Connect with us

Estados

Advierten riesgos de las ‘Brujitas’

Avatar

Publicada

on

Toluca.- Dada su alta inflamabilidad, el producto pirotécnico denominado “Brujita” está prohibido para su compra-venta, pues implica un riesgo para los pequeños, quien en esta época del año gustan de jugar con estos artículos.

Por ello, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, aconseja cuidar a los niños para prevenir accidentes provocados por el mal uso de estos productos.

Te puede interesar Perro se asusta por pirotecnia y se lanza desde un onceavo piso

El IMEPI recomienda para el buen uso, compra y venta de artificios pirotécnicos en temporada decembrina, comprar la juguetería pirotécnica sólo en lugares autorizados y que ésta no sea extranjera, ya que es la que se desecha en otros países.

Aconseja que los menores deben comprar productos pirotécnicos acompañados de un adulto, quien debe cuidar que los pequeños no los guarden en su ropa, así como encenderlos, manipularlos y jugarlos en presencia de un mayor.

Debido a que la materia prima de estos productos es la pólvora, su quema debe hacerse en lugares abiertos, superficies planas y, al encenderlo, alejarse a tres metros de distancia.

Te puede interesar Prohibirán a menores trabajar con pirotecnia

De igual forma, en caso que el producto no funcione, deben esperar cinco minutos para acercarse e introducir el cohete en el agua para evitar su posible activación.

En caso de que, por la manipulación de estos juguetes, hubiera alguna quemadura, se debe cubrir la zona afectada con una gasa e irrigar con agua de botella, mientras se acude al médico o llegan los servicios de emergencia, que se pueden solicitar marcando al número 911.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Choque de tráileres y auto particular en Arco Norte deja un muerto, heridos e incendio

Avatar

Publicada

on

Por

Choque de tráileres y auto particular en Arco Norte deja un muerto, heridos e incendio

México.- Un saldo inicial de un muerto, varios heridos y un incendio, dejo un accidente entre tres tráileres y un automóvil en la carretera autopista Arco Norte con dirección a San Martín Texmelucan, en Puebla.

Sin que aún se conozcan las causas del choque múltiple, se informó que el accidente se registró en el kilómetro 207 del Arco Norte cerca del municipio de Españita en el estado de Tlaxcala.

Al lugar del incidente llegaron unidades de emergencia para controlar un incendio que se produjo después de la colisión, brindar los primeros auxilios y rescatar a personas lesionadas.

De manera oficial se reportó una persona muerta, cinco lesionados y daños materiales, mientras se interrumpió el tránsito vehicular en la autopista.

Seguir leyendo

Estados

Detienen a implicado en fuga de “El Michoacano”; le pagaron 9 mil pesos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a implicado en fuga de "El Michoacano"; le pagaron 9 mil pesos

Estado de México. – La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la detención de un sujeto implicado en la fuga de José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, del penal de Tula, Hidalgo.

Conforme a los primeros indicios, esta persona participó en el ataque armado con autos bomba en el Centro de Readaptación Social para rescatar a varios reos vinculados con el grupo armado Pueblo Unidos.

De acuerdo al paso, el ahora detenido aceptó un pago de nueve mil pesos para participar en este comando armado, mismos que ofreció como soborno a los policías para no ser detenido.

También puedes leer: Confirman fuga de ”El Michoacano”, líder de Pueblos Unidos en Hidalgo

Se informó que el presunto implicado fue detenido cuando circulaba por la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, en Texcoco.

“Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor… donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante”, refirió la dependencia.

OPERATIVO ESPECIAL

Según el reporte, Marco “N”, de 47 años de edad, circulaba en una camioneta Suburban color gris cuando fue detenido como resultado de un operativo especial.

La dependencia indicó que en la guantera de la unidad se encontraron siete celulares de diversas marcas, por lo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

“Tras dar lectura a sus derechos, el sujeto fue trasladado junto con la unidad a la Fiscalía Regional de Texcoco para definir su situación jurídica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos