Connect with us

México

Asesinan a periodista en Cancún

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cancún.— El alto índice de homicidios en Cancún golpeó este miércoles a los medios de comunicación, ya que un conocido camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez Valladares, perdió la vida en uno de los dos ataques a balazos que se registraron en las últimas horas.

Javier Rodríguez, conocido como Javi por sus compañeros y amigos, recibió varios disparos en la calle Caleta, en la céntrica Supermanzana 29, a unos metros de la avenida Palenque, donde otra persona de sexo masculino fue asesinada y todavía no ha sido identificada.

El doble homicidio fue reportado por la tarde de este miércoles y en el transcurso de la noche se confirmó que una de las víctimas era el camarógrafo con varios años de trayectoria en una televisora local y además, de manera particular, se dedicaba a la compra y venta de automóviles usados.

RECOMENDAMOS Muere el periodista Huberto Batis

Las investigaciones no han determinado si fue un ataque directo hacia el camarógrafo, o si la agresión estuvo dirigida contra la otra persona que falleció también en el lugar.

La muerte de Javier Rodriguez, de unos 28 años de edad, causó indignación entre compañeros y amigos de los medios de comunicación, por lo que, incluso, a través de redes sociales se hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el caso y exigir justicia. Por otra parte, como prueba de la ola de violencia en Cancún, otro joven, de 23 años de edad, fue asesinado de varios disparos, cuando laboraba en una taquería de la Supermanzana 201, en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe de esta ciudad.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México súpera los 100 mil contagios y más de mil fallecidos en 24 horas por Covid-19

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud se dio a conocer el saldo de personas que se han contagiado de Covid-19, ahora llegó a 101,238 casos confirmados, además de 11,729 personas fallecidas, informó la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas cifras de nuestro país se registran en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad” y también cuando todo el país se encuentra en semáforo rojo.

Te puede interesar: “México cuenta conmigo” rinde homenaje al sector salud

Ante esta situación el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a quedarse en casa pues dijo que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

López-Gatell recordó que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”.

A nivel mundial Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla. El país norteamericano tiene 1.8 millones de registros y más de 107,000 decesos.

El aumento de contagios en México llevó a que ocupará el lugar 14 en el ranking y por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después

Siete24

Publicada

on

Por

Policías detienen hombre por no usar cubrebocas; aparece muerto un día después
Imagen de video

Jalisco.— Este miércoles se dio a conocer un video donde se observa la detención de una persona de nombre Giovanni, con 30 años de edad, cuando fue detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntamente por no usar cubrebocas en la vía pública.

De acuerdo con familiares de Giovanni, la detención ocurrió el pasado 4 de mayo y un día después el hombre de 30 años fue encontrado en el Hospital Civil de Guadalajara y a las 22:00 horas falleció por traumatismo craneoencefálico.

El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, confirmó que la persona fue detenida a principios de mayo pero desconoce los motivos por los cuales fue aprehendido y los motivos de la muerte.

Cervantes Aguilar señaló que una vez que tuvo conocimiento de la muerte de Giovanni se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que se hiciera cargo de las averiguaciones correspondientes.

Mientras, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco emitió medidas cautelares sobre este caso.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos