Connect with us

Estados

Alista Vaticano canonización de Madre Teresa

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.—  Miles de fieles católicos han invadido literalmente Roma y las inmediaciones del Vaticano en las últimas horas con motivo de la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta mediante la cual será declarada santa de la Iglesia.

De acuerdo al portavoz de la sede de la Iglesia católica, Greg Burke, fueron repartidos unos 100 mil pases de ingreso a la misa del próximo domingo por la mañana en la Plaza de San Pedro, pero estimó que la asistencia superará esa cifra.

La ceremonia de canonización de la religiosa albanesa será presidida por el Papa Francisco y transmitida en directo en los cinco continentes por, al menos, 120 cadenas televisivas.

Nacida el 26 de agosto de 1910 en Skopje (entonces Macedonia, hoy Albania), Agnes Gonxha Bojaxhiu es una de las beatas más queridas y, por eso, el pontífice decidió elevarla al honor de los altares en una ceremonia exclusiva.

“Aunque existen otras canonizaciones en estos meses, esta es la canonización clave del año extraordinario de la misericordia”, agregó Burke destacando la importancia del rito del domingo.

Hasta ahora, señaló, unas 15 delegaciones oficiales de alto nivel confirmaron su asistencia y se sumarán otras tantas en las próximas horas.

Además unos 600 periodistas se acreditaron especialmente para seguir el acto, de los cuales 125 son corresponsales televisivos.

La familia religiosa de las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por la santa, organizó una serie de actividades en Roma para celebrar el momento, incluida una exposición fotográfica sobre la vida, el espíritu y el mensaje de Madre Teresa.

Este viernes en diversas iglesias de la ciudad se celebraron misas en varios idiomas, la española estuvo a cargo del arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlié, en la basílica de Santa Anastasia al Palatino.

El sábado por la mañana los feligreses participarán en una audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro y por la tarde podrán escuchar una meditación musical en la Basílica de San Andrés del Valle.

El lunes 5 de septiembre se celebrará por primera vez la fiesta de la nueva santa, establecida ese día en el calendario católico. Por la tarde de ese día y en los días sucesivos, las reliquias de Madre Teresa podrán ser veneradas en la Basílica San Juan de Letrán en la capital italiana.

Con motivo de la canonización, al Secretaría de Comunicación del Vaticano implementará el proyecto “Yo estuve allí”, una foto panorámica de altísima nitidez de la Plaza de San Pedro repleta de fieles en la cual se podrá hacer zoom sobre el rostro de cada uno de los presentes.

Realizado en colaboración con la empresa MC360PHOTO, los participantes podrán buscarse ellos mismos en un sitio web especial (www.motherteresasaint.com).

Entre otros detalles, durante la canonización será presentada al Papa una reliquia que consta de sangre de la religiosa, contenida en un especial relicario tallado en madera con diversas imágenes relacionadas con la misericordia.

“Es justo que sea canonizada en este año de la Misericordia porque ella es un emblema de la misericordia. Este año nos recuerda que todos buscamos misericordia, mendigamos amor y perdón”, dijo Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa.

“El mensaje siempre fue que Calcuta está en todos lados. Es la pobreza interior, una Calcuta del corazón que todos tenemos dentro”, añadió. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Inicia vacunación a 20 mil maestros en Campeche para el regreso a clases

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Vacuna rusa Sputnik V presenta solicitud a Cofepris
especial

México.- Este fin de semana inicia el proceso de vacunación a maestros y personas docente en Campeche.

Se espera que este fin de semana sean aplicadas unas 12 mil dosis en la entidad, según confirmó la SEP.

El proceso incluye a más de 20 mil trabajadores de la educación en la entidad entre maestras, maestros, supervisoras, supervisores, directoras, directores, jefes de sector y personal administrativo de las escuelas públicas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Tras aplicarse la segunda dosis, y con base en las condiciones epidemiológicas de la entidad, será posible la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), así como el regreso a las actividades escolares presenciales.

Moctezuma Barragán calificó esta estrategia de vacunación como una muy buena noticia para las comunidades de aprendizaje y reiteró que, si algún sector ha tenido un buen manejo durante la pandemia, ha sido el educativo nacional.

Afirmó que los días sábado y domingo serán distribuidas 12 mil 157 dosis para el personal de Educación Básica, en los cinco puntos de redistribución, ubicados en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil y, posteriormente, a los 81 centros de vacunación disponibles. A partir del lunes iniciará la vacunación del personal de Educación Media Superior y Superior.

El segundo conversatorio del año se realizó con la participación de más de 8 mil supervisoras y supervisores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Zacatecas y Ciudad de México.

Moctezuma Barragán recordó que la próxima Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, participó en los foros de consulta, realizados durante el periodo de transición en 2018, por lo que afirmó que al recoger las opiniones y orientaciones del magisterio ha sido posible consolidar la legislación vigente en materia educativa y crear las leyes secundarias respectivas.

Comentó que entre las acciones que se fortalecerán se encuentra que los maestros tengan la mejor situación y las mejores herramientas para poder trabajar desde su práctica educativa, con mejores opciones y mejores elementos que se lo permitan.

LEE Beca para niños y niñas que perdieron a padre o madre por Covid

emc

Seguir leyendo

Estados

Cancún regresa a color naranja por contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Cancún regresa a color naranja por contagios de Covid

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo anunció que la zona norte del estado regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico ante el aumento de contagios de Covid-19.

De esta forma del 25 al 31 de enero lo municipios de Cancún, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres limitarán al 30 por ciento en el aforo de playas, parque públicos, cines, teatros, centros comerciales, casinos; así como peluquerías, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura.

LEE Gobernadores de PAN comprarán vacunas contra el Covid

Al 50 por ciento se permitirá la operación de hoteles, restaurantes, sitios históricos, gimnasios y clubes deportivos, sólo áreas al aire libre.

Por otra parte, la zona sur de Quintana Roo se mantiene en color amarillo. Hasta el jueves se han notificado 2 mil 178 defunciones y 17 mil 625 casos positivos por Covid-19.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos