Sugieren a la población evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse con al menos tres capas de ropa

México.—  Ante el pronóstico de fuertes vientos para la tarde de este viernes, Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Intensa masa polar cubre al país

La dependencia capitalina destacó en su cuenta @SPCCDMX en Twitter que entre las 18:00 y 23:00 horas de este viernes se registrarán vientos de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

“Se activa #AlertaAmarilla por viento fuerte para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza”.

Además, dio a conocer que para este sábado se esperan temperaturas de entre 4 y 8 grados centígrados entre las 03:00 y 09:00 horas.

Puedes leer: Nieve paraliza carreteras en el norte del país

Por lo anterior, sugirió a la población evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz, evitar la exposición directa a contaminantes ambientales y abrigarse con al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

agch