Connect with us

México

Abucheos a gobernadores: ¿son organizados por Morena?

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— En los primeros tres meses de gestión del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha detectado que en los actos públicos realizados durante las giras del Presidente organizados de forma conjunta con los gobiernos de los estados visitados, al presentar a los gobernadores de la entidad, de forma específica cuando éstos no son de Morena, la gente los abuchea y se dejan escuchar las rechiflas, lo que ya en varias ocasiones ha requerido de la intervención del tabasqueño para frenar la agresión.

Ante la inminente inconformidad de los partidos de oposición por esta situación, comenzaron a circular en la web las quejas y un documento presuntamente distribuido por Morena que es un instructivo para el desarrollo de los eventos y en el que de forma explícita se señala que al presentar al Gobernador del estado se ejecuten los abucheos y rechiflas.

Te puede interesar Nunca mas espiar ni perseguir a nadie, pide AMLO al anunciar apertura de archivos del CISEN

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador se le preguntó sobre este documento, a lo que respondió que se trata de un texto apócrifo que carece de validez.

Ah, sobre el documento. Considero que es apócrifo. Todo indica que no es real; pero que se hagan las investigaciones correspondientes”

El mandatario reiteró su condena hacia estos actos de agresión a los gobernadores y los consideró un desplante de infantilismo por parte de los asistentes.

Te puede interesar ¿Intentaron envenenar a AMLO?

Yo ya di a conocer que repruebo los actos irrespetuosos, los actos en contra de gobernadores en los actos públicos, que las autoridades deben de ser respetadas y que no debe de haber infantilismo político. Esto es lo que yo planteo”

López Obrador dijo que a fin de evitar estos episodios y en busca de una alternativa para “no exponer a nadie”, se buscará la forma para establecer contacto con los gobernadores, sin que se dejen de realizar los actos públicos “para que pueda yo estar en la plaza con la gente, porque necesito tener la comunicación con los ciudadanos”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Ciudad de México.— Vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, se manifestaron sobre el Circuito Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para pedir insumos médicos en los hospitales de su municipio.

Los vecinos de Chimalhuacán piden que haya más pruebas de Covid y apoyos en tanques de oxigeno porque no les alcanza para comprar o recargar.

LEE Insumos médicos para el Covid elevaron hasta 230%, advierten

ebv

Seguir leyendo

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos