En un principio, se creyó que la muerte del periodista había sido causada por el fuego

México.— El periodista y activista social, Luis Pérez García, de 80 años, fue asesinado y calcinado en su casa ubicada en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, cuando un grupo de desconocidos ingresó a la casa del comunicador para asesinarlo con un arma punzocortante, para luego prenderle fuego al domicilio.

No dejes de leer: Más de 40 periodistas fueron agredidos durante el proceso electoral

En primera instancia, se creyó que el incendio que tuvo lugar en la calle Antonio de León, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, había causado la muerte del director de la revista “Encuesta Hoy”.

Sin embargo, la necropsia arrojó que la víctima falleció por una herida producida por un instrumento punzocortante.

Policía de Investigación continúa los trabajos de campo y gabinete para localizar al o los responsables de los hechos, quienes podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.

En las próximas horas la carpeta de investigación será remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Tras darse a conocer la noticia, la Fapermex, la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), Club Primera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), condenaron los hechos, exigiendo a las autoridades que el crimen no quede impune.

“Nuevamente resaltamos el aumento exponencial de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión, cuyas cifras son verdaderamente de terror”.

En lo que va de la actual administración de Enrique Peña Nieto, un total de 79 periodistas han sido asesinados, y sólo en este 2018 se han perpetrado 10 asesinatos contra comunicadores. 

 

JAHA