Connect with us

CDMX

Arranca operativo de pipas gratuitas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– Para hacer frente al corte del suministro de agua que inició este miércoles, las 13 alcaldías que resultarán afectadas, así como autoridades locales y federales contarán con un total de mil 286 pipas, para atender la demanda de los ciudadanos.

La alcaldía con mayor número de pipas es Iztapalapa con 583, de las cuales 180 son propias, 300 serán rentadas, tres proporcionará el Sacmex y 20 serán rentadas, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyará con 40 y la Secretaría de Desarrollo Social local aportará 40.

Te recomendamos: Pide UNAM no entrar en pánico por falta de agua

En segundo lugar, Tlalpan distribuirá el agua mediante 210 pipas, de las cuales 200 serán rentadas y 8 del Sacmex; Cuauhtémoc se apoyará con 123, de éstas seis son de esta alcaldía, 90 rentadas, el Sacmex brindará servicio con 12, la Conagua con cinco y el DIF con 10.

Azcapotzalco distribuirá agua mediante 84 pipas; Venustiano Carranza con 41, Álvaro Obregón con 40; Benito Juárez con 39, Tláhuac con 38, Miguel Hidalgo con 36, Iztacalco con 35, Coyoacán con 24, Cuajimalpa con 17 y Magdalena Contreras con 16.

Las alcaldías que serán afectadas al ciento por ciento son: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón; con cierre partcial Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

A pesar de que esta suspensión en el servicio afectará a más de cuatro millones de personas en la capital del país, esta situación se ha enfrentado exitosamente en el pasado, cuando la anticipación, coordinación y organización fueron fundamentales con la puesta en marcha de medidas preventivas, destacó el Sacmex.

Destacó que entre las que destaca la invitación a la población para que almacene y extreme el cuidado del agua durante los días de la contingencia, así como el incremento en el número de garzas y un operativo especial de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez.

Relacionado: Así trabajarán las pipas durante corte

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Capitalinos hacen largas filas en tienda que remata sus productos

Ciudad de México.— Desde muy temprano decenas de personas comenzaron a hacer largas filas afuera de una tienda Best Buy de la Ciudad de México que puso a mitad de precio sus productos.

Luego de que todas las tiendas Best Buy cerrarán en México el último día de diciembre, han colocado sus productos a precios de “remate”.

La tienda ubicada en avenida Homero y Francisco Petrarca en la zona de Polanco registró gran afluencia de gente en busca de productos electrónicos a bajo precio.

Las filas de personas abarcaran varias cuadras y llegaron autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para terminar con las compras presenciales y evitar aglomeraciones.

En acuerdo entre la tienda y las autoridades se ofreció continuar las compras en línea para respetar las medidas sanitarias y evitar la acumulación de personas

Algunas personas externaron su inconformidad pero tuvieron que retirarse del lugar para realizar sus compras vía internet.

LEE Best Buy abandona México por estas razones…

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Israel Lorenzana

Publicada

on

Implementan operativo para evitar robos de “aguinaldo”

Ciudad de México.— Implementan en la Ciudad de México operativo para prevenir la comisión de delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y los beneficios que las empresas entregan a sus trabajadores a fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020”, que inició el primer día del mes de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

Tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan y transitan en la Ciudad de México, que reciben la gratificación de fin de año y realizan compras en centros y plazas comerciales, en espera de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para llevar a cabo el dispositivo, se destinaron 10 mil 326 policías, apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias; además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

Se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, así como corredores turísticos, entre otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.

LEE Se unen productores de Flor de Nochebuena para fiestas decembrinas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos