Connect with us

México

AMLO recibirá 150 millones de pesos para la transición

Emanuel Mendoza Cancino

Publicado

on

México.— En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 hay etiquetados 150 millones de pesos para el proceso de transición presidencial, es decir, los gastos que erogaría el equipo del presidente electo para garantizar un cambio de sexenio ordenado, que dé continuidad a los programas y tareas oficiales. 

Dichos recursos están integrados al Ramo 23 del PEF 2018 y podrán utilizarse también en renta de oficinas de quienes sean designados como integrantes del equipo de transición, el cual que entre otras cosas deberá alistar junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el traspaso de la administración.

LEE Registra Facebook 104 millones de interacciones en elección

Los 150 millones de pesos que se le entregarían al presidente electo es el mismo monto que recibió en su momento el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

El equipo de transición del gobierno entrante tendrá para erogar dichos recursos hasta el 30 de noviembre próximo y al término del lapso correspondiente tendrá que reportar los gastos hechos, que serán revisados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF). (Notimex)

emc

México

Descarta AMLO cambios en el gabinete

Siete24.mx

Publicado

on

López Obrador (Cuartoscuro)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambios en su gabinete de gobierno.

Aseguró que es un equipo de trabajo en donde todos están haciendo lo que les corresponde para avanzar.

“Vamos bien, es bueno el equipo”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa.

Puso como ejemplo el caso del asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, “actuaron con mucho profesionalismo”.

AMLO destacó que en este caso “salieron muy bien las cosas”, porque ambos funcionarios de su gobierno se pusieron de acuerdo y los dos “tuvieron un desempeño ejemplar».

Este es un ejemplo, agregó, de que me están ayudando, es un equipo de trabajo.

“Todos están haciendo lo que les corresponde, entonces no tengo pensado cambios, va cumpliéndose el programa”, resaltó.

LEE Notimex restituye a editora embarazada

emc

Seguir Leyendo

México

Notimex restituye a editora embarazada en su puesto

Siete24.mx

Publicado

on

Notimex reestituye a editora (De Twitter)

México.- La agencia de noticias Notimex informó que llegó a un acuerdo con la editora embarazada que estaba en conflicto y regresará a su puesto.

Tras la campaña emprendida por Diana Pérez Caballero, quien acusó a Notimex de despedirla injustificadamente a pesar de estar embarazada, ahora regresaría a su plaza.

La agencia Notimex y la editora llegaron a un acuerdo luego de un diálogo abierto y respetuoso, con el que se aclararon la situación que se vivió producto de un malentendido en la comunicación entre esta empresa y la trabajadora.

ASÍ INFORMABA LA EDITORA SU DESPIDO

Por ello, a partir del 19 de noviembre próximo, la editora regresará a su área de trabajo en la sección de Economía, con un horario de labores de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Ambas partes reiteraron su disposición de respeto para continuar con la apertura al diálogo y buscar las mejores soluciones posibles para la institución.

Se agradece asimismo la comprensión y solidaridad de la Dirección General para alcanzar el acuerdo referido, quien manifestó su comprensión y respeto al profesionalismo de Pérez Caballero.

La denuncia de la editora Diana fue ampliamente difundida en rede sociales y replicada por decenas de periodistas, lo que habría orillado a Notimex a llegar a un acuerdo con ella.

En los últimos meses decenas de empleados de la agencia del Estado mexicano han denunciado su despido injustificadamente.

En muchos casos, acusan, no les dan la liquidación correspondiente de acuerdo a la leyes mexicanas.

Recomendamos Hackers secuestraron Pemex

emc.

Seguir Leyendo

Te Recomendamos