Connect with us

México

AMLO se mofa de Peña Nieto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, (PT, PES y Morena), llamó al presidente Enrique Peña Nieto que deje de estarle enviando indirectas y que mejor se serene.

“Ahora que el presidente Peña le ha dado por las indirectas le he mandado decir que se serene, que no se altere, que no se caliente que no le haga caso a las encuestas”.

El tabasqueño se mofó y mostró una medicina de nombre AMLOALOSPINO que dijo se la recomienda a Peña Nieto por si se le sube la presión, incluso se mofó con la frase “incluso cura el mal de ojos”, luego de que Peña sufrió una irritación en un acto público el fin de semana.

López Obrador dijo en el video que fue difundido a través de sus redes sociales oficiales que el cambio va a ser bueno para todos, conviene que haya una transformación en el país, que se acabe la corrupción, ya se pasaron.

LEE TAMBIÉN López Obrador llama a panistas a sumarse a su movimiento

Fue la respuesta del tres veces candidato presidencial al jefe del Poder Ejecutivo que ayer en alusión a López Obrador señaló que el enojo de algunos, no puede frenar los avances que ha tenido México en este sexenio, según el Presidente.

emc 

 

 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Veracruz contará con 130 ventiladores mexicanos para enfrentar el Covid-19: Ssa

Fueron hechos orgullosamente en México por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que se enviaron 130 ventiladores a Veracruz que fueron hechos “orgullosamente en México” por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19″, dijo .

Te puede interesar: Veracruz en semáforo rojo será de los últimos estados en reintegrarse a la Nueva Normalidad

Destacó que el gobernador Cuitláhuac García “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión, puntualizó.

Reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes con covid-19.

Finalmente, La Secretaría de salud reportó 836 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 36 mil 327.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Siete24

Publicada

on

Por

México y Estados Unidos extienden cierre parcial de frontera hasta el 21 de agosto

Ciudad de México.— México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la extensión del cierre de la frontera terrestre común debido a la pandemia de Covid-19.

“Nuestra perspectiva y la de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una apertura. (…) Estamos buscando prolongar la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

En Twitter, la SRE señaló que tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, se planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, destacó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos