La medida se aplica en vinaterías, supermercados, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales, informó la delegación Xochimilco.

México.—  La delegación Xochimilco dio a conocer que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles de los pueblos San Juan Tepepan, a partir de mañana jueves, y de Santiago Tepalcatlalpan, en julio, por la realización de las fiestas patronales.

Te puede interesar:Habrá ley seca en Tláhuac

En la Gaceta Oficial capitalina la delegación Xochimilco informó que la prohibición en el Pueblo de San Juan Tapepan será del 22 al 26 de junio de este año, mientras que la de Santiago Tepalcatlalpan será del 22 al 30 de julio próximo.

La medida se aplica en establecimientos que operen como vinaterías; supermercados; tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública.

Así como en comercios con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine, fondas y cualquier otro similar.

También queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

También puedes ver: Clausuran Oxxo por romper ley seca

El objetivo es prevenir posibles actos que pudieran trastornar dichas festividades y para salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público en general.

Destacó que las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables. Ntx

agch