Connect with us

México

AMLO se cuida de cualquier represalia contra México: internacionalista

Lo que dijo el Presidente Andrés Manuel se puede leer como que el triunfo anunciado en EU no es tan legítimo: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- A una semana de las elecciones estadounidenses algunos medios de comunicación ya otorgan a Joe Biden la victoria. Mientras que algunos Jefes de Estado prefieren esperar hasta el día en que todo sea oficial.

En el caso del Presidente de México no es extraño que se abstuviera de felicitar a Biden; pues su política exterior es muy cuidadosa. Explicó Antonio Michel, internacionalista y profesor de la ITAM en entrevista exclusiva con Siete24.  

“Aunque lo que dijo el Presidente Andrés Manuel se puede leer como que el triunfo anunciado no es tan legítimo”.

También se pudo optar por un mensaje más meticuloso, porque con las declaraciones de AMLO se puede interpretar que está cuidandose de cualquier represalia contra México, dijo Michel.

“México tiene que ser muy asertivo para buscar la sinergia con un nuevo gobierno”.

Lo reñido de la contienda dejó ver lo polarizada que está la sociedad estadounidense. Por ello se ven reacciones diametralmente opuestas; muchos celebran el triunfo de Biden porque lo ven como el regreso de la democracia, el fin de un autócrata y el cierre de un periodo oscuro de la política estadounidense.

Mientras que otros estaban felices con Trump, por cierta estabilidad económica, una mejoría en las tasas de empleo y por ser una figura fuerte ante otros países, explicó el internacionalista a Siete24.

Qué pasará con México si se ratifica el triunfo del demócrata.

Expresó el internacionalista que realmente no había una relación tan cercana entre el Presidente Trump y el Presidente AMLO, pues Trump era muy voluble e imprecedible.

Lo que trae como oportunidad esta nueva relación para México, sería el no concentrarse en la cabeza del ejecutivo sino en buscar otras cabezas y contra partes que ayuden a mantener el diálogo entre ambos países.

Te puede interesar: AMLO dijo que no tiene diferencias con Biden.

Puede ser mediante el diálogo interparlamentario y el diálogo de cámaras empresariales. A fin de crear una relación más integral y una agenda más diversa e institucional, puntualizó Antonio Michel.

También explicó que se espera el resultado de los votos para el Senado y la Cámara de Representantes. Pues si se mantiene la mayoría republicana, Biden tendrá que negociar los temas como migración, seguridad y cambio climático. Que a su vez son los temas con mayor relevancia para México.

Es posible que con la llegada de Kamala Harris como la primera mujer vice presidenta, el posicionamiento sobre inmigración sea mucho mas amigable, advirtió.

Aunque en la administración de Obama se dio el mayor número de deportados (a diferencia de Trump); los demócratas tuvieron otras medidas como Daka, que beneficiaron a los generaciones migrantes que crecieron en EEUU, concluyó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos