Connect with us

Estados

Alista Vaticano canonización de Madre Teresa

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.—  Miles de fieles católicos han invadido literalmente Roma y las inmediaciones del Vaticano en las últimas horas con motivo de la ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta mediante la cual será declarada santa de la Iglesia.

De acuerdo al portavoz de la sede de la Iglesia católica, Greg Burke, fueron repartidos unos 100 mil pases de ingreso a la misa del próximo domingo por la mañana en la Plaza de San Pedro, pero estimó que la asistencia superará esa cifra.

La ceremonia de canonización de la religiosa albanesa será presidida por el Papa Francisco y transmitida en directo en los cinco continentes por, al menos, 120 cadenas televisivas.

Nacida el 26 de agosto de 1910 en Skopje (entonces Macedonia, hoy Albania), Agnes Gonxha Bojaxhiu es una de las beatas más queridas y, por eso, el pontífice decidió elevarla al honor de los altares en una ceremonia exclusiva.

“Aunque existen otras canonizaciones en estos meses, esta es la canonización clave del año extraordinario de la misericordia”, agregó Burke destacando la importancia del rito del domingo.

Hasta ahora, señaló, unas 15 delegaciones oficiales de alto nivel confirmaron su asistencia y se sumarán otras tantas en las próximas horas.

Además unos 600 periodistas se acreditaron especialmente para seguir el acto, de los cuales 125 son corresponsales televisivos.

La familia religiosa de las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por la santa, organizó una serie de actividades en Roma para celebrar el momento, incluida una exposición fotográfica sobre la vida, el espíritu y el mensaje de Madre Teresa.

Este viernes en diversas iglesias de la ciudad se celebraron misas en varios idiomas, la española estuvo a cargo del arzobispo emérito de Yucatán, Emilio Carlos Berlié, en la basílica de Santa Anastasia al Palatino.

El sábado por la mañana los feligreses participarán en una audiencia con el Papa en la Plaza de San Pedro y por la tarde podrán escuchar una meditación musical en la Basílica de San Andrés del Valle.

El lunes 5 de septiembre se celebrará por primera vez la fiesta de la nueva santa, establecida ese día en el calendario católico. Por la tarde de ese día y en los días sucesivos, las reliquias de Madre Teresa podrán ser veneradas en la Basílica San Juan de Letrán en la capital italiana.

Con motivo de la canonización, al Secretaría de Comunicación del Vaticano implementará el proyecto “Yo estuve allí”, una foto panorámica de altísima nitidez de la Plaza de San Pedro repleta de fieles en la cual se podrá hacer zoom sobre el rostro de cada uno de los presentes.

Realizado en colaboración con la empresa MC360PHOTO, los participantes podrán buscarse ellos mismos en un sitio web especial (www.motherteresasaint.com).

Entre otros detalles, durante la canonización será presentada al Papa una reliquia que consta de sangre de la religiosa, contenida en un especial relicario tallado en madera con diversas imágenes relacionadas con la misericordia.

“Es justo que sea canonizada en este año de la Misericordia porque ella es un emblema de la misericordia. Este año nos recuerda que todos buscamos misericordia, mendigamos amor y perdón”, dijo Brian Kolodiejchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa.

“El mensaje siempre fue que Calcuta está en todos lados. Es la pobreza interior, una Calcuta del corazón que todos tenemos dentro”, añadió. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Circulan billetes de $200 pesos a nombre de ‘El Chapo’ Guzmán

Avatar

Publicada

on

Por

Billetes con sellos del Chapo (Especial)
especial

Culiacán.- A pesar de estar sentenciado a cadena perpetua en un penal de Máxima Seguridad en EU, la leyenda de El Chapo sigue viva en Sinaloa.

Y es que en este último año se sabe de despensas y ahora de billetes de 200 pesos sellados con las siglas del capo que han sido repartidos en comunidades de bajos ingresos.

Según informó el semanario Río Doce, los billetes con las siglas “JGL”, incluso han salido en cajeros automáticos de la entidad.

El diario precisa que dichos billetes tienen valor como efectivo mexicano a pesar de los sellos y siguen circulando como dinero corriente.

La ley dice que queda sin efecto el papel moneda que lleve mensajes de carácter político, religioso o comercial, pero no dice nada personajes ligados al crimen organizado.

Los billetes sellados se usan para el pago de sobornos, pago de operadores y para repartir en comunidades, de acuerdo al diario que perteneciera el periodista asesinado Javier Valdés.

Incluso en septiembre, una cuenta de Instagram @therealivanguzman, adjudicada (sin confirmar) a un hijo de Joaquín Guzmán compartió una imagen de dichos billetes.

Un dato curioso de los billetes es que fueron expedidos por el Banco de México en 2019, dos meses después de que El Chapo fuera condenado.

Dicha operación de sellarlos y repartirlo podría ser una estrategia de sus hijos que siguen al mando del Cártel de Sinaloa.

Se han detectado también entrega de tortas con leyendas de parte de El Chapo e incluso una marca de cervezas y de ropa que han lanzado sus hijos para mantener viva la imagen del narco más famoso del mundo.

LEE México impone veda de erizo rojo

emc

Seguir leyendo

Estados

Pide AMLO regresar a clases presenciales en Campeche

Avatar

Publicada

on

Por

Pide López Obrador regresar a clases presenciales en Campeche

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador pide a Campeche que regresen a clases presenciales a partir de abril.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, solicitó que sea Campeche el primer estado en regresar a clases después de semana santa.

El mandatario explicó que esa entidad se mantenido en color verde del semáforo epidemiológico por lo que existen las condiciones para que se inicie los protocolos y dar pasos a la normalidad educativa.

Para ello, dijo, el mandatario es prioritario que estén vacunados contra el Covid-19 los adultos mayores y maestros.

LEE Colectivo muestra preocupación por niños sin clases

Explicó López Obrador que en Campeche más de 20 mil maestros ya fueron vacunados, con segunda dosis; mientras que a partir del próximo lunes y hasta el 23 de marzo serán vacunados 100 mil adultos mayores.

“Terminando de vacunar a los adultos mayores del 9 al 23 de marzo, hay que dejar unos días y terminando Semana Santa, los primeros días de abril regresar a clases presenciales” señaló.

Aclaró que la educación a distancia funcionará hasta terminar el ciclo, pero ya se puede ir combinando las clases virtuales y presenciales.

Los recursos del programa La Escuela es Nuestra llegarán a la sociedad de padres de familia para que se arreglen las escuelas, dijo López Obrador.

“Que (gobierno de Campeche y padres de familia) analicen, piensen y deliberen y que nos informen” finalizó el Presidente.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos