Connect with us
Cruz Roja Cruz Roja

México

90% de accidentes viales podrían evitarse: Cruz Roja Mexicana

Suinaga Cárdenas, añadió que, de acuerdo al INEGI, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en los jóvenes.

Publicada

on

Ciudad de México.- Al señalar que México es el séptimo país en el mundo donde ocurren más muertes por accidentes viales, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana puso en marcha el “Programa Vía”.

Una estrategia educativa mundial de seguridad vial enfocada a las nuevas generaciones.

Te puede interesar: Cruz Roja Mexicana rinde homenaje a fallecidos por los sismos

Dicho proyecto, que estará dirigido a más de 15 mil estudiantes de primaria y secundaria en Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México y su zona conurbada.

Tiene entre sus objetivos que las niñas y los niños se conviertan en vigilantes y promotores de la seguridad vial en nuestro país ya que el 90 por ciento de los accidentes viales pueden ser evitados.

Suinaga Cárdenas, añadió que, de acuerdo al INEGI, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en los jóvenes.

Y resaltó que también traen como consecuencia discapacidades a temprana edad.

Durante el 2020 se registraron casi 50 mil discapacidades por accidentes en niños de cinco a 14 años de edad y muchos niños además quedaron huérfanos por esta misma causa… debemos trabajar juntos para evitar más tragedias viales, tragedias que traen consigo un dolor intenso y permanente para los familiares de una víctima”, señaló Suinaga Cárdenas.

Cruz Roja Mexicana IAP.

Ante este panorama, el presidente nacional de la Cruz Roja indicó que dentro del “Programa Vía “, niños y jóvenes serán los embajadores que impulsen en México una educación vial que evite el mayor número posible de accidentes vehiculares.

“Que las niñas y los niños se conviertan en vigilantes y promotores de la seguridad vial, que cuando vean a su papá, a su mamá o a algún familiar conducir sin cinturón de seguridad lo inviten a ponérselo.

Y, si ven a alguien utilizando el celular al manejar, le hagan conciencia del riesgo en que pone su vida y la de los demás, porque prevenir salvavidas.

“Ayudemos a reducir la mortalidad, las lesiones, la discapacidad y el sufrimiento humano que causan los hechos viales “, enfatizó Suinaga Cárdenas.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos