Connect with us

México

AMLO invita formalmente al Papa

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- El virtual candidato electo a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó formalmente al Papa Francisco a participar de manera remota en los foros que buscan la pacificación del país, con una carta en la que destaca la “calidad moral y espiritual” del pontífice.

“Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México”, dice la misiva, divulgada hoy y que fue entregada en la Nunciatura Apostólica en México.

El pasado sábado, la coordinadora del proceso de pacificación del próximo Gobierno, Loretta Ortiz, aseveró que el papa participaría, vía virtual, en los foros que se celebrarán en agosto próximo y en los que se analizará la propuesta de ofrecer amnistía a los criminales para acabar con la violencia.

No obstante, el Vaticano desmintió ayer la noticia: “La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, dijo a Efe el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

¿LO VISTE? >>> Vaticano desmiente participación del Papa 

En la invitación formal, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expresa a Francisco que sería “un privilegio” contar con sus presencia, “a través de los medios electrónicos de su preferencia” en la fecha que más le convenga.

“Para el próximo Gobierno de México tendrá un gran valor contar con el conocimiento de las mejores prácticas y directrices que puedan ser aplicables al contexto de nuestro país”, reza la carta.

También recuerda que México vive una “crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios”, y que las cifras históricas de violencia ha posicionado al país “entre los más inseguros del mundo”.

En los encuentros que convocará López Obrador, quien ganó los comicios presidenciales del pasado 1 de julio con más de la mitad de la preferencia electoral, participarán funcionarios federales, estatales y municipales, fuerzas de seguridad, expertos, activistas, víctimas y sus familiares. EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia INE jornada de actividades por consulta popular

Ciudad de México.- Con honores a la Bandera y la instalación de la sesión permanente del Consejo General del INE, iniciaron las actividades de la jornada de consulta popular.

En un hecho inédito, ciudadanos podrán participar en este ejercicio de democracia participativa sobre el desempeño de actores políticos del pasado, en algo que se ha denominado juicio a ex presidentes.

Según datos del órgano electoral, un total de 93 millones 600 mil mexicanos están en posibilidad de acudir a las casillas y participar en esta encuesta con un “sí” o un “no”.

¿CUÁL ES LA PREGUNTA DE LA CONSULTA?

La pregunta hecha a los mexicanos mayores de edad con credencial de elector es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Síguenos en redes sociales

Conforme a estimaciones del INE, se instalaron 57 mil 87 mesas receptoras de votación para responder a la pregunta diseñada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las casillas receptoras de esta consulta permanecerán abiertas desde las

8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde y está previsto que haya resultados este mismo domingo.

Seguir leyendo

CDMX

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Estado de México.- Daños materiales y dos bomberos intoxicados, es el saldo inicial de un incendio registrado en una fábrica de colchones en Tlalnepantla.

En el siniestro trabajan bomberos de diferentes estaciones, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, para controlar el Incendio.

El inmueble está ubicado en la calle Calle 2 y Vaso Regulador Carretas, en la colonia San Pablo Xalpa, en el municipio de Tlalnepantla.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

SE VUELCA PIPA DE AGUA

Una pipa de agua que se dirigía a sofocar el incendio en esta fábrica de cochones volcó, después de que bomberos perdieron el control de la unidad.

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron hasta Calzada Vallejo y Poniente 146, donde se registró el accidente.

Se reportó que un par de bomberos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos.

Síguenos en redes sociales

Policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con grúas trabajan para restablecer la circulación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos