoral de México o con la marcha del domingo 27 de noviembre.

Por ejemplo, en relación a su discurso de reconciliación, el egresado de la UNAM dijo que eso es clave para el seguimiento de la vida política en México.

Asimismo, agradeció a quienes lo acompañaron en su conferencia: Vinieron de todo el país, lo importante es que lo hicieron con sus propios recursos. Muchas gracias a todos los que participaron, llenamos la Arena México y los que participaron vía digital.

La reconciliación para México es la clave.

Y es que Monreal, encabezó la llamada Convención Nacional de Reconciliación, donde presentó su proyecto “Reconciliación por México” en la Arena México, rumbo a las elecciones de 2024, donde reiteró sus aspiraciones políticas y advirtió que la polarización es veneno.

“Estamos polarizados. Estamos viendo como la descalificación y una lucha sorda para tener razón generan división social”, externó.

Este país tan culturalmente diverso se está reduciendo a los opuestos. Se inventan enemigos donde antes había amigos y se pronuncian calificaciones en vez de opiniones.

Finalmente, en cuanto a su permanencia en Morena de cara a las elecciones de 2024, el funcionario dijo que estará “donde tenga que estar”.

ARH



Dejanos un comentario:

México

El país tendrá en 2023 su línea aérea militar, confirma AMLO

Confió en que con la nueva aerolínea, más a las ya existentes, se obtenga una mejoría en el sistema de aviación del país.

Publicada

on

Sedena

Campeche.- Casi a la par de la inauguración del Tren Maya, a finales del 2023, México también contará con una línea aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario precisó que será el próximo año cuando se concrete esta nueva opción del sistema aéreo, la cual estará a cargo de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, misma que opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Alcaldesa denuncia uso de recursos públicos en marcha de AMLO

“La nueva línea va a estar en un año, ése es el plan, a finales del año próximo. Va a estar junto a la entrada al funcionamiento del Tren Maya

“Quiero aprovechar para informar, que ya lo he hecho, que sí va a haber una línea aérea nueva que va a ser manejada por la misma empresa que va a manejar el Tren Maya, y el AIFA y el Nuevo Aeropuerto de Tulum, pero se va a agregar el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palente, y Campeche”, comentó.

López Obrador confió con que, con la aerolínea de la Sedena, sumada a los nuevos aeropuertos, no sólo haya más oferta de viajes, sino que los precios tengan una disminución.

“Con la nueva aerolínea, ya con los nuevos aeropuertos, en un plan integral, seguramente habrá más viajes, bajará el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje: que empresas extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la CDMX; o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”, dijo.

Confió en que con la nueva aerolínea, más a las ya existentes, se obtenga una mejoría en el sistema de aviación del país.

Además, sobre el caso de Mexicana de Aviación, López Obrador informó que se realiza un avalúo sobre la marca para presentar éste a los trabajadores.

Esto, con el objetivo de que la marca sea entregada y los recursos económicos intercambiados se distribuyan entre los ex trabajadores de Mexicana.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Más de 140 conductores, remitidos al “Torito” en tres días

El programa finalizará el 8 de enero

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió en tres días, a 141 conductores al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el “Torito”.

En un comunicado, detalló que los automovilistas no superaron el límite permitido en la prueba de alcoholemia.

No dejes de leer: Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en la CDMX

De igual forma, durante el mismo programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, 140 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

Del 1 al 3 de diciembre, se aplicaron 22 mil 394 pruebas de AlcoStop, es decir, al interior del automóvil y 973 pruebas de alcoholemia o de aire espirado.

Con motivo de las fiestas decembrinas, se han desplegado a 507 uniformados con 37 patrullas hasta el 8 de enero, luego del Día de Reyes.

Asimismo, señalaron que los 15 puntos fijos y 10 móviles funcionarán las 24 horas en las 16 alcaldías de la CDMX.

Cabe señalar que el Reglamento de Tránsito contempla un arresto de 20 a 36 horas, la remisión del vehículo al corralón y una multa de 5 mil 700 pesos para quienes no pasen la prueba del alcoholímetro.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos